Lo que somos

142 9 0
                                    

Desperté en una sala blanca con un montón de luces apuntamdome.

~~~~~~~~~~~~~~~

Esperamos a que volvieran durante el resto del día, pero después de las seis de la tarde Miguel llamó a Helena.

-Si, estamos todos aquí.....-Al hospital.....-Joder...-Estamos de camino...

Helena colgó el telefono.

-Chicos, guardar todo dentro de la tienda y vámonos, Ivan esta en el hospital. -Helena cogió la esterilla en la que estaba sentada y la guardo en la tienda.

Por unos segundos fui incapaz de moverme, Ivan estaba en el hospital. Una lágrima bajo lentamente por mi mejilla.

-¿Eva estas bien? -Marina se sentó a mi lado mientras recogía la improvisada cocina.

-Si, Si. Sólo que estoy preocupada por Iván. -Me levante y ayude a Marina a guardarlo todo.

-Ya está todo, vámonos ya. -Héctor cerró la cremallera de la tienda.

Una hora más tarde llegábamos cansados y sudorosos a la puerta del hospital del pueblo.

Estaba cansadisima pero la preocupación por Iván no me dejo pensar en ello.

Entre casi corriendo a la recepción del edificio y me asomé a la barra.

-Perdona, hemos venido a visitar a Ivan, ha llegado esta mañana al hospital. -Cruce los dedos, espero que no hubiera más de un Iván por que su apellido no me lo sabia.

La mujer de la recepción me miro con cara asco.

-Habitación número 17 pasillo
3 -Asenti y la devolví la cara de asco antes de correr por el pasillo.

13,14,15,16...

-La 17! -Frene en seco en mitad del pasillo.

El suelo recién fregado hizo que mis chanclas resbalar y que yo cayera penosamente al suelo.

-Haber, la prisas levantarte - Sonreí al ver ha Miguel cogerme de la mano para ayudarme a levantarme.

-¡Miguel! -Helena salto sobre la espalda de Miguel y el chico por poco no cayó al suelo encima mía.

-Cuidado Helena, Joder. -Me levante del suelo y sacudi los pies para quitar el agua.

-No te puedes hacer una idea de lo preocupada que estaba. -Helena rodeó el cuello de Miguel con los brazos y le besó.

Miguel abrazo la cintura de Helena y se apoyó en la pared.

Mire a Marina y ambas rodamos los ojos y entramos en la habitación.

~~~~~~~~~~~~~

Después de investigar con la mirada la pequeña habitación de hospital en la que me había despertado.

Volví a cerrar los ojos y a apoyar la cabeza en la almohada.

Sonó la puerta abrirse, pero no abrí los ojos, estaba horriblemente cansado.

~~~~~~~~~~~~~~~

Entramos en la habitación de Iván y estaba tumbado en la cama, dormido.

Sonreí para mi misma y me senté en el borde de la cama.

-¿Que es lo que le ha pasado? -Chloe miro a Miguel que entraba en la habitación seguido de Helena.

-La verdad es que no le seguro, se cayó por un terraplén y cuando lo encontré digamos que su rodilla no estaba donde debería estar.

-Ahh, ¿y por eso la lleva vendada? -Marina se acercó a la manta que tapaba la pierna de Iván y la levantó.

-Bueno, yo no lo dirá exactamente así. -Miguel se frasco la nuca y sonrió incómodo.

-No-me-jo-das. -Marina volvió a tapar al chico.

- Miguel...¿Donde coño esta el resto de su pierna? -Volví a apartar la manta de la pierna del chico y mire la venda que cubría su rodilla, justo donde debería estar el resto de la pierna.

-Esa es una buena pregunta, no lo se. -Por la mejilla de Miguel bajo una lágrima. -Os...os prometo que hize todo lo que pude por que no perdiera la pierna, pero yo... Joder no sabia que hacer había mucha sangre y Iván no despertaba y la ambulancia no podía llegar asta esa parte del bosque... -Helena le cogió de la mano y le abrazó para que el chico se calmara.

-Es todo mi culpa. - Nada más decir eso Miguel se hundió en un mar de lágrimas.

-Chicos, los padres,de Iván ya han llegado. Lo mejor sería que les dejarías solos. -La recepcionista entró por la puerta y nos la abrió indicándonos que salieramos.

-Vámonos chicos -Marina salió la primera por la puerta.

-Eva, tenemos que irnos. -Hector apoyo la mano en mi hombro.

No me levante de la cama.

-Sal con los demás, ahora voy yo. -Le mire a los ojos y pude ver que sus profundos ojos azules estaban prácticamente inundados por las lágrimas.

-Vale, pero date prisa. -Héctor salío de la habitación y le pidió a la recepcionista que me deja un momento.

~~~~~~~~~~~~~~~

Sentía la enorme necesidad de abrir los ojos y de abrazar a Eva que lloraba a mi lado.

-Lo siento Ivan, no se por que pero siento que todo esto es por mi culpa... Porfavor vuelve con nosotros. -Me acerqué a él y le si un beso en la frente. -No estoy muy segura, pero creo que te quiero. -No la veo pero sabia que ella estaba sonriendo. -Que tonta soy, tu no me escuchas y yo aquí intentando explicarte lo que nisiquiera yo se si siento.

Dejame morir.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora