3. Jotunheim

113 12 0
                                    

—Empaca algo de ropa abrigada —le recordó Loki a Thor mientras escogía qué libro llevar en su viaje a su reino de origen.

—Lo sé, lo sé. Ya me dijiste. Cinco veces —Thor se rió.

—Solo quiero asegurarme. No ha pasado mucho tiempo desde el envenenamiento, tu cuerpo puede reaccionar mal ante el frío —Loki se dio la vuelta para mirar a su esposo y se puso el cabello detrás de las orejas.

—Ha pasado un año —protestó Thor.

—¿Qué es un año? —suspiró Loki y Thor se acercó para abrazarlo. El Jotun se acurrucó en su pecho, respirando su olor. Era de noche y Thor salió a cazar con algunos nobles esa mañana. Todavía olía a pinos y tierra, a pesar de que se bañaba y Loki le lavaba el pelo.

—Estás nervioso de volver a casa después de tanto tiempo —dijo el rey, haciendo que Loki frunciera el ceño. Era molesto porque tenía razón. Loki estaba nervioso, no podía precisar la razón exacta. Estaba el hecho de que tendría que volver a ver a Býleistr y, por supuesto, está el hecho de que ya no se ve Jotun y solo piensa que será fácil proyectar una ilusión que lo haría adaptarse al clima nuevamente. Todavía era Jotun en el interior, todavía sentía el pulso mágico del hielo en sus venas, pero nunca intentó volver a su forma original, no había razón para hacerlo.

—Me conoces muy bien —murmuró en su pecho.

—Soy tu esposo, es mi trabajo.

Viajaron a Jotunheim a la mañana siguiente con sus guardias y varios sirvientes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Viajaron a Jotunheim a la mañana siguiente con sus guardias y varios sirvientes. Loki había traído a Lone como su sirvienta principal y tuvo que persuadir a Thor para que no trajera a Amora con ellos. Realmente no podía soportar a la mujer.

Fueron recibidos por la nieve, el hielo y el aire frío que les quemó los pulmones cuando respiraron demasiado. Thor se estremeció, arreglando su abrigo de piel blanco que combinaba con el de Loki. El propio Loki se sorprendió al sentirse tan incómodo con el clima que solía encontrar tan agradable. Respiró hondo, tratando de concentrarse en el cambio, pero se sintió abrumado por la sensación de frío.

—Debes haber estado helado cuando viniste a recogerme —comentó Loki, haciendo sonreír a su marido.

—Lo estaba —admitió—. Pero tenía que usar mi armadura, también era el día de mi boda.

—Pero todavía me dejaste despedirme de mi familia. Dijiste que debería tomarme todo el tiempo que quisiera —recordó Loki como si fuera ayer. El Dios de las historias nunca olvida una historia, especialmente la suya.

—No estaba seguro de que alguna vez los volverías a ver y ya era cruel que te casaras conmigo —explicó el rey Aesir. Nunca hablaron realmente sobre el día de su boda. Si algo tenía un significado especial para ellos, era su coronación, pero su boda fue simplemente una necesidad.

—Te amo —suspiró Loki en lugar de una respuesta adecuada.

—Yo también te amo —Thor besó su sien justo antes de que se les acercara un sirviente del Gigante de Escarcha que los llevaría al castillo.

Los demonios de mi pasado - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora