Quizás

10 3 0
                                    

Siempre creí que nadie lograría enamorarse de mí. Mírame, causo problemas desde que me despierto hasta que me duermo, y eso que intento dormir de más, pero aún así los problemas no dejan de aparecer. Siempre estoy caminando con paso indeciso e inestable y corro el riesgo de caerme en todo momento. Entonces ¿quién podría caminar a mi lado? Nadie podría avanzar estando yo a su lado, así que me abstengo a caminar sola, avanzando a mi paso, como puedo. En el trayecto es cierto que encuentro a personas maravillosas con las que siendo sincera admito que me gustaría caminar por muchísimo tiempo. Pero son tan fuertes, tan seguros en su caminar que al final termino quedándome atrás de ellos. Hay algunos que son realmente amables y me esperan, se toman su tiempo sacrificando sus propias vidas para que yo sea parte de ellas, pero al final es tanta la carga que simplemente deciden soltar el bolso, y no los culpo. ¿Yo esperaría a alguien así? No me lo he preguntado, quizá debería hacerlo antes de pensar... ¿por qué nadie se queda conmigo sin importar cuán difícil termine siendo?

A veces termino sonando profundamente egoísta, no pienso en los que intentan mantenerse conmigo atrasando sus planes y digo "¡No me esperaste lo suficiente! No piensas en mí, no me tomas en cuenta." Entonces es ahí cuando un odio enorme se apodera de mí, y no hacia los demás, sino hacia mí misma, porque espero que todos se queden a mi lado el tiempo que sea y no siento que trate cambiar. No busco cambiar, y espero que todos se adapten a mi estilo de vida cuando eso es lo primero que necesito cambiar.

¿Seré merecedora de alguien que me ame? No creo que nadie pueda nunca estar a mi lado, pero quizá, sólo quizá, alguien pueda llegar a amarme y mantenerse a mi lado el tiempo que sea necesario hasta que me adapte al mundo. Hasta que rompa la burbuja de cristal que he creado para protegerme de aquellas cosas que tanto me han lastimado en mi corta vida, aún si así termino más herida, sin lograr recuperarme nunca. Pero podría volver a respirar como en mucho tiempo no logré hacerlo. El aire llenaría plenamente mis pulmones, podría abrir de nuevo mis ojos y ver una luz hermosa que me guiaría hacia un maravilloso futuro que a lo mejor me ha estado esperando desde hace tantos años. He pasado tanto tiempo en la oscuridad que es posible que no pueda abrirlos inmediatamente, pero quizás esa persona destinada a poder amarme me ayude, me empuje hacia la vida sin importarle que se manche con mi sangre de por vida. Sí, quizás. Mis alas volverían a desplegarse, aunque estarían tan entumecidas que posiblemente incluso haya olvidado cómo era volar.

¿Esa persona me ayudaría a recordar cómo era volar?

¿Esa persona me ayudaría a vivir?

¿Esa persona podría amarme y quedarse conmigo el tiempo suficiente hasta que rompa esta burbuja?

¿Siquiera esa persona existe?

Sí, quizás.

Poemas y otros dolores [√]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora