U | JongYu

10 0 0
                                    

Uva

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Uva

Fruto de la vid, comestible, pequeño y de forma redonda u ovalada, piel muy fina y carne muy jugosa; nace junto a otros formando racimos.

   

Jonghyun le aseguró que un paseo a caballo lo pondría de buen humor. Y lo hubiera hecho de no ser porque hacía un sol abrasador y su sombrero, aunque lo cubría, lo hacía transpirar.

—Ya sé lo que va a alegrarte —le dijo sonriente, ignorando su cara amargada—: ir por el viñedo.

Jinki tenía una extraña fascinación por la uva. Y sí, era extraña, o al menos eso le decía la gente. Y es que para él era completamente lógico y normal tener portavasos en forma de uva, individuales de mesa con figuras de uvas, unos cuadros de un racimo de uva en las paredes de su casa y un "asombroso" gusto por el vino —lo de asombroso lo decía él—. Y con esa peculiaridad, Jonghyun se había enamorado de él, y por eso lo llevó hacia el viñedo.

Fueron despacio porque Jinki no podía cabalgar y Jonghyun lo estaba guiando tomando las riendas de su caballo. En el camino, que no fue breve, Jonghyun le contó sobre el viñedo: que pertenecía a un amigo suyo que tenía una empresa que producía vino, que estaban en época de cosecha y que con algo de suerte llegarían a la hora de comida de los trabajadores y tendrían el viñedo para ellos solos.

—¿Y por qué no vamos más rápido?

Jonghyun sonrió y apresuró su caballo. Efectivamente llegaron a la hora del almuerzo de los recolectores porque el viñedo estaba vacío. Había canastas a medio llenar, otras vacías, banquitos, botellas de agua y tijeras de podar. Y, más que nada, viñedos con fruta madura en ellos. Se bajaron de los caballos amarrándolos a una de las vigas e ingresaron al cultivo. Con uvas rodeándolo, para Jinki el sol y el calor pasó a segundo plano.

—Mi amigo dejo que podemos coger algunas —comentó el menor—, pero no una canasta entera por más que le insistí.

—¿Sabías de esto desde antes?

Jonghyun asintió.

—Por eso nos hospedamos cerca, y por eso nos traje de paseo a la hacienda. No creíste que te traje solo a ver maíz, ¿verdad?

Siendo honesto consigo mismo, sí lo había creído, pero no era necesario que Jonghyun lo supiera por lo que negó con la cabeza y una sonrisa. Jonghyun sacó una bolsita de tela del bolsillo de su pantalón y se la entregó.

—Puedes llenar esta —dijo—, y serán solo para ti.

Jinki sabía eso; Jonghyun detestaba las uvas.

Jinki lo abrazó. Con Jonghyun a su lado, el calor, el sol, incluso las uvas, no le hacían competencia a su novio.

🐶☀🐶

Notas:

No estoy segura de dónde me nació esta idea, pero aquí está. La palabra original era "ucase", que significa "Decisión autoritaria sin apelación", y la idea general era de el rey Jonghyun desterraba del reino a Jinki porque se había enamorado de Taemin, quien debió tener algún cargo de poder.

Me parece una buena premisa para una historia corta, así que supongo que sí lo haré.

Me parece una buena premisa para una historia corta, así que supongo que sí lo haré

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Jong's Month IVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora