Parte 21

22 3 1
                                    




Ha pasado casi un mes desde el acontecimiento en el cumpleaños de Mike, la verdad evitarlo ha sido todo un desafío, las flores  y chocolates han llegado por montones, llamadas y mensajes de a poco han ido cesando, los padres de Mike  han venido a casa pero me las he arreglado para no estar en ella cuando ellos vienen, Jacque a preguntado insistentemente  en qué va nuestro incipiente romance y no he querido romper su ilusión, solo le dije que seguíamos como amigos y no di mayor explicación. Ya estamos en la primera semana de vacaciones de invierno, he podido distraerme en salidas con Lis, con Amaro,  Freddy y con el grupo del colegio,  he podido acompañar a Tania en sus bailes y hemos  salido con Jacque en tiempo de  madre e hija, todo esto ha mantenido mi cabeza ocupada y distraída de Mike.

Hoy tendremos nuestro fin de semana de paseo con nuestro curso y estoy muy emocionada porque claramente será un momento para recordar , disfrutar y poder distraerme de todo lo que ha pasado.

El aroma a tierra mojada que hay aquí en el campo de Joaco, el olor a pino, respirar y sentir el frio en tus pulmones, la brisa del viento sobre tu cara, me recuerda a los inviernos en nuestro amado campo familiar, añoro los días cuando estábamos los cuatros juntos disfrutando de nuestro campo, creo que el dolor que se produce al perder a alguien que amas tanto, nunca se irá, solo aprendes a vivir con el, o tal vez con el tiempo vas recordando con mas tranquilidad y paz a esa persona, no es algo que a mi me pase ahora, no por el momento, no logro recordar sin sentir ese dolor en el corazón, sin la sensación de querer llorar al recordar a mi padre,  pero si puedo decir y aunque a ratos me cueste reconocerlo, que conocer al chico del puente me ha ayudado a acercarme nuevamente a Dios y eso por consiguiente a hecho que de  apoco pueda ir procesando la muerte de micky, o por lo menos un poco más a diferencia de hace un par de años. Creo que la nostalgia se nota en mi cara por que Joaco se acerco a hacerme compañía en el muelle.

- ¿Qué pasa Pecas? - me abraza tiernamente, su brazo rodea mi cabeza.

-Aquí recordando viejos tiempos, estar en tu campo me recuerda un poco mi infacia.

-¿Te refieres a las veces que venian con Lis al campo para mis cumpleaños?- dijo sonriendo.

- No, otros tipos de recuerdos - le digo esto mientras los dos miramos el horizonte, no es un tema que hable seguido, creo que con suerte es un tema que he tocado con Lis y Mikel, que eran mis amigos más cercano.. o por lo menos Lisa lo seguía siendo, así que no tenía ganas de profundizar en lo que sentía internamente, menos por que era un fin de semana para disfrutar, no para amargar a otros con mis problemas , finalmente para que Joaco no me preguntara más cosas, cambie de tema.

- ¿Y qué tal va la pintura?- dije mirando el río.

-Uuuf tema dificil - dijo suspirando- Si fuera por mí, estaría dedicado cien por ciento a eso, entraría a estudiar arte, pero bueno mis padres...... insisten en que es una perdida de tiempo y que no lograre nada en la vida estudiando eso.

-Que ....triste Joaco....tienes mucho talento ¿lo sabes cierto? - realmente tenia mucho talento, no lo decía solo por que fuera parte de mi grupo de amigos- tus padres deberían apoyarte en esto.

- Si lo se.....pero ya ves.....uno no siempre obtiene lo que quiere....pero entre nos, estoy viendo la opción de irme a estudiar al extranjero artes, es algo que tengo pensando y estoy ahorrando dinero para poder hacerlo.....esto es lo que amo hacer....no puedo negar lo que amo por que a ellos no le gusta, estoy decidido a realizar mis sueños.

-¿Enserio? que genial....te apoyo Joaco...la verdad tampoco puedes vivir de acuerdo a lo que ellos quieran, ellos ya cumplieron sus sueños, ahora te toca a ti...no puedes vivir su vida, además ni que fueras hacer algo malo, o como si no quisieras hacer nada en la vida, estás luchando por tu sueño y eso esta bien- lo mire con cara de debes hacerlo.

El chico del puenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora