Fascinante
Que fascina por sus cualidades extraordinarias.
A MinHo nunca le habían atraído mucho los bares con presentaciones en vivo. Creía que era innecesario, sobre todo iba con sus amigos con quienes quería hablar y no ver a un desconocido haciendo un intento por cantar decente. Pero no había podido negarse cuando ChangMin y KyuHyun lo llevaron, alegando que esa noche había un joven que cantaba muy bien y que le iba a gustar.
Lo dudaba, pero llevaba bastante tiempo sin salir con sus amigos así que, al final, accedió.
Iba sin muchas expectativas en el taxi, casi que deseando que el señor fuera más lento tan solo para llegar cuando ese bar cerrara y llevar a sus amigos a otro en algún hotel o algo, pero la suerte no estuvo de su lado y llegó al lugar antes de siquiera notarlo.
Saludó al guardia, entró sin mucha ceremonia y buscó a sus amigos por las mesas en las que ellos le habían indicado. Tan pronto lo vieron ambos hombres sonrieron y tomaron na silla vacía de una de las mesas cercanas para él. MinHo se sentó sin prestarle atención al joven que cantaba en el escenario, sobre todo porque era una canción suave y de esas no le gustaban mucho.
Sus amigos tampoco le estaba prestando atención lo que lo sorprendió porque ellos eran quienes estaban emocionados por escuchar cantar al joven.
—No es él de quien te hablamos —respondió ChangMin cuando se los preguntó—. JongHyun empieza a cantar a las diez de la noche, todavía falta. No seas impaciente –se burló y le guiñó un ojo.
No estaba impaciente por escucharlo cantar, si no por irse. Hizo su mejor esfuerzo, sin embargo, por mantener la conversación con sus amigos y no prestarle atención a nada más.
Hablaron sobre algo del trabajo, algo de las relaciones de sus amigos, y cuando la luz del lugar bajó un poco de intensidad la conversación se cortó de pronto.
—Ya viene —habló emocionado ChangMin.
MinHo suspiró, apoyó su cabeza en su mano junto con una expresión aburrido, y se preparó para otra presentación decepcionante de música en vivo en un bar.
La tarima tenía una pequeña escalera al costado por la que un joven con el cabello pintado de amarillo en la parte de adelante se subió. Tenía una guitarra en la mano y una actitud confiada que aunque llamó su atención no fue suficiente para quitarle su expresión de aburrimiento.
—Buenas noches a todos, soy Kim JongHyun.
Hubo vítores animados cuando terminó de hablar y se hizo silencio cuando se sentó en el banco en medio de la pequeña. Rasgó las cuerdas de su guitarra, se acomodó el cabello y entonces empezó a cantar.
Inició con los acordes e una canción suave, algo que a MinHo le provocó que el ojo le temblara, pero tan pronto la voz del joven empezó a sonar a través del micrófono MinHo no pudo quitarle los ojos de encima. Su voz era hipnótica, la letra de la canción te hacía sentir confortado, y eso era una combinación perfecta. Tanto que MinHo dijo que lo quería para él.
La canción terminó con unos acordes suaves y cuando él sonido de la guitarra terminó fue reemplazado por los aplausos de todos los del bar, incluidos los de MinHo.
El joven agradeció, sonrió, y todo a su alrededor se iluminó.
Sí, MinHo lo quería para él.
Inició otra canción, esta vez un poco más animada pero con una letra un poco triste, y aunque su voz mantuvo el mismo tono que la anterior, MinHo sabía que con un poco de entrenamiento podría pulirlo.
El joven se bajó de la tarima y fue hacia la barra, su camino viéndose constántemente interrumpido por personas que lo halagaban y lo saludaban.
—Enseguida vuelvo —informó MinHo a sus amigos mientras se ponía de pie.
—Sabía que te gustaría —habló ChangMin riendo entre dientes seguido de KyuHyun que lo hizo sin disimulo.
Choi los ignoró porque, aunque el joven era atractivo, no le gustaba como hombre sino como posible trainee para la empresa.
Notó que una mujer se estaba acercando al chico y apuró el paso, no quería perder la oportunidad. Tan pronto el otro se sentó yen la barra, MinHo estiró sus piernas a todo lo que podía y llegó antes que la mujer.
—Buenas noches.
El joven lo miró. De cerca lucía más atractivo, con sus rasgos más definidos y varoniles. Si no fuera menor de edad, ni lo quisiera para la empresa, MinHo le estaría coqueteando.
—Choi MinHo, caza talentos de Key Entertainment —se presentó mientras sacaba una tarjeta de su billetera y la estiraba en su dirección. El hombre joven la miró y luego miró a MinHo de nuevo—. Me gustó la presentación que acabas de dar y creo que sería una gran oportunidad si audicionas para nuestra empresa y te conviertes en un trainee —explicó mientras colocaba la tarjeta en la barra y la empujaba hacia la bebida del chico.
—No me interesa —respondió dirigiendo su mirada a su vaso.
MinHo se sorprendió. ¿Qué no le interesaba? ¿Cómo podía no interesarle?
—¿Por qué no? Tienes una voz espectacular, con un poco más de entrenamiento puedes debutar en un buen grupo.
—No me interesa, señor Choi —repitió el joven después de darle un vistazo a la tarjeta.
MinHo no se rendiría. Quería al chico, y él obtenía lo que quería.
—Puedo ofrecerte un buen contrato, no tendrías que preocuparte por el dinero.
El joven lo miró sin expresión por unos segundos antes de dejar caer los párpados y relajar su postura.
—¿Por qué mejor no me ofrece un trago?
—¿Ya eres mayor de edad?
El otro río entre dientes con el vaso cerca de sus labios y a MinHo le pareció un acto atractivo.
—Soy legal en todo el mundo, si le interesa.
Choi se removió en su sitio y llamó al bartender con un ademán.
—Me interesa más que aceptes mi oferta.
El hombre tras la barra se acercó y MinHo pidió su bebida y dijo que pagaría todas las del joven esa noche.
—Soy JongHyun —aclaró el otro—, y si tanto le interesa un contrato conmigo haga que debute como solista.
MinHo elevó la ceja incrédulo.
—¿Solista? —JongHyun asintió—. Imposible.
—Entonces no hay nada que pueda ofrecerme, señor Choi. —Lo miró, sus párpados todavía caídos y una sonrisa perezosa—. No hay nada que hacerle. —Se encogió de hombros y apuró su bebida—. Disfrute el resto de la noche.
JongHyun regresó a la tarima en medio de aplausos y vítores emocionados mientras MinHo lo veía desde la barra. Era la primera vez que le rechazaban una propuesta como esa.
«Fascinante», pensó mientras lo veía alcanzar una nota alta sin mucho esfuerzo.
Sí, lo quería para la empresa. Convencería a KiBum para que lo debutaran como solista, o se encargaría él mismo de hacerlo.🐶🐸🐶
Notas:
Hola! No, no me olvidé de que debía subir corto hoy, tan solo están ocupada 😅
Aunque originalmente este corto no era sobre querer reclutarlo como trainee pues al final lo dejé ser 😂Por cierto, en IG estamos jugando a la sopa de letras, ¿qué tal si te nos unes?
Nos vemos por allá, querido champiñón 💕
ESTÁS LEYENDO
Jong's Month IV
FanfictionHay varias formas de celebrar un cumpleaños: desde comer pastel hasta hacer una fiesta. Pero aquí se celebra con fanfics. Jong's Month, una recopilación de oneshots para celebrar el cumpleaños de JongHyun. Porque cada historia te hace creer, sentir...