8...

669 53 6
                                    

-¿Cómo debería empezar? -pregunto mientras pasaba su manso derecha por su cabello alborotándolo, llevándolo hacia atrás.

-No lo sé -mustie llevando mi mano derecha hacia mi barbilla en pose pensativa.

Y luego recordé, mamá había contado la historia, la primera vez que Cheryl le pareció atractiva fue en la fiesta de las hermanas Peterson, gemelas. Caitlin estudia en Stonewall Prep y Jane en Riverdale High por problemas de conducta de Jane -los cuales, en mi época, aun conserva. Esta en la cárcel, tú me dirás -ya que están de punta a punta- relativamente- y su casa esta en un punto intermedio hacen -o hacían- una fiesta anual, algo como una tregua entre las comunidades de estudiantes; por lo que la tía Verónica obligo a mamá esa noche a ir a la jodida fiesta y termino gustándole Cheryl. <<¡Bravo Isabella! Eres genial>> . Me felicite. 

-Invítala a la fiesta. La de las Peterson, por lo que se es mañana Mire la fecha en una cartelera que yacía debajo del gran reloj de la heladería, no me había equivocado, soy extraordinaria.

-¿Y aceptara? -pregunto no muy segura.

-La convenceré -me encogí de hombros.

-Esta bien -dijo y sonreí.

-Bien, invítala mañana, en el almuerzo -aconseje.

-¿Estas segura de que no voy a terminar con una ensalada de pollo en la cabeza? -yo reí, probablemente.

-Que no, pesada. Me iré ahora -gire para volver con las chicas- Ah, otra cosa -me volví de nuevo para mirarla- En el futuro, no digas lo siento si no estas dispuesta a hacer nada para cambiarlo, porque es más bien un no me importa. -ella asintió algo avergonzada y yo volví a mi sitio. Me senté junto a mamá y más allá estaba la tía Karen, en frente Verónica sobre Betty.

-¿Que hablabas con Blossom? -preguntó Karen-

-Nada, cosas -dije sin darle importancia.

-Uh cosas -Betty movió las cejas rítmicamente. Mamá no dijo nada, estaba con la cabeza abajo, bebiendo de su batido.

-¿Qué? ¿Ella y yo? No. Imposible -les dije. Mamá seguía sin decir nada- No es que sea una tonta. No, creo que la subestiman pero nunca podría pasar. No es mi tipo ni lo será -deje en claro.

-Betty no era mi tipo -insinuó Verónica, apretando la mejilla de la chica rubia.

-Bueno, eso no puedo negarlo, pero si a esas estamos; Cheryl es menos el tipo de Toni que mío -la mire, ella me miro sin expresión. Volvió su mirada al batido.

-Ella no me gusta -solo dijo eso.

-Vamos, ni a mi, pero a que es linda -le sonreí ella se encorvo más.

-¡Aja! -Karen me acuso con un dedo-

-Eso no significa nada, puedo decir que eres linda, lo cual es cierto; pero no por eso me gustas ¿O si? -ella frunció el ceño.

-Vale, me has ganado -ella volvió a su helado de fresa.

-Entonces ¿No es linda, Toni? -mamá volvió a verme.

-Eso supongo - se encogió de hombros.

-Ahí esta, no es tan mala. Te ha comprado un licuado y ha llegado aquí muy avergonzada por lo que te hizo -le recordé.

-Si. Ya, es un ángel de persona ¿Podríamos dejar de hablar de Blossom? Me pone de nervios -se expreso con un gruñido.

-¿Por qué te pone de nervios? Es solo una chica -pregunte levantando una ceja.

-Ah... no es solo ella -se escudo con su batido.

-¿Todos los chicos de esa mesa te ponen de nervios? -pregunte una vez más con una ceja levantada- ¿Es que Gustin también te pone de nervios, o Heather?

-Espero que no -salto Karen pasando la mirada de Toni a Grant Gustin.

-¡No! -exclamo exasperada. 

-Más te vale -comento Karen.

-Entonces no veo razón para que te ponga de los nervios si no te gusta, a menos que eso sea -me cruce de brazos. Ella sorbio hasta la ultima gota de ese batido.

-Es intimidante ¿De acuerdo? -dejo el vaso sobre la mesa. Bajo la mirada mientras revisaba sus uñas, tratando de evadir mi mirada.

-Te apoyo, aunque yo lo soy más -replique.

-No, de eso no hay duda -hizo un mohín, yo reí. Ella no sabia que yo era la hija de Blossom; si le hubiera dicho algo como eso me hubiera dicho que estoy loca, definitivamente, hubiera llamado a la policía si se me hubiera ocurrido decirle que soy su futura hija CON Blossom. Ahora entiendo porque el matrimonio no funciono; no fue un engaño, no fue la economía; fueron las diferencias entre esas dos personas que lograron crear su propia salvación en un intento de estar juntos, sin conseguir la gloria. Un desastre total.

-Vamos a casa, tengo un montón de tarea que hacer -dijo mamá- ¿Te quedas, Karen? -la miro. Ella tenia la mirada perdida en la sonrisa encantadora del tío Grant, a quien yo había cachado varias veces mirándola.

-Si, me quedo un rato -suspiro mordiendo su labio inferior.

-Dios te ayude, Karen -mamá le dio unas palmaditas en su hombro y se levanto, me levante con ella y le di espacio para pasar.

Nos dirigimos a la salida pero antes de salir Cheryl se giro a vernos y dijo: "¡Adiós, Toni! Te veo mañana" para después guiñarle un ojo, Yo no cabía en mi felicidad. Todo estaba yendo de fábula, muy pronto volvería a casa con mi, algo acombada, vida.

-¿Y a esta que mosco le pico? -susurro mamá, saliendo junto a mi por la puerta después de solo sonreírle nerviosamente.

-El mosco de la sinceridad y la gentileza.

-Pues, ya era hora -dijo y reí.

-¿Si te invitara a salir que dirías? -pregunte.

-Nada, porque estoy segura de que ella no lo haría -la deje soñar por un rato. Hasta mañana a la hora del almuerzo.

-Ya, pero en el remoto caso, hipotéticamente hablando... -ella miro el pavimento con inexpresivo semblante.

-Isabella, las personas como ella no deberían estar con personas como yo. Por mucho que quisiéramos, lo cual no es nuestro caso, no funcionaria -pues si. Y que lo diga, lo suyo no funciono.





____________________________________

Voten y comenten🌈

𝑳𝒂 𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝑫𝒆 𝑴𝒊𝒔 𝑴𝒂𝒅𝒓𝒆𝒔 [𝑪𝒉𝒐𝒏𝒊 𝑮!𝑷]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora