- Anie, mirame .....Anie reacciona...-me tomó en brazos y subió al auto rapidamente - espérame aquí voy a buscar a Lisa y a Freddy ....nos vamos ya de aquí...vas a estar bien te lo prometo- me dio un beso en la frente y se fue, mientras Amaro se iba, sentía que no era consciente de mi alrededor, sentía que nada era cierto, que estaba en un sueño, de esos donde no puedes correr, no puedes moverte, esos sueños donde solo estás inmovil viendo como el mundo se viene encima tuyo, ni una lágrima brotaba por mi rostro, solo había decepción, mucha decepción, la persona que fue mi apoyo por tanto tiempo, el que siempre estuvo cuando mi corazón se rompió, era el mismo que hoy lo rompía y no podía creerlo, no podía aceptar que fuera la misma persona, por que ese no era el Mike que yo conocía, ese no era mi amigo de infancia, ese no era el chico que me gritó su amor en el parque, así no era Mike y eso dolía aún más, por que ¿quien era Mike entonces?.El retorno fue en un total silencio, Lis iba a mi lado abrazándome, yo solo miraba el paisaje, Amaro volteaba a ratos a observarnos, mientras Freddy manejaba de manera silenciosa, como si realmente fuéramos a un funeral.
- No puedo creer que Mike hiciera eso- le susurraba Lis a Amaro, mientras yo simulaba dormir al cabo de un rato, no podía soportar la idea de tener que hablar con los chicos sobre la situación en ese momento - ¿Enserio lo viste?, si me lo contara otra persona no le creo, Mike no es ese tipo de chicos- Lis le decía incrédula a Amaro y Freddy.- Pinche chamaco, si que la regó, cuando se acuerde de lo que pasó hoy y se entere que Anie lo vio, conociendolo se va a querer morir, de seguro Anthony le cuenta que pecas salió modo zombie del segundo piso.
- A ver a ver...no entiendo.. nada... Anie ¿Tiene algo entonces con ese chico Mike?... - dijo Freddy.
- Bueno son amigos.... muy buenos amigos desde niños...pero ahora se supone iban a intentar algo más, Mike se le declaró hace poco a Pecas.....y bueno ya sabes lo que paso hoy- dijo dulcemente Lis a Freddy, a Lis la apretabas un poco y contaba todo, cual sándwich de palta, pero la verdad no tenía ganas de reprocharle nada en ese momento, solo prefería seguir fingiendo estar dormida.
-Vaya lío....que buena manera de empezar una historia de amor .....y yo que pensaba que Anie y A...- Freddy no alcanzo a terminar la frase por qué Amaro lo interrumpió y la verdad ..que bueno que lo hizo por que tanto Amaro como yo sabíamos lo que Freddy iba a decir.
-Lis...crees que sería mejor llevarla a tu casa y que duerma ahí - susurro Amaro.
-Si...por favor no quiero ir a mi casa.....vamos donde Lis- interrumpi desganadamente con los ojos cerrados ..todos guardaron silencio automáticamente, solo Lis dijo.
-No se diga mas amiguita, mi casa es tu casa- su mano acariciaba mi cabeza.
Cuando llegamos a casa de Lis, me percaté de que ella le dio su número a Freddy en un papel, lo cual entre tanta tragedia me dio un poco de risa, al parecer Amaro lo noto y dijo.
- Estos dos se llevaron bastante bien...al parecer- su tono de voz era un poco molesto, yo solo sonreí a sus palabras, no tenía ganas de preguntarle si le daba celos o que.
-Anie.... Se que ahora no quieres hablar de lo qué pasó y está bien...tal vez yo no sea tu amigo de mas confianza, pero puedes contar conmigo, quiero ser aunque sea una pequeña luz para ti en estos días, como tú lo has sido para mi, si quieres puedes ir a mi casa para distraerte o salir los cuatro con Lis y Freddy, como tu prefieras- sentenció Amaro.
- Gracias Amaro, después hablaremos, ahora solo quiero dormir- Amaro se abalanzó y me abrazó rápidamente, pero me soltó al instante en que Lis nos quedó mirando con cara de " Y estos desde cuando tienen tanta confianza".
ESTÁS LEYENDO
El chico del puente
Novela JuvenilAnie es una chica normal, que pasa sus días entre su casa y el colegio, vive junto a su madre y hermana, le encanta estudiar y se prepara para dar la prueba más importante de su vida para entrar a la universidad, todo era monótono en su vida hasta...