Sonreí ligeramente cuando mi tío dijo algo, murmuré unas palabras en respuesta y eso fue todo. Mi cabeza y mi corazón eran un torbellino; En un momento estuvieron de acuerdo con mi matrimonio. Luego no estaban de acuerdo con todo, dejándome cada vez más confundida.
Observé cómo Nela y todas las damas de honor se ponían en posición y empezaba a sonar una canción lenta (que yo misma había elegido, pero que ya no sabía cuál era). Entraron lentamente y, cuando se situaron ante el altar, las puertas volvieron a cerrarse.
-Calle, querida. Ya es hora. – dijo mi tío, apretando ligeramente mi mano.
Volví a sonreír débilmente y lo vi salir y dar la vuelta al coche. Me abrió la puerta y salí sosteniendome el vestido. Mentiría si dijera que no miré discretamente alrededor, buscando a Poche. Realmente quería que ella estuviera allí e impidiera que me casara; pero era obvio que eso no iba a suceder. Esto no es una película de Hollywood en la que el tipo sale de la nada y roba a la novia antes de la boda.
Pero en mi caso, no sería un tipo. Sería una mujer. Una maldita mujer.
Así que uní mi brazo al de mi tío y los primeros acordes de la marcha nupcial comenzaron a resonar en la iglesia. Pasaron unos segundos y entonces la puerta se abrió. Lentamente, mi tío y yo comenzamos a caminar por la alfombra roja. La iglesia estaba abarrotada, mi tía lloraba junto a la señora Hutcherson y Josh mostraba una enorme sonrisa en su rostro que no era ni de lejos un reflejo de mi expresión.
Estaba seria, superficialmente centrada, mientras me preguntaba qué demonios estaba haciendo en ese lugar.
-Estás increíblemente guapa, mi amor – dijo Josh, antes de besar mi mano y llevarme al altar.
El sacerdote comenzó a decir algo sobre el amor y la unión de las almas, pero sus palabras apenas llegaron a mi cerebro sin enlace. Simplemente no filtraba nada más que mis pensamientos.
¿Por qué estaba participando en todo este circo? Automáticamente, la voz de Nela entró en mis oídos, dictando todo mi futuro. De verdad, yo sería la mujer más infeliz del mundo casándome con ese tipo. ¿Por qué iba a entregarle toda mi vida en bandeja? Josh no amaba a nadie más que a sí mismo, no cambiaría por nada del mundo, su ego nunca lo permitiría.
Joder, ¿por qué fui tan tonta?
¡Había dejado a una mujer maravillosa por nada! Poche era una actriz porno, su trabajo no era el más digno del mundo, ni el más correcto, pero ¿y qué? Su alma, su corazón y su carácter eran lo que realmente me importaba. Es una persona buena, honesta y veraz que ya había sufrido mucho en la vida. Y yo fui una más de los que la hicieron sufrir, por mi insensatez sin precedentes.
Tuve que caminar hacia el altar, casi ponerme un anillo de boda en el dedo, para darme cuenta de que eso no era lo que realmente quería. Finalmente, mi mente y mi corazón se dieron la mano y junto a mí decidieron al unísono decir un fuerte y poderoso:
-¡¡NO!! – Grité.
Ni siquiera sabía si ya era el momento de decirlo, sólo lo hice. Sólo grité lo que todo mi ser pedía decir en voz alta.
-¿Qué? ¿No qué, Calle? – Josh susurró.
Miré a mi alrededor y todos en la iglesia me miraban con asombro. Creo que hasta la imagen de la Virgen María me miraba asombrada, pero me daba igual.
-¡No, no me voy a casar contigo, Josh! – Dije, levantándome y alejándome del altar.
-¿Qué quieres decir? ¿Te has vuelto loca? – preguntó la tía Grace, mirándome con terror.
-Sí, eso es lo que has oído. No me voy a casar con este hombre. – Hablé aún más alto, escuchando el murmullo que empezó a formarse en la iglesia. – No voy a pasar el resto de mi vida con un hombre que seguramente sólo me hará sufrir.