El 5 de Julio de 2010 en el Trinity Church Cemetery & Mausoleum.
Son despedidos los restos de quien fue, el abuelo, el papá y el amigo de Aurora quién esta en primera fila vestida de negro y su rubio pelo recogido utilizando un pañuelo bordado con el nombre del mismo.
Si alguien podría ver lo abarrotado que estaba ese cementerio de gente no lo podrían creer. El Señor Brown era uno de los ejecutivos mas respetados de Manhattan, pero no solo por sus pares, si no por cada uno de los empleados, hasta los portuarios que fueron a darle el pésame a Emma y a Aurora. Ya que el esposo de Emma: "Callum" se había embriagado la noche anterior y no pudo levantarse. Increíblemente el difunto Señor Brown no se equivocaba con Callum.
Aurora, despliega rápido y fácilmente su mano para acercarse al cajón y posarla en él. Ella estaba en silencio, no utilizo anteojos negros porque no los necesitaba para ocultar sus tristes lágrimas, pero sus ojos blancos tenidos con un pequeño y casi imperceptible azul, derramaban muchas de ellas y todos quedaron conmocionados pues sabían de la relación de Aurora con su abuelo y todo lo que el había hecho por Aurora.
En un momento Emma se pone de pie y dice en voz alta:
– Bueno por favor me bajan este ataúd bien profundo que el Señor Brown ya debe descansar. No quiero nada de sentimentalismos, ni llantos, hay que recordarlo como fue.
El cura sorprendido – dice a la Señora Brown :–
– Señora Emma Brown. ¿Algunas palabras para su padre? – Ella responde: –
– Ninguna, y susurra – "Igual para que, si ya no escucha". Tal vez la ciega tenga algo que decir. – exclama a Emma con resentimiento.–
– Aurora responde – Mis palabras para mi abuelo están dentro del ataúd, deje doce cartas para que vivan en él hasta la eternidad.
– ¿Tu abuelo sabe braille? – Pregunta Emma en pleno velorio – Los integrantes asombrados por sus crueles palabras –.
– Si Emma, él sabe leer baile – yo le enseñe. De todos modos quisiera decir que ante la adversidad y los problemas que enfrentó mi abuelo siempre han sido ser un gran abuelo, fue nuestra guía de valores, nos inculcó el sentido del trabajo honesto a todos los presentes. Allí en el cielo, donde existe un gran espacio para el, será feliz con nuestros logros, pero sobre todo con las buenas obras de seres humanos de bien, allí en el cielo seguirá enseñándonos que no importa que tan malos o buenos seamos, el siempre nos deseará lo mejor y después de la lluvia cuando en el ocaso le dibuje una sonrisa será la suya, la suya de vernos vivos, de vernos felices, de vernos progresar en familia, dándonos a todos recuerdos de aprendizajes para poder ver las cosas con bondad, y aunque parezca broma, que yo lo diga esto mi abuelo fue la primera persona que me enseño a ver el mundo con ojos diferentes, con ojos de fuerza, de compasión y superación. Abuelo nunca te olvidare y cuando sea una mujer haré en tu nombre lo mereces ver.
Emma se retira dejando a todos los concurrentes parados en el lugar, mirándola con grandes gestos de enojo y resignación. Era imposible que nadie viera a Emma como ser despreciable y a Aurora como una niña llena de amor. Y una vez más, y nada mas y menos que en el sepelio del padre a la tiranía de Emma, y con estos comportamientos, todos se convencieron y afirmaron toda aquella fama de una mujer infame, sin escrúpulos y falta de amor por la vida. Era ciertas.
-----------------------------------------------
8 de Octubre de 2001 - Despacho de Abogados "Bernés & Bernés".
En el despacho de los prestigiosos hermanos, uno abogado y el otro notario de mejor reputación de New York se citó a "Emma Brown" y a "Aurora Brown" a una reunión extraordinaria para leerles el testamento que él Sr. Brown dejo antes de morir.
ESTÁS LEYENDO
Ojo por Ojo.
Misterio / Suspenso"Aurora Brown nació ciega y después de 26 años comienza a ver todo lo terrible que le hicieron emprendiendo una cruel venganza contra los responsables la cual llamo: "Ojo por Ojo".