Artemisa era la diosa de la caza, de los animales salvajes y de la Luna mientras que su hermano gemelo Apolo era el dios de la luz, de la profecia, de las artes y del Sol.
Orión por su parte era un gran cazador, conocido por todos.En una ocasión Artemisa y Orión se conocieron en la isla de Creta mientras este cazaba entre ambos en seguida se creó una atracción mutua, el es un gran cazador y ella la diosa de la caza a quien siempre ha rendido culto y tenido en sus oraciones.
Artemisa estaba enamorada de Orión. Era muy feliz y pasaba muchos días cazando con él. Apolo, su hermano, sintió celos de que le prestara más atención a Orión que a el mismo, se quejaba de que la Luna había dejado de iluminar la noche porque ella había desatentido sus labores de diosa y, a su vez, pensaba que una diosa como ella no debería enamorarse de un simple mortal y por ello decidió acabar con la vida de Orión.
Apolo decidió engañar a Artemisa para que fuese ella misma quien acabará con la vida de Orión.
Para hacerlo la desafió a acertar a un objetivo en el mar que apenas visible con una flecha (desde la orilla invitó a poner a prueba sus habilidades con el arco con varios objetos distantes, siendo el último uno que flotaba en el mar y que despues descubriría apenada que se trataba de Orion nadando hacía la isla de Delos).Artemisa no descubrió su terrible error hasta que el cuerpo de Orión llegó a la orilla. Después de llorar su muerte durante días, envió el cuerpo de Orión al cielo convirtiéndolo en la constelación de Orión y en la estrella Sirio respectivamente.
En astronomía Orión, el Cazador, es la constelación mas bonita e interesante del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida universalmente.
ESTÁS LEYENDO
Sentir
RastgeleMi vida es un poco caótica y escribo lo que siento en textos y frases. Quizás te sientas identificad@.