Cansada

450 63 20
                                    

Estoy cansada de siempre sanar después de una ruptura.

Estoy cansada de no ser siempre correspondida,

Estoy cansada de ser siempre "el no te merezco".

Estoy cansada de salir herida,

Y no ser el lugar de alguien.

Se que en cualquier momento llegará la persona correcta,

Pero es tan cansado,

De seguir siendo alguien fugaz,

De ilusionarme con la persona incorrecta,

De no saber lo que es tener un amor bonito,

De durar tan poco tiempo en las relaciones,

Y no saber que se siente durar bastante.

De no saber que se siente ser,

El puto mundo para alguien.

Estoy cansada de siempre repetir lo mismo.

POV. JULIANA

Después de la plática intensa que tuve con Michel. Me propuso que me fuera con él a San Diego. Que empezara desde cero, que hiciera mi vida de nuevo y sanara toda herida que tenía dentro. Que una vez que estuviera lista si quería regresar, que lo hiciera.

********************

—Entonces ¿Qué dices? Te vienes conmigo y ¿Rehaces tu vida? Tampoco es obligación, pero sabes que puedes contar conmigo hermanita. Que guardado se lo tenían tú y la zopenca aquella— Hizo un gesto moviendo las cejas de arriba hacia abajo burlonamente.

—¡Ya Michel! Ya todo eso pasó y Valentina ya no está conmigo. Así que no tiene caso que me eches carrilla con ella porque ya fue —Sentí un nudo en mi garganta de solo mencionarla.

—Ya perdón, pues que idiota ella porque está dejando ir a alguien que vale la pena, la verdad. Y si pasó así es porque no te merece Juliana, tú ocupas a alguien que enserio te valore y te presuma ante los demás.

—Ya Michel, no quiero hablar de ello y tampoco hables mal de Valentina que aún la sigo amando. Y sobre eso de irme contigo, creo que no sería una mala idea, ¿Cuánto tiempo te vas a quedar aquí?

—El suficiente hasta que hables con mamá y arreglen este asunto. Yo no entiendo porque Lupe reaccionó de esa manera, quizás se sorprendió mucho de tu confesión porque de la forma que lo sueltas pues uno no tiene ni el tiempo para digerir que eres lesbiana.

—Es que no lo soy Michel bueno no me considero como tal y tampoco me considero una persona heterosexual, es que ni siquiera me estoy poniendo una etiqueta porque no necesito una para definirme, solo soy yo y ya. Creo que aquí no se ocupa etiquetas para saber diferenciar a una persona porque solo somos personas. Si se quieren y son del mismo sexo o no igual siguen siendo personas y creo que eso no lo tenemos que tomar mucho en cuenta. Ames a quien ames.

—¡Wow! Si que dejaste de ser el cerotin que eras hermanita— ¡Él y sus burlas idiotas!

—Si bueno... tenía que madurar en cualquier momento y sobre Valentina yo no pedí fijarme en ella simplemente pasó y ya.

—No, si está bien nadie dice lo contrario y por mí no hay bronca que te gusten las mujeres.

—Es que no son las mujeres. Es solo Valentina y ya.

—Está bien pues ¡Ya no te enojes!

—Bueno pensaré eso de irme contigo y experimentar otros aires. Creo que si lo necesito porque el estar aquí solo hace que me deprima más y viva solo de recuerdos dolorosos.

—Está bien piénsalo, pero ¡Oye! Yo quiero saber cómo surgió bien esa relación y desde cuando se dieron cuenta las dos que se gustaban — La verdad no tenía ganas de hablar en ese momento, de recordar eso tan bonito y doloroso a la vez.

—Te lo contaré en su debido tiempo porque ahora no creo que pueda. Aún me duele de solo recordar que todo fue solo una mentira — Sentí arder mis ojos y el nudo que se estaba formando en mi garganta. Cerré los ojos y tomé un respiro. Ya estaba cansada de llorar y de llorarle a esa misma persona que no merecía ni una lagrima más.

—Si que la amabas, pero bueno cambiemos de tema. ¿Me llevas a la casa de mi madre? y así sirve que la saludas y arreglan esto de una buena vez— Dijo curioso

—¿Que no traías carro?

—No, me vine en taxi.

—¡Grandioso! —Expresé sarcásticamente y rodando los ojos.

—Ya Juli, vámonos que Norma me está esperando y quizás ya tenga una carota por los remolinos que está cuidando y sobre todo por los comentarios que a veces suelta mi madre ¡Ya sabes!...

********************

Viendo la expresión de mi madre, hizo que me pusiera más nerviosa de lo que ya estaba. Estamos frente a frente a solas porque mi hermano tuvo la grandiosa idea de dejarnos a solas para arreglar todo esto de una buena vez. Yo no tenía pensado hablar con mi madre, no tenía ganas de tener una discusión o de esperar un reproche o algo desagradable hacia mi persona, pero aquí estábamos las dos sin decir nada.

—Ama, ¿No vas a decir nada? — Pregunté con temor a la respuesta. El momento estaba siendo muy incómodo y lo único que quería era salir de ahí ya.

—Es que, ¿Qué quieres que te diga Juliana? — Dijo en un susurro

—No sé, algo, tus pensamientos, ¡Yo que sé! —Estaba un poco ansiosa por la situación que lo que quería era ya cerrar este tema.

—Pues es que no tengo nada que decir— Se encogió de hombros.

—Bueno, si no tienes nada que decir entonces lo diré yo. Yo no pedí enamorarme de una mujer y tampoco estoy diciendo que me gustan las mujeres porque es solamente Valentina a la que quiero. Yo no soy de las personas de ponerle etiqueta a alguien y es obvio que no me la pondré a mí. Si tu piensas que tienes una hija lesbiana ¡Va! No me molestará. A lo que quiero llegar con esto es que yo solo correspondo al amor a ese bonito que toda persona debe de tener, no importa si es hombre o mujer, trans, inter, lo que sea que es, mientras tenga ese amor bonito hacia esa persona ahí estaré. Yo no me fijo en lo que es la persona porque al fin de cuenta todos somos humanos y creo que no debería de haber una etiqueta que nos defina como tal, por eso mismo solo te diré que solo soy yo, Juliana. Tu hija y nada más.

Me esperé un momento para ver si mi madre hablaba, pero no obtuve nada. Solo tuve la atención fija de mi madre y esa expresión que no podía descifrar. Me paré de la silla porque no tenía caso seguir ahí. Ya suficiente tenía con toda la mierda que tenía para aumentar una más. Salí de la cocina y me dirigí con mi hermano y su familia. Me despedí de ellos y le dije a mi hermano que me avisara cuando se iba para irme con él. Estaba dispuesta a cambiar el rumbo de mi vida. No tenía caso estar en un lugar en donde todo era doloroso. Si quería sanar tenía que cortar todo de raíz, así como borré toda cuenta, todo mensaje, toda foto, todo contacto que me llevara a ella. Me pesó el cambiar de número y borrar el número de la mamá de Valentina, ella no tenía la culpa ni su familia, pero tenía que ver por mí misma y eso era lo correcto si quería sanar de una buena vez...

.
.
.
.
.
.
Hola morritas!!😊 Bueno como adelanto de mi proxima ausencia. Aquí les dejó este cap. De este domingo, espero les siga gustando la historia y muchas gracias por seguir leyendo, solo pido que no se me desesperen! Ya poco a poco ira tomando rumbo esto y se irán calmando las aguas!! Bueno que tengan bonito día y lo que resta de la semana, buenas vibras a todas!!🥰🖤

;NBOCS17🌵

Dímelo con LetrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora