Capitulo 2 - Cuidando de un niño.

4.4K 467 12
                                    

Estaba que ardía en rabia.

¡¿CÓMO PODÍAN DEJAR A UN NIÑO PEQUEÑO SOLO EN CASA Y NO DARSE CUENTA?!

Después de haber llevado a Harry al comedor y hacerle unos huevos con tocino y acomodarlos en el plato como si fuera una cara sonriente. Se lo dio a Harry, viendo como sus ojos sacaban brillo de emocionan al ver su plato.

No quería incomodar a su invitado con su presencia, así que dijo que tenía que encargarse de algunos asuntos para así dejarlo comer en paz.

Al salir de la cocina, su sonrisa se desvaneció.

Camino hasta el teléfono de la sala y saco la tarjeta que le habia dado el Sr Dursley por si llegaba a necesitar un taladro. Habia pensado en tirarla ya que no le parecía muy útil, pero ahora estaba agradecida por no hacerlo.

Estuvo unos segundos oyendo el pitido al otro lado de la línea, hasta que alguien contesto

Hola..., ¿con el sr Dursley? Si, bueno; soy su vecina de enfrente, Elizabeth maxwell. Llamo para comentar que su hijo Harry esta en mi casa – se alejó el teléfono de la oreja al oír un estruendo al otro lado de la línea y luego de una pelea de fondo – no se preocupen, está conmigo. ¿Quería preguntarle a qué hora van a regresar? - habría esperado que el otro lado se preocupara por haber a Harry solo en casa, pero mientras más escuchaba, más sentía una furia en su interior. - ¿Cómo?, como que no van a regresar hasta el mes siguiente? No, no puedo cuidarlo. Me voy a mudar en unos días.

Al escuchar la respuesta que le dieron, casi estaba a punto de gritar de enojo, pero al recordar a Harry en la cocina, se calmó antes de responder- No importa que no sean sus padres, son sus tíos. No pueden dejar a su sobrino con alguien que apenas ha visto por primera vez. – cada vez que escuchaba la respuesta de los Dursley, sentía que habia estado hablándole al aire. – también se puede considerar un abuso del menor al dejarlo solo en casa sin la supervisión de algún tutor legal – al oír como el otro lado le gritaba sobre cosas inentendibles para ellas, decidió dejar de perder el tiempo- no importa, yo tomare cartas en el asunto.

Aun con una llama ardiendo dentro de ella, colgó la llamada y marco hacia la policía.

No podía defender ese tipo de actuar. Si Harry hubiera sido más pequeño, podría haber sufrido algún accidente o hasta podría haberse perdido si salía solo.

Mientras marcaba a otro número, se asomó un poco a la cocina viendo como Harry seguía comiendo su desayuno de una manera tranquila. Parecía que cada pedazo de comida lo saboreaba muy detenidamente.

Ese tipo de vista le dolió el corazón, por como habia escuchado con la llamada anterior, suponía que los Dursly no le tenían mucho afecto a su sobrino. No parecía que hubiera recibido el mismo cariño que le daban a su hijo Dudley.

Al escuchar como al otro lado de la línea se conectaba, hablo – Hola, ¿con la policía? Quiero reportar el caso de abandono de un menor- al escuchar el otro lado, respondió – es un niño que vive con sus tíos, tiene 5 años y sus tíos salieron de viaje. Parece que se olvidaron de él y no volverán hasta en un mes. Estamos ubicados en Little Whinging, Surrey, su casa es la 4 de Privet Drive. Yo soy su vecina de enfrente, casa #6.

Después de algunas explicaciones por parte de la otra llamada, dijo - Ok, muchas gracias. - cuando estaba a punto de colgar, se acordó de un punto importante – ah, disculpe. ¿Que pasara con el niño? - después de unos segundos escuchando al policía, respondió- seguro que no tiene otros familiares?, no es por ofender o algo, pero no me fio de las casas hogar. ¿Eh? ¿En mi casa? No, no. No es un problema para mí, pero el niño apenas si me conoce y me mudare en unos días. - al escuchar lo que decía el policía al otro lado, solo puro suspirar y echarle un vistazo al niño que seguía en la cocina terminado su ultimo trozo de desayuno. Se veía feliz. Al verlo, supo que siempre le habia gustado el camino difícil – bueno. Muchas gracias oficial.

Maestra MuggleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora