Después de que Harry terminara de comer, empezaron a hablar de la estadía de Harry con ella. Como le habia dicho, se iba a mudar por su trabajo; así que el también se iría con ella. Así pasaron un buen rato hasta que tocaron el timbre.
Dejando a Harry sentado en la cocina, fue a abrir la puerta. Al otro lado de esta se encontraban dos policías.
¿Con la señorita Maxwell?
Sí, soy yo
Venimos del departamento de policía por una llamada por el abandono de un niño.
Si. por favor pasen.
Al pasar con los dos oficiales hacia la sala, vi como Harry asomaba su cabeza por la puerta de la cocina. Yo solo lo calme dándole una sonrisa y haciendo una señal de ok con la mano.
Vengo para tomar su declaración señorita.
Está bien.
Mi compañera tendrá que hablar con el niño en cuestión.
Solo asentí hacia su orden. Dándole una señal a la oficial para que la siguiera, la llevo a la cocina en donde Harry se habia vuelo a sentar en la mesa.
Harry, esta oficial quiere hablar contigo un rato. Yo tengo que hacerle compañía a su amigo que está en la sala. Si necesitas algo, puedes llamarme. ¿Ok?
Harry solo asintió mientras miraba tímido hacia la oficial.
Buenas tardes – aun siendo tímido, Harry habia podido saludar a la oficial.
Buena tarde también para ti, Harry. Yo soy la oficial Meredith y solo voy a hacerte unas preguntas.
Al ver como Harry se habia relajado un poco, regrese a la habitación con el otro oficial.
Durante la práctica, me informo el procedimiento que se tendría que hacer y lo que pasaría después de eso. Le tomarían su declaración y ella tendría que hacer una denuncia como maltrato infantil. Después de eso, los tutores del niño tendrían que dar una explicación ante la ley. Si la explicación no satisfacía a la corte, esta le quitaría los derechos de tutor a los dursly y se la pasarían a otros familiares sanguíneos. En caso de no haberlos, el niño entrara en un programa de adopción y se quedaría en alguna casa hogar u orfanato.
Le habían dicho que en vez de ir a una casa hogar u orfanato, podía vivir con una cuidadora temporal que cumpliera con los requisitos necesarios y que cada poco tiempo iría una servidora para ver cómo iban las cosas y dar detalles sobre la adopción del niño.
Al final solo tuvo que llenar algunos papeles y esperar a que la otra oficial terminara con Harry. Al salir esta de la cocina seguida por un Harry sonriente, se acercó a su compañero diciéndole algo a lo bajo.
Bueno señorita Maxwell, gracias por su cooperación.
Los oficiales se despidieron de Harry de una manera amistosa y dejaron que los guiara a la puerta.
Al volver a la sala, vio como Harry habia retomado su dibujo.
Sentándome en el sillón, tome lo que serían unos documentos para llenar sobre la información de la nueva dirección que iba a tomar como casa. Al cabo de unos minutos, Harry se sentó a mi lado y teniendo su dibujo entre sus manos, pregunto.
¿Señorita Lizzy?
¿Si cariño?
¿Mis tíos no van a volver por mí, ¿verdad?
Su pregunta habia sido como una mini bomba lanzada hacia mí. Casi podía sentir lo que era sufrir un micro infarto. Tragando saliva, le respondí.
¿Porque piensas eso Harry? ¿paso algo?
ESTÁS LEYENDO
Maestra Muggle
FanfictionUn pequeño Harry Potter de 5 años termina siendo olvidado en su casa por un viaje que habían planeado sus tíos; sin saber que mas hacer aparte de buscar algo de comer, el pequeño Harry corre a la casa de su vecina de al frente para pedirle prestado...