Un Momento de Paz

522 69 4
                                    

Sabes odio que mis desvelos sean por ti.

Que al cerrar los ojos y dejarme llevar por el sueño, 

Lo primero sea un recuerdo,

O algo que tenga que ver contigo.

Que no me des un momento de paz.

POV. JULIANA

Este día estaba mas impaciente que nunca, sentía que el pecho me dolía demasiado. Que algo malo estaba pasando, pero no sabía el que. Tenía un mal presentimiento y eso me preocupaba mucho. Estaba tan envuelta en mis pensamientos que no me di cuenta cuando mamá entró al departamento. Yo estaba acostada en modo fetal fijando la mirada hacia la ventana. Mi madre muy cuidadosamente se acercó a mí y me acarició la cabeza.

—¡Hola, pequeña! —Rápidamente me senté en el sillón, algo asustada.

—¡Mamá, hola!, no sentí cuando entraste al departamento. ¿Qué estás haciendo aquí? — No quise que se escuchara de una forma grosera al preguntarle eso, pero enserio me sacaba mucho de onda que estuviera aquí.

—¡Cuanta alegría escucho en esa pregunta! — Dijo sarcásticamente.

—¡Lo siento madre! Es solo que me saca un poco de onda que estés aquí.

—Am... Bueno ya tenía mucho que no miraba a mi hija y quería saber cómo estaba, ya que ella al parecer se olvida de que tiene madre — Dijo con un falso reproche o eso quise creer yo.

—Ama, no manches tengo dos semanas o tres a lo mucho que no te veo, tampoco seas exagerada y tú sabes muy bien porque no he ido — Dije un poco molesta.

—No, no lo sé por eso estoy aquí para que me cuentes ¿Que está pasando aquí? Ayer en la noche me marcó Elena diciéndome que Valen al parecer hizo una locura y que pronto se iba de la ciudad a casarse con quien sabe quién. ¿Tú sabes algo de esto? Y que también se le hizo muy extraño no verte ayer en la cena, ¿Esta todo bien con ustedes dos? — Al escuchar eso no sabía que pensar, me sentí desgarrada de solo pensar que mis dudas, se estaban volviendo afirmaciones, que enserio solo fui un experimento para ella o alguien con quien pasar el rato. Con toda la fuerza del mundo contuve las lágrimas que querían salir, me tragué el nudo que se estaba formando en mi garganta. Tomé un poco de tiempo para poderle responder a mi madre de forma neutra y sin señal de que no me afectaba, pero ¿Adivinen qué? Fracase.

—Am... No estaba enterada de que Val se iba a ir de la ciudad y tampoco que se iba a casar, llevo varios días sin hablar con ella madre. Con tantas cosas que tengo que hacer no he tenido la oportunidad de poder hablar con ella y ponerme al corriente de nuestras vidas — ¡Pésima mentira! ¡Sigue así Juliana lo estas haciendo muy bien!

—Tu sí que eres pésima para mentir hija­ — Dijo riéndose y con un toque de afirmación a su respuesta —Ya me puedes decir la verdad de ¿Por qué no se hablan? y ¿Desde cuándo están distanciadas? — Dos preguntas dolorosas.

—Madre, podemos dejar esto para después, ahorita no tengo el ánimo para contestar tus preguntas y para que me bombardees con más, te lo pido de favor —Dije un poco triste y con la esperanza de que enserio no me iba a presionar y me iba a comprender, pero ¡Vamos! estamos hablando de mi madre, ella nunca se queda con la duda y es amante de presionar a las personas hasta tener respuesta.

—Sabes que no me iré de aquí, hasta que me digas ¿Que esta pasando? — Se los dije.

Mi madre es un amor de persona, se escuchará muy cliché, pero es la mejor mamá del mundo. Ella da todo por sus seres queridos y siempre tiene una energía y vibra positiva. Es una persona sentimental pero cariñosa a la vez. Siempre busca como salir adelante y eso hace que la admire más. Mi madre salió adelante por ella misma y por mi nana.

Su vida fue algo dura ya que de chica perdió a su padre ósea a mi abuelito y con ello la llevó hacerse cargo de sus hermanos y ayudar a mi nana. Trabajó a una edad muy temprana en la misma empresa en la que trabajaba mi abuelito, ahí mismo conoció a mi padre y por ende nacimos mi hermano y yo.

Mi padre fue un padre ausente, eso nos unía un poco más a Val y a mi ya que ambas crecimos con la crianza de madres solteras. Gracias a esa empresa y a ellas fue como nos conocimos Valentina y yo. Pero no entraré en detalles ahorita.

—Juli, sigo esperando. — no sé en qué momento me perdí en mis pensamientos.

—Disculpa madre, me fui a otro mundo. Perdón por eso — Quise ver si con eso podía desviar un poco el tema, pero nuevamente volví a fracasar.

—Bueno, ya volviste a este mundo ya me puedes responder ¿Qué es lo que está pasando? —Dijo levantando una ceja y mirándome fijamente.

—Está bien ya te contaré que esta pasando — Dije algo resignada y con temor a lo que vendría después de mi confesión.

—Bueno, tomaré asiento entonces para escuchar mejor lo que me tendrás que decir. — Dijo, poniéndose cómoda en el sillón.

No sabía cómo empezar, estaba echa en un mar de nervios. Tenía que confesarle todo, decirle que Valentina no era mi amiga sino mi novia —Bueno eso creía­— Que estaba enamorada de ella desde hace mucho tiempo, que nuestra relación empezó hace ya un año y que aún no estábamos preparadas del todo para poder mencionar esto que sentíamos. Pero era ahora o nunca y aunque no fuera así mi madre iba a seguir presionando con lo mismo hasta obtener una respuesta cierta. 

.
.
.
.
.
.
;NBOCS17🌵

Dímelo con LetrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora