20. El poder de Thor

69 11 1
                                    

Resumen:

Lucha. Es hora de pelear.

—Hola hermano —lo saludó Helblindi con una sonrisa malvada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Hola hermano —lo saludó Helblindi con una sonrisa malvada. Loki instintivamente acercó a su hijo a su pecho, pero luego se dio cuenta de que estaría mucho más seguro en los brazos de Lone. Loki es ahora su mejor oportunidad de supervivencia. La criada tomó al niño con la mayor delicadeza posible.

—Helblindi —Loki luchó con fuerza para ponerse de pie. Sabía que su camisón estaba empapado en sangre y sudor y sintió el húmedo líquido carmesí saliendo de él.

—Veo que estabas ocupado —, el menor de los hermanos lo miró mientras estaba allí, pálido y sucio—. Supongo que no debería sorprenderme que le estés dando a luz ahora. La pequeña puta de Asgard —Loki apretó los dientes.

—¿Por qué estás haciendo esto? Somos hermanos. Siempre te amé, te cuidé. ¿Por qué me traicionaste? ¿Por qué trataste de matar a Thor? —las preguntas salieron volando de él, una tras otra.

—¿Tratar? —el Jotun se rió—. Él yace afuera con el cráneo partido —el corazón de Loki se aceleró, lo que hizo que su sangre fluyera aún más rápido. Fue un truco. Lo sintió dentro de él. Pero... no quería creerlo y qué pasa si sus esperanzas confundían sus poderes. Había... había algo de verdad en esa declaración.

—Estás mintiendo.

—¿Lo hago? —Helblindi se burló.

—¿Qué pasó con tus líneas?

—¿Realmente no lo has descubierto todavía, querido hermano? El lujo de este reino debilitó tus sentidos, ya veo.

Loki frunció el ceño y repasó todo lo que sabía sobre el caso en su cabeza. El Viejo Jotun, el libro perdido, el sacerdote muerto.

—No podías leer Old Jotun, pero podrías haber encontrado a alguien que lo hiciera por ti. Angreboda nunca te ayudaría y no podías preguntarme... así que fuiste al sumo sacerdote. ¿Lo torturaste? ¿Qué le dijiste para que te ayudara? Dijeron que murió mientras dormía, pero eso no es cierto, ¿verdad? Tú lo mataste.

—Bueno... técnicamente murió mientras dormía. Muy bien. Muy bien. Sigue. Dime lo que sabes antes de que te mate a ti y a ese hijo tuyo. ¿Es Aesir? Repulsivo.

Loki ignoró las últimas frases. Sabía que, si seguía hablando, los retrasaría. Alguien puede venir a ayudarlos o eso le dará la oportunidad de idear un plan mejor al menos.

—Hiciste que te enseñara algunos de los hechizos. Supongo que es él quien te quitó las líneas para confundir a los demás. Ellos no sabrían lo que eres. Nadie podría decir que eres el príncipe rebelde de Jotunheim. Entonces solo estabas usando dos hechizos. Uno que lavó el cerebro a tus soldados y otro que te hizo invisible. Excepto... no hay ningún hechizo que te haga invisible, no... fue solo un truco. No eras invisible, pero podías hacerles creer que lo eras. Si alguien realmente te mirara, te buscara realmente bien, te verían. A plena luz del día. Pero atacabas de noche, jugabas con sus mentes. Esa es la verdadera naturaleza de la magia antigua. Jugando con la mente de alguien. Por eso es tan peligroso. Pero necesitabas sacrificios. Esos son los cuerpos que encontramos.

— Los que no encontramos están aquí ahora, ¿no es así? —Loki miró hacia arriba para mirar a los ojos rojos de su hermano. Trató de no parecer impresionado y, lo más importante, no asustado, pero la verdad era que estaba asustado.

Lo único que le impedía desmayarse era la adrenalina en las venas. Adrenalina... es algo asombroso, ¿no? Lo mantuvo de pie mientras sangraba lentamente. Loki solo se dio cuenta vagamente de que se estaba muriendo.

—Muy bien. Muy bien. Ahora dime, ¿por qué estoy haciendo esto?

—Porque me odias y odias a Thor y odias a todos en Asgard. Por eso me diste el veneno para Thor. Querías su muerte y querías que me ejecutaran como su asesino. Nornas, Helblindi. Somos hermanos... o al menos lo fuimos. Ambos sabíamos que ibas a ser el rey de Jotunheim a pesar de que yo soy mayor. Nunca podría gobernar el reino como un enano. Debería convertirme en el consorte de alguien —Loki suspiró con fuerza. Le dolía la parte baja del vientre.

—¿Por cuánto tiempo? Era solo cuestión de tiempo hasta que empezaras a tener hijos, ya que te conviertes en su reina y luego... esto es Asgard, por el amor de las Nornas. Harían cualquier cosa para tener a los de su clase en el trono de todos los reinos, porque ser el Padre de Todos nunca fue suficiente para el viejo Odín. Apuesto a que su hijo no es nada mejor.

Loki oró.

Oró para que su esposo apareciera de repente y lo salvara, pero sabía, en el fondo de su mente, que estaban solos. No estaba seguro de si Thor se estaba muriendo en algún lugar o si todavía estaba librando la batalla frente al Palacio Dorado, pero no estaba aquí y había una mínima posibilidad de que simplemente irrumpiera aquí. No. Tenía que recuperarse y hacer lo que tenía que hacer. Proteger a su hijo. Proteger al heredero de Asgard. Si algo salía mal, Asgard iba a tener a alguien que se ocupara de ellos.

—Nornas, ¿te estás escuchando? ¡Esto es una locura! ¡Estás loco! Thor no tiene ningún interés en el trono de Jotunheim. Ni siquiera me presionó para que le diera un heredero. Helblindi, cede. Vete a casa. Lo resolveremos. Puedo ayudarte.

Entonces todo sucedió de una vez.

—No tengo un hogar —dijo Helblindi con frialdad. Al mismo tiempo, Loki comenzó a escuchar algo que nunca antes había escuchado. Sonaba como cantar. Una voz suave hablándole, llevándolo de la manera más poética. Le dijo lo que tenía que hacer. Sintió el antiguo poder de todas las Madres de Todo anteriores dentro de él y cuando extendió la mano, apenas era consciente. Era tan natural e instintivo como mover un músculo. Fue como caminar. Escuchó un ruido aplastante a su lado cuando Mjolnir voló por la ventana y aterrizó de manera segura en su palma. Lo agarró con fuerza.

Los ojos de Helblindi se abrieron de par en par ante de Loki cubierto de sangre, empuñando el legendario martillo de su esposo. Usó su magia contra Loki y su compañero, enviando una lluvia de dagas heladas en su dirección, pero Loki simplemente balanceó el martillo para convertirlos en polvo. Usó su propia magia Jotun para formar un escudo de hielo espeso mientras corría hacia su hermano.

El gigante alcanzó a Loki y trató de agarrar su cuello, pero Loki se deslizó a su alrededor de una manera sorprendentemente elegante, considerando su estado. Golpeó la parte posterior de la rodilla de Helblindi, haciéndolo caer sobre una rodilla con un grito proveniente de ambos, luego le golpeó la cabeza.

Un chorro de sangre le subió a la cara, pero no era una herida mortal para el hombre corpulento. Agarró a Loki por la cintura y lo tiró a un lado. Loki usó las últimas piezas de su fuerza para invocar la misma magia del Jotun Antiguo que estaba usando su hermano.

Helblindi subestimó a su hermano. Siempre lo hacía, pero por primera vez en su vida, Loki podía usarlo a su favor. Podría haber robado el viejo libro de hechizos, pero eso no significaba que Loki no supiera algunos. El hermoso suelo de mármol se agrietó. Parecía inofensivo al principio, pero cuando la piedra se derrumbó alrededor de Helblindi, atrapándolo en su agarre, Loki tuvo la oportunidad que necesitaba para enviar el martillo contra la cabeza de su hermano. Cuando volvió a su mano rápidamente, estaba cubierta de sangre y restos de lo que una vez fue Helblindi.

Loki miró a su hijo recién nacido rápidamente antes de colapsar en el suelo cuando su cuerpo se rindió. Susurró el nombre de Thor y luego, todo se puso negro, pero antes de que lo hiciera, creyó ver a Frigga sonriéndole. 

Los demonios de mi pasado - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora