—☁️—
La voz de la conductora de noticias fue lo primero que escuchó Beth al abrir la puerta de su casa, lo segundo fue a su madre corriendo hacia ella.
—¿Estás bien?—asintió ante su insistencia—no me contestabas y la policía tiene el lugar rodeado justo ahora.
Ambas se dirigieron a la sala donde el televisor mostraba imágenes en vivo de aquella iglesia. Tanto aéreas como del operativo, un robot anti bombas se acercaba a Colson mientras el celular seguía sonando. Aún así, él miraba a su alrededor buscando algo más...o alguien más.
De entre las sombras surgió la imponente silueta de Batman quien caminaba a su ritmo hacia el hombre que cambió su postura en cuanto le vio. Beth sabía que no terminaría bien la cosa cuando la pantalla cambió: un evento en vivo desde alguna red social teniendo como protagonista al Acertijo.
—Saluda a mis seguidores, estamos en vivo para presenciar nuestro juicio—dijo sentándose mientras las reacciones aparecían—por lo pronto, el hombre que tienes enfrente, el señor Colson...¡está muerto!
Faith tomó el control del sofá para intentar cambiarle pero Beth se lo arrebató sin siquiera mirarle, en silencio, con el corazón a mil por hora. Los sollozos del mencionado fueron callados por una amenaza del hombre de verde acompañado de una risa que le erizó la piel a la joven. El teléfono cambió de perspectiva ahora viendo a Colson y su expresión de terror.
—Desde que era un niño siempre me han encantado los acertijos. Para mí son un escape de los horrores del mundo. Quizá puedan ayudarlo a usted también—Beth jugaba con el dije de luna que colgaba de su cuello nerviosamente—tres acertijos en dos minutos. Si me da las respuestas le daré la combinación para el candado. ¿Entendido?
Aceptó sin tener otra opción, levantándose de donde estaba. El ruido agudo de la bomba le hizo dar un brinco a su madre, pero no a ella.
—Acertijo número uno—su tono cambió ligeramente a uno más divertido—puede ser cruel, poética o ciega. Pero cuando no existe, la violencia se despliega.
—Espera ¿puedes repetirlo? Cruel, poética...
—Justicia—dijeron Bruce y Beth al mismo tiempo pese a no estar en el mismo lugar. Pero sólo él continuó—la respuesta es la justicia.
—¿La justicia?
—¡Si! Y usted se supone que era un brazo de la justicia junto con los fallecidos alcalde y comisionado...—los números rojos del aparato cambiaban aceleradamente—acertijo número dos. Si tú eres la justicia y la verdad se desborda, ¿cuál es el precio para que te hagas de la vista gorda?
—Sobornos—se escuchó bajo, aún así pudo reconocer la voz de Bruce—quiere que digas cuánto te pagaron por desviar la mirada.
—No me...
—¡Cincuenta y ocho segundos!—gritó el Acertijo.
—¿Cuánto te pagaron?—insistió Batman.
—Pero es que no me pagaron.
—¡Cuánto te pagaron!—la desesperación se podía escuchar en él, los números estaban llegando a cero poco a poco.
ESTÁS LEYENDO
afterglow ⸺ bruce wayne
Fanfiction彡 🌇 ₊ .˚༄ * A | ❛ dime que soy todo lo que quieres aunque rompa tu corazón. . . ❜ donde el acertijo aterrorizando la ciudad no es el único problema de bruce y beth. . . o donde el amor entre bruce y beth es más fuerte que...