5...

684 58 2
                                    

Subimos a la habitación.

-Linda habitación -le dije. En realidad era hermosa, llena de fotos por todas partes, fotos de ella con la tía Karen, con la abuela y el abuelo, con la tía Betty y la tía Verónica, primos, otros tíos y otras personas; me preguntaba donde habrían terminado esas fotos.

-¿Tu tomaste estas fotos, Toni? -le pregunte acercándome para verlas, eran muy hermosas- Parecen sacadas de Tumblr -murmure.

-¿Sacadas de donde? -pregunto tía Karen. Me gire a verla. Olvide que no estaba en mi época, estoy diecinueve años atrás.

-No me hagan caso ¿Tu las tomaste, Toni? -repetí.

-Si -se acerco a verlas, puso su mano sobre una en donde solo se encontraba ella con su oso de peluche- Quiero ser fotógrafa algún día -me sonrió.

-Eso es muy diferente a ser agente de bienes raíces -murmure casi inaudible. Si mamá quería ser fotógrafa ¿Por qué trabaja para Heather Smith en una agencia de bienes raíces? Significa que renuncio a su sueño- Toni, prométeme algo -la agarre por los hombros y la sujete fuerte.

-Ah... ok -dijo mirándome con confusión- ¿Que?

-Prométeme que jamás, jamás, en tu vida, no importa lo que pase, renunciaras a ese sueño, por nada en este mundo, porque créeme, lo lamentaras si lo haces -Ella suspiro con los ojos abiertos, yo apreté mis labios- Vamos, promételo.

-Te lo prometo -asintió y me sentí orgullosa.

-Eso -le sonreí y la abrace.

-Bien ¿Y que hacemos ahora? -pregunto la tía Karen.

-¡Hablemos! -sugerí emocionada.

-Me gusta la idea -apoyo Karen.

-Suena bien -dijo mamá. Ellas se sentaron en la cama una al lado de la otra y yo frente a ellas.

-¿Y bien? ¿Qué les gusta? -pregunte juntando mis manos.

-Grant Gustin -salto la tía Karen.

-Es un bobo como Cheryl -espeto mi mamá para luego cruzarse de brazos.

-Él no es así, me ayudo con mis libros del otro día -dijo Karen y la golpeo con una almohada.

-Solo quería que le hicieras la tarea de matemáticas -mamá ser rio en su cara.

-¡No se la hice!... bueno, solo lo ayude -mamá rio más alto.

-Perfecto, cuando estés dándole clases de biología gira la cara cuando se te acerque -le aconseje, ellas me miraron raro.

-¿Qué? -preguntaron ambas, recordaba la historia que la tía Karen siempre cuenta, le encanta contarla, en serio esta enamorada.

-Solo hazlo -le dije, ella asintió- ¿Qué hay de ti, T? -le pregunte a mamá.

-Yo... no lo se, justo ahora no me gusta nadie -sonreí.

-¿Qué hay de Cheryl? -subí mi ceja derecha.

-Ya te dije que no me gusta... además ¿Qué si fuera así? A ella le gustan las rubias plásticas y a mi las chicas inteligentes -me acomode mejor en la cama cruzando mi perna derecha sobre la izquierda.

-Ella es más inteligente de lo que crees, Toni -no me equivocaba, Cheryl era muy inteligente, al menos eso decía mamá.

-¿Cómo lo sabes? -pregunto ajustando sus lentes.

-Solo lo sé, chicas como ella esconden su inteligencia para mantenerse al margen dela sociedad, les gusta llamar la atención de manera escandalosa -le explique. Por supuesto que conocía a los de su clase, lo que jamás me imagine fue que mi madre fuera uno de ellos.

-Eso no significa que sea inteligente -porfió mi mamá.

-¿Tú cómo sabes que es una tonta? -me cruce de brazos.

-Porque siempre actúa como una -imito mi acción.

-Exacto, esta escondiendo su verdadero ella -mi madre miro a mi tía, ambas lo consideraban pero no decían nada.

-¿Tienen Coca-Cola? -pregunte cambiando el tema. Definitivamente tenia un problema serio con la Coca-Cola, lo arreglaría después.

-Estas en la nevera, abajo. Tomalá, ya estas en tu casa -mamá sonrió.

-Gracias -me levante y salí de la habitación, baje las escaleras de dos en dos mientras acomodaba el cuello de mi chaqueta negra, pase por un espejo que yacía en la puerta de la cocina y me mire en el.

-Si me parezco a mamá -dije con una sonrisa. Empuje las puertas de la cocina y fui directo a la nevera. Localice dentro del aparato la lata de Coca-Cola, la tome para luego cerrar la nevera.

A mis fosas nasales llego un olor extraño, a humo. Venia de afuera, mire a través del mosquitero metálico de la y... la vi.

Era la abuela, fumaba un cigarrillo mientras su mirada estaba perdida en la grama del jardín trasero. Una lagrima corrió a través de mi mejilla, seque aquella lagrima, deje la lata sobre el mesón y me aventure a salir.

-¿Puedo acompañarla? -pregunte mientras bajaba los pequeños escalones al pie de la puerta.

-Isabella -dijo ella en su asombro. El humo salió de su boca acompañado de la pronunciación de mi nombre.

-Por favor no lo haga -tome el valor suficiente para quitarle el cigarrillo de la mano. Lo tire al piso y pase mi zapato sobre el.

-No se lo digas a Toni -me pidió secando una lagrima que salía sin aviso.

-No se lo diré si me promete que no lo volverá a hacer -la mire a los ojos. Ella aparto la mirada. Me acerque y tome sus manos.

-¿Sabe? Yo no tengo abuela, porque el cigarro la mato y me siento terrible por ello, murió cuando yo era muy pequeña y lo que logro recordar de ella es muy poco. Por favor, no le haga eso a su futura nieta -le pedí con toda la sinceridad que pude. Era obvio que ella no sabia que me refería a ella, tal vez no funcione, pero ya estoy acá ¿Por qué no tratar de evitarlo? No pierdo nada con intentar.

Mi abuela estallo en llanto, me apretó contra su pecho muy fuerte y yo le correspondí rodeándola con mis brazos.

-No lo haré de nuevo, lo prometo -sonreí ampliamente. Ella se separo y seco sus lagrimas.

-Gracias, no sabe lo feliz que soy -le dije.

-Isa -oí la voz de mi madre.

-Ya voy ma..., ya voy Toni -recate. La abuela me dio una sonrisa antes de que volviera a entrar, pase por la cocina y llegue a la casa.

-Vamos a la heladería -dijo Karen.

____________________________

¿Si les está gustando la historia?

Voten y comenten🌈

𝑳𝒂 𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝑫𝒆 𝑴𝒊𝒔 𝑴𝒂𝒅𝒓𝒆𝒔 [𝑪𝒉𝒐𝒏𝒊 𝑮!𝑷]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora