Melifluo
[persona] Que se comporta de forma afectada
o excesivamente amable.Había algo en Taeyeon que a Jonghyun no le gustaba. No veía necesario el que se la pasara pegada a Kibum, sonriéndole a cada rato y pegándose a su brazo. Y por más que le dijera a su novio que eso lo incomodaba este no hacía nada, justificando que la joven solo era mable y que se apoyaban el uno al otro.
—Por supuesto que no.
Estaban en la cafetería de la universidad almorzando.
—Ella es meliflua —replicó Jonghyun con el ceño fruncido.
Kibum también arrugó el suyo, mirándolo como si tuviera tres ojos.
—¿Meliqué?
—Meliflua, muy amable —explicó dándole un sorbo a su jugo y alejando el plato vacío de sí mismo—. Siempre está atenta a lo que quieres y está ahí pegada a ti como sanguijuela.
—¡Oye, tampoco tienes que ser grosero!
—¡Y ahora la defiendes!
—Basta, no voy a discutir contigo por esto, Kim Jonghyun. Estoy seguro que tu madre estaría muy decepcionada de ti.
El aludido desvió la mirada y se cruzó de brazos incapaz de continuar soportando el que su novio defendiera a la mujer. Su humor empeoró cuando la vio caminar por las mesas, buscar entre todos los que estaban ahí, y sonreír al encontrarlos, luciendo demasiado alegre para su gusto. Taeyeon se acercó y los saludó a ambos con respeto, Jonghyun le correspondió y se marchó con la excusa de que tenía un deber que hacer. No supo de Kibum sino hasta la noche gracias a un mensaje en redes sociales que le había enviado.
«¿Sigues molesto?»
Sí lo estaba. Había expresado su descontento por la joven varias veces ya, pero Kibum continuaba ignorándolo. No le parecía justo que estuviera diciendo lo mismo una y otra vez para que el otro lo escuchara. No respondió de vuelta, esperando que el otro entendiera.
«Jjong... No seas así, responde».
No quería. Quería estar molesto un rato más, tal vez hasta mañana al mediodía.
«Hyung, ¿en serio no me hablarás?»
Después de unos segundos le llegó un emoji de una carita triste. Eso lo hizo pensar que estaba siendo un poco inmaduro.
«¿Necesitas algo?»
«¿Sigues molesto?»
«Un poco. Me molestaré más si me hablas de Taeyeon como sospecho que lo harás".
Bajo el nombre de Kibum salía "escribiendo", luego se fue, apareció una vez más y desapareció de nuevo, esta vez incluso de desconectó. Era justo por eso que Jonghyun no quería hablarle, porque terminarían ambos molestos y no se hablarían hasta que uno de los dos diera su brazo a torcer y por lo general era él. Lanzó el teléfono a la cama y continuó estudiando.
Jonghyun estudiaba contabilidad mientras Kibum diseño de modas. Tenían apenas un año de estar juntos ya que se habían conocido al inicio de sus carreas cuando compartían una clase que todas las carreras debían ver. Desde entonces eran inseparables, excepto en aquellas ocasiones en las que discutían por el temperamento intenso de Kibum o la frialdad de Jonghyun. Además de que, a veces, Kibum no ponía límites a las mujeres a su alrededor y a Jonghyun le saba miedo porque Kibum era bi, mientras que a él nunca le atraería una mujer.
Se sacó los audífonos cuando sintió un golpe en la cabeza.
—¡¿Pero qué...?!
Se giró molesto para ver a Sodam igual de molesta.
—Mamá lleva rato llamándote, Kibum está abajo.
—¿Qué?...
Ese qué fue un susurro antes de que saliera corriendo y se detuviera en la entrada de la sala. Kibum estaba sentado en uno de los sillones riendo con su madre. Cuando cruzaron miradas el menor se puso de pie.
—Hola.
Lucía sereno y tenso a la vez, pero hermoso.
—No olvides dejar la puerta abierta —recordó su madre antes de ir a la cocina.
Jonghyun se quedó en su lugar y luego señaló con la cabeza el pasillo. Kibum lo siguió. Quitó algunas prendas que estaban en su cama para que Kibum se sentara y él lo hizo en su silla, bajó la tapa de su computadora y miró a su novio.
—No pensé que vendrías.
—No querías hablar por mensaje.
—Por favor, no hablemos de Taeyeon.
—Tenemos qué —insistió Kibum, ganándose un suspiro frustrado de Jonghyun—. ¿Por qué te molesta tanto? Es solo una compañera.
—Una que se la pasa pegada a ti, ¿por qué a ti no te molesta eso?
—Porque es solo una compañera que necesita apoyo y que me apoya de la misma manera — aclaró el menor.
—Eso hasta que demuestre que está interesada en ti.
—Ella no se interesará en mí.
—¡No puedes asegurar eso!
Un suspiro cansado y frustrado brotó de Kibum. Apartaron la mirada uno del otro, sintiendo que el silencio ente ellos solo se volvía más pesado.
—Sí puedo asegurarlo —murmuró sin levantar la mirada, pero teniendo la de Jonghyun sobre él—. Ella nunca se interesará en mí o en ningún otro hombre.
No añadió más, pero Jonghyun comprendió.
—Vaya...
—No me correspondía decírtelo porque no es mi vida, pero ya que insistes e insistes con la mismo te lo digo aho...
Jonghyun se abalanzó sobre su novio, ambos rebotando en la cama, riendo en el cuello del otro.
—Fui muy celoso —afirmó Jonghyun.
Kibum lo rodeó con sus brazos.
—Un poco nada más.
Jonghyun elevó su rostro para mirar al de su novio, sintiéndose feliz de tenerlo ahí, pero más que nada de saber que no lo perdería por Taeyeon. Al menos, no debía preocuparse por ella.
🐶🔑🐶
Notas:
Hola.
Han pasado algunas semanas desde que publiqué algo por aquí... Me siento mal porque dije que lo terminaría antes, y lo dije varias veces, pero aquí estamos 👉👈
Para ser honesta, estaba pensando en cancelar este Jong's Month porque no me estaba sintiendo cómoda con el hecho de que no lo estaba actualizando, pero después de un anuncio que hice en stories de IG, y de que muchas personitas maravillosas me dieran ánimos, aquí estoy 😅
No me agrada el hecho de que este Jong's Month esté durando más del mes que se supone debía durar, pero aceptar que las cosas no salen como una quiere (porque la vida a veces es culera o porque a veces son solo las consecuencias de nuestras acciones) está bien. Y aceptar que no es correcto abandonar algo que lo puedo terminar también está bien.
[No se crean mucho eso último, no aplica para todo :/ ]
Así que... voy a retomar estas publicaciones, a paso de caracol, pero seguro.
Gracias por seguir aquí 💕
ESTÁS LEYENDO
Jong's Month IV
FanfictionHay varias formas de celebrar un cumpleaños: desde comer pastel hasta hacer una fiesta. Pero aquí se celebra con fanfics. Jong's Month, una recopilación de oneshots para celebrar el cumpleaños de JongHyun. Porque cada historia te hace creer, sentir...