Hoy seria mi segundo día trabajando.
Ayer fue un dia peculiar. ¿Verdad que sí?
Hoy me tocaba ir más temprano, pues era fin de semana y no tenia que asistir a clases. También, según me comentó Doyoung, hoy asistía más gente que los días anteriores y lo más probable es que estaríamos atareados.
Asi que apenas terminé de desayunar y cambiarme, llamé a Doyoung para preguntar si podríamos ir juntos hacia la cafetería.
Tomé mi mochila, empaqué lo necesario. Y bajé hasta el primer piso para salir de mi casa.
—¿Te fue bien el día de ayer hijo?
—Mmm. Podría decir que sí.
—¿Sucedió algo?
—Sí, pero no fue nada malo. De hecho fue una buena experiencia.
—Genial Hyunsuk. ¿Ves? no será tan malo trabajar. Ahora yo tengo que ir a hacer unos trámites. ¿Tú ya vas a salir?
—Si papá. Voy a ir con Doyoung.
Salimos de la casa y nos despedimos para ir cada uno por nuestra parte.
—Ok niño, nos vemos más tarde.
—Hasta luego papá.
Mi padre tenía razón. Quizá trabajar como mesero no sería algo tan malo.
Me dirigí hacia la esquina de mi cuadra y me senté en el paradero. Saqué mi celular para ver si recibí algún mensaje de Doyoung. Aunque también una notificación extra.
—¡Hey! ¿Con quién hablas?
Doyoung me dio un susto tremendo. Repito. ¿Es mi amigo?
—Te estaba por llamar.
—¿No estabas hablando con alguien más?
Por suerte llegó el autobús.
—Hay que subir.
Llegamos.
En verdad si había muchas cosas por hacer.
Todos estábamos trabajando. Así fue toda la mañana. Y ya estaba cansandome.
Por suerte, llegó la hora del descanso. Con el suficiente tiempo para almorzar.
Nos sentamos en una de las mesas.
—Parece que estás muy cansado.
—Sip.
—Y sin ánimos.
—Ajá.
—¿Hyunsuk qué te pasa?
—Es sólo que hoy hubo mucho trabajo.
—Pues sí, así son los fines de semana aquí. Pero lo bueno es que tu papá nos paga un poco más.
—¿De verdad?
—Claro que sí. No todo es malo.
—Ah.
—Mmm... ¿Lo estás esperando verdad?
—Sí, es que. Ya sabes que me emociono mucho, y lo prometimos ayer.
—Exacto Huunsuk. Ayer. Lo conociste ayer. Quizá solo lo dijo por compromiso.
—Rayos.
—O también tiene que hacer otras cosas y está ocupado. Además quizá te mandó algún mensaje para quedar otro día.
Revisé mi celular.
—Pues no Doyoung. Ese niño no me ha mandado ningún mensaje ni me ha dicho nada.
Alguien tocó mi hombro.
—Hyung, disculpa por eso, no tenía tu número. ¿Me lo puedes pasar?
El circo de Hyunsuk presenta un nuevo acto.
Volteé a verlo.
Tenía una bolsa con helados.
—Este es para ti. Y este para Doyoung.
—Emm... hola Jihoon.
Doyoung y Jihoon tenían una sonrisa. ¿Por qué soy así?
—Hola Jihoon. Estamos en nuestro descanso. Hoy tuvimos muchas cosas que hacer, y aún faltan más.
—Oh... Entonces no les quito más tiempo.
—Puedes quedarte a comer con nosotros si quieres. Hay que traer unos sandwiches para los tres.
—Hyunsuk tiene razón. Además ya estás aquí.
—Bueno si así lo dicen. Hay que comer.
Traje algunos sándwiches como lo dijimos. Yo sabía que Doyoung y yo comíamos bastante. ¿Pero nuestro nuevo amigo? Él comía el doble. Terminamos de comer. Ya teníamos que volver al trabajo.
—Hyunsuk, pronto acabará el descanso. Hay que ir a ayudar con unos pasteles.
—Oh, enseguida voy —Me giré hacia Jihoon—. Ya... ya me tengo que ir. Podemos vernos otro día.
—Emm sí sí.
Nos despedimos con un abrazo.
—Aún no compartimos nuestros números —Me susurró.
Nos separamos y sacó su celular.
—Puedes anotarlo ahí hyung,
Así lo hice.
—Hasta pronto. Gracias por los sándwiches. Y te mandaré mensajes para que no te quejes, jdajaja.
¿Qué?
—Adiós Jihoon.
Él se fue por la puerta de la cafetería, y yo me dirigí a ayudar con lo que dijo Doyoung. Continuamos con el trabajo. Fue cansado pero todo salió bien. Tuve más ánimos quizá.
Finalmente acabó el día. Cerramos el local. Y al igual que ayer, Doyoung y yo nos fuimos juntos. En el mismo autobús, por la misma calle. Al fin y al cabo, vivíamos cerca.
Entré a mi casa. Las luces de la sala estaban apagadas. Subí a mi habitación a cambiarme para descansar.
Hice toda mi rutina. Desde poner la música para bañarme, ponerme una mascarilla. Cené algo ligero.
Ya iba a echarme. Pero la pantalla de mi celular se iluminó.
▸ Nuevo mensaje de número desconocido
Desbloqueé la pantalla.
Número desconocido.
→ Que tenga buenas noches hyung
Que lindo.
ESTÁS LEYENDO
𝐖𝐀𝐈𝐓𝐄𝐑 • 𝐒𝐔𝐊𝐇𝐎𝐎𝐍
Romance↬ él parecía tener una cita, lo ayudé. ↬ nunca llegó. ↬ lo voy a acompañar, la comida no se desperdicia. ⌧ sukhoon: [ choi hyunsuk + park jihoon ] { treasure } ⌧ extra: dodam ⌧ basado en una anécdota de reddit. ⌧ historia corta. ⌧ soft / casu...