Recuerdos

456 62 9
                                    

Son tantos caminos por recorrer,

Tantos recuerdos por hacer,

Que no sé si tú,

Estarás en alguno de ellos.

POV. VALENTINA

Juls, ¡No puedo respirar! — Estaba sentada en la moto agarrándome el cuello porque aún sentía el impacto con el alambre de púas.

—¡Tranquila Val!, ya viene la ambulancia espera un poco.

—Juls, me duele mucho. No me puedo mover — Sentía que me iba a desmayar en cualquier momento.

Juliana se acercó a mí y me abrazó tan fuerte como pudo. Se miraba preocupada, yo no quería que esto pasara, pero mi grandiosa idea por querer manejar una cuatrimoto y demostrarle que si sabía manejar, me llevó a lastimar a una amiga de su prima y a mí. No sé cómo terminó la otra muchacha, pero a lo que escuché fue gracias a ella que alguien nos auxiliara mientras los primos de Juls iban por ayuda.

—¿Por qué tardan tanto? — Juliana se miraba desesperada, a punto del llanto, pero como siempre se hacía la fuerte para no derramar ninguna lagrima.

Por más que yo quisiera responderle no podía, estaba agonizando y lo único que me mantenía despierta era ella. No quería quedar inconsciente y no volverla a ver.

—¡Val!, no te duermas. Ya viene la ambulancia, sigue conmigo ¡Por favor! — Lo único que podía hacer era asentir con la cabeza y darle mi afirmación de que todo iba a estar bien, ¡Eso quería creer!

No sé en qué momento empecé a ver todo negro y dejé de escuchar a Juls y a todos a mi alrededor. ¿Por qué no podía despertar? ¿Qué era lo que me pasaba? ¿En dónde me encontraba?

********************

—¡Valen, despierta! — Abrí mis ojos y mi confusión se hizo más grande al ver a mi madre y no a Juliana a lado mío. Si hace unos momentos estaba con ella y estábamos en San Felipe con la familia de Juliana. Sin darme cuenta llevé mis manos a mi cuello y empecé acariciarlo pensando que tenía las marcas del alambre de púas.

—Madre, ¿En dónde estoy? ¿Por qué siento mi garganta toda seca? ¿Qué está pasando? ¿Dónde está Juliana? — Bombardee a mi madre con miles de preguntas. Estaba toda confundida, enserio no sabía en dónde estaba y porque mi madre estaba conmigo y no Juliana.

—Amor, ocupo que te calmes. Deja que venga el doctor a revisarte y ahorita te explico todo. Solo no te esfuerces, todo está y estará bien ¿De acuerdo? — ¿Por qué mi madre me decía estas cosas? ¿Qué era lo que pasaba conmigo? Quise moverme, pero mi cuerpo lo sentía muy pesado y un pánico entro en mí. Voltee a ver a mi madre esperando una explicación de porque no me podía mover del todo, porque el cuerpo me pesaba tanto. Iba atacar a mi madre con más preguntas cuando entró un señor alto, calvo y con una bata blanca. Me imaginé que era el doctor. Mi mirada se instaló en él, queriendo esperar respuestas de lo que me estaba pasando y en donde rayos estaba.

—Vemos que ya despertó, señorita Carvajal— Su tono serio para nada me hizo sentir tranquila, hizo que aumentara más mi ansiedad y ¡El saber la respuesta ya!

—Podemos ir al grano y decirme de una maldita vez ¿Qué es lo que está pasando? — Mi ansiedad había aumentado y lo que sé hacer en esos momentos es comportarme como una verdadera imbécil.

—¡Valentina! ¡No seas grosera! — Si las miraras mataran, créanme que mi madre ya lo hubiera hecho.

—Perdón doctor, pero es que estoy muy confundida con todo esto que me está pasando y ocupo respuestas — En ese momento mis mejillas estaban rojas y solo bajé la mirada por la vergüenza que tenía.

—No sé preocupe señorita Carvajal ahorita yo le explico todo y le respondo toda duda que usted tenga.

Pedí a mi madre que subiera el respaldo de mi cama y me ayudara a acomodarme bien en la cama para poder enfrentar todo lo que el doctor me tenía que decir.

—Mire señorita Carvajal para no darle tanta vuelta al asunto solo me queda decirle que usted estuvo mucho tiempo en coma, lo que conlleva a que su cuerpo lo sienta pesado y se sienta débil por eso. Tendremos que hacer varios ejercicios y terapias para que vuelva a recuperar el movimiento de su cuerpo y que todo vuelva a la normalidad. Lo bueno de esto es que el accidente que tuvo no fue mayor, solo lesiones de menor gravedad que con los cuidados que tuvo aquí y con el tiempo que paso poco a poco se le fueron desapareciendo — Guardó silencio, como esperando a que yo le preguntara algo. Su mirada esperaba pacientemente, pero en ella se podía ver toda la atención y en la espera de mis preguntas.

—¿Cuánto tiempo estuve en coma? ¿De qué accidente habla? Porque yo solo recuerdo uno y es el que tuve con una cuatrimoto ¿De ese es el que me está hablando? — El doctor frunció el ceño haciendo que se le hicieran unas arruguitas en su frente demostrado la edad mayor que tenía.

Dio unos pasos y volvió a tomar mi expediente. Releyó mi información y con un "Disculpa, ahorita vuelvo". Salió de la habitación dejándonos a mi madre y a mi nuevamente solas. No esperé mucho para fijar mi mirada en la de mi madre y pude notar lo tensa que estaba. Con la mirada le di la señal que me respondiera mis preguntas y lo que solo hizo fue alzarse de hombros y bajar la mirada. Mínimo quería saber en dónde estaba Juliana y porque no estaba aquí conmigo.

—Mamá, Juliana ¿En dónde está? Mínimo me puedes responder esa pregunta — Esperé a que llegara la respuesta, pero no fue así. Mi madre solo alzó nuevamente sus hombros y enfocó su mirada en el mini televisor que había en la habitación.

Ya iba a volverla atacar con mis preguntas cuando nuevamente entró el doctor con dos enfermeros y otros miembros de la salud.

—Señorita Carvajal, la vamos a llevar hacerle unos estudios para verificar que todo esté bien con su cerebro ¿Ok? — Estaba confundida y ya quería salir de esto de una buena vez. Así que solo asentí. En un abrir y cerrar de ojos ya me encontraba en la camilla de la resonancia magnética, lista para que me hicieran la tomografía y ver que todo estaba bien conmigo. Al momento de estar dentro del tubo llegué a tener un poco de ansiedad y me estaba dando claustrofobia por estar en un lugar tan chico y encerrado. Sentí que fueron largos los minutos que estuve ahí. Al terminar me regresaron a mi habitación y mi madre no estaba ahí. Me sentía cansada y sentía mis ojos pesados que no tuve idea en qué momento se cerraron y de nuevo todo era negro...

.
.
.
.
.
.

;NBOCS17🌵 

Dímelo con LetrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora