Capítulo 11

16 1 0
                                    

Navidad Parte 1

Las semanas en Millertown durante invierno eran mágicas. Los villancicos en cada puerta, las casas adornadas desde los cimientos hasta el techo, los eventos navideños que producía la alcaldía, las cenas acompañadas de tus seres queridos, las...

Es una mierda clasista espetó Victoria interrumpiendo mi discurso sobre la blanca navidad de Millertown.

No es una mierda clasista — me quejé un poco irritada, pero Victoria entornó los ojos hacia mi como un gesto de incredulidad.

Entonces, déjame tratar de entenderlo un poco mejor — se tocó la barbilla como si de verdad se lo pensara. — El alcalde les presta uno de los auditorios más grandes de la ciudad a las personas para que hagan una fiesta en la que ellos mismos tienen que llevar su comida, sus adornos, sus bebidas, etcétera, etcétera.

Movió las manos frente a mi como unas aspas y yo me limité a levantar mis pulgares en señal de asentimiento.

Exacto, eso es lo que pasa el 21 de diciembre, es la fiesta anual de Millertown, porque el pueblo fue fundado en víspera de navidad...

Si, si, fundadores y vísperas — Victoria me interrumpió frunciendo el ceño como si aun estuviera analizando los hechos, — pero mientras el pueblo se las arregla para llevar a cabo su celebración, el alcalde da una fiesta privada, elegante y costosa solo para personas que él considera lo suficientemente importantes para ser invitadas.

Si lo dices así suena bastante...

Clasista — Victoria terminó la frase por mí y yo negué con la cabeza provocando que ella se tocara la frente en un gesto de exasperación.

Siempre ha sido así — me limité a encogerme de hombros.

Eso es muy retrograda.

Es lo que hay.

Victoria frunció los labios ante mi comentario, como si se estuviera aguantando una flatulencia.

No es lo que hay, mis padres recibieron la bendita invitación y están emocionados por ir, no puedo creer que si quiera se lo piensen.

Abrí los ojos sorprendida al escuchar lo que me acababa de decir, en especial por el tono que utilizó al referirse a que estaban invitados, porque se escuchaba muy enojada.

¡Habían recibido una invitación del alcalde en su primer año en el pueblo!

Es un honor ser invitado por el alcalde el primer año que se llega al pueblo — exclamé con gesto de sorpresa.

Es una mierda masculló como respuesta y yo no pude más que reírme de ella.

Es solo que no estas acostumbrada a ir a ese tipo de eventos que...

Ni aunque me pagaran asistiría — me interrumpió, — es más, ni aunque me dijeran que con eso salvaría al mundo de la pobreza... no espera, si me dijeran que ir a esa estúpida fiesta nos libraría de la pobreza entonces si iría, pero eso sería muy estúpido porque una fiesta no nos puede salvar de un problema mundial...

A different kind of blue✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora