Capítulo 20. "Poco a poco"

489 49 30
                                    

C: Tranquila ya lo entendí, no es necesario, no me debes ninguna explicación, pero hay algo que si quiero y necesito saber - ella me miraba muy atenta, pero con una dulzura única-

J: Decime, que queres saber...

C: Qué es lo que sientes por mi?....

Joana

No podía creer lo que estaba sucediendo, jamás pensé que Cris me preguntaría algo así, y bueno evidentemente quedé en shock, las palabras no me salían y sentía mis manos sudar. Además ella estaba muy cerquita de mi y su olor, sus labios, sus ojos me envolvían y reaccionar se me dificultaba aún más. Quería salir de ahí, sé que es una actitud cobarde de mi parte pero no podía decirle la verdad y menos aún estando su novio a un par de metros de nosotras. Pero pensándolo bien si Cris me lo ha preguntado tan directamente es porque ella sabe que algo está sucediendo, será que ella si siente algo por mi?, será real o simplemente un experimento? Inmediatamente mi respuesta mental es no, Cris me ha demostrado que no jugaría conmigo y que no es aquella niñata que conocí. Ella me mira expectante, tratando de leer mis movimientos y mis ojos, si supiera que tan solo pienso en besarle, en acariciar su rostro y hacerla mía.

Cris

Finalmente este encierro fortuito no ha sido malo del todo, y es que al fin pude ser directa con Joana y pregúntale que siente por mi, sin embargo llevo unos 5 minutos esperando su respuesta, y lo único que he conseguido es que Joana mueva incesantemente su pierna izquierda, me observa fijamente a los ojos como si a través de ellos quisiera hablarme y luego esconde la mirada, por un momento mueve levemente sus labios y mi corazón se acelera al pensar en que por fin voy escuchar lo que tanto he anhelado pero no, solo deja escapar aire que al parecer llevaba mucho tiempo conteniendo. Sinceramente ya me estoy preocupando y creo que hay dos opciones, la primera ella quiere rechazarme y no sabe cómo hacerlo, la segunda y la que ruego a todos los santos que sea la elegida, es que por fin confiese que me quiere o al menos que siente algo por mi. De un momento a otro observo a Joana y deja de estar a mi lado se pone de pie y da vueltas de un lado a otro, moja su rostro en el lavado y tras secarlo me mira nuevamente y se acerca a paso lento, como si quisiera llegar a su objetivo pero sin prisa alguna, cuando ya está por fin frente a mi, me ofrece su mano para que me ponga de pie, tras un par de segundos estamos frente a frente, mirándonos directo a los ojos y con nuestras manos tomadas, ya que nunca me soltó, sonrió ligeramente, quiero darle confianza, quiero que sienta ese empujoncito que necesita para hablar y finalmente aquel momento llega.

J: Cri... Cris...este yo - rasco mi cabeza y luego tomó su mano nuevamente- ésto es muy difícil para mí, pero sé que de no hacerlo me arrepentiré toda mi vida, yo ... -resopla- yo tuve una relación muy importante hace un tiempo, la chica con la que estaba era guarda espalda al igual que yo, y en una de sus misiones ella murió - uuff- yo desde entonces... no... no he podido estar afectivamente con nadie y es que...joder...le prometí en su lecho de muerte que ninguna persona ocuparía su lugar en mi corazón...y lo he cumplido hasta ahora... porque sinceramente nadie, absolutamente nadie había logrado llegar a ese sitio, no niego que he tenido muchos ligues, pero no pasan de ser eso.... Sin embargo... tú, eres muy especial para mí - uuff- pero...

C: - Joana al fin se estaba abriendo conmigo y la verdad jamás pensé que su relación anterior había terminado de una tan forma dolorosa. Ahora puedo comprender su temor y porque tiene esa coraza- Joa hey, tranquila no es necesario que sigas hablando, siento haberte presionado, no te preocupes, yo entiendo
- sonríe, aún que sinceramente esperaba que tras todo lo que me comentó, me dijera que yo si había logrado ocupar ese lugar- tal vez podemos - no me dejo continuar-

[Croana]  Tú SombraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora