extra (parte 1)

98 12 10
                                    

Lía

Estábamos comiendo en familia era domingo y estábamos mi tío Iván con mi tío Bogdan y mi primo Hugo.

Tenía una noticia que darles y bueno tenía que ser rápido antes de que ocurra una…. Pequeñísima tragedia.

Santa virgen de los que te rezan por favor sálvame de está.

—entonces puede que las estadísticas de nuestras empresas crezcan a un 20% más de lo que ya están— habla mi padre limpiándose la boca con la servilleta mientras mi madre le muestra una sonrisa y se lo devuelve.

Ale está hablando con Hugo sobre una chica ,

la tal Chicago.

—eso es grandioso, me perece espectacular que vais bien en la empresa , siendo el jefe pues me perece que os vais bien , Iván como vas con la empresa de coches en catalán?—pregunta mi abuela.

— pues más que bien estamos probando y diseñando aún un motor con mayor fuerza que el que lancé el año pasado , la prueba que han hecho hace 6 meses a sido aprobada.

Todos hablan de cosas que hacen útiles y yo me siento un poco perdida, soy la única mujer de la línea de los Martínez , Hugo es hijo del tío Iván y  Leo es hijo de la tía Rebe. No tengo a alguien de mi edad con quién compartir mis experiencias con adolescente.

Por parte de mamá mi prima Sama pero es menor que yo además creo que si mi tía Camila se entera de lo que sabe ella terminaríamos muertas las dos.

ajam 3 metros bajo tierra.

—Lía cariño no has probado la comida que pasa no te gusta? —pregunta mi abuela mirándome , siento todas las miradas en mí esperando mi respuesta
la tía Rebe me mira está sentada al costado de mi abuela
El tío Javi igual , al costado de mi tía Rebe.

está leo esperando una respuesta mirándome con cara burlona junto con Hugo que cuchichean a la par.

Y a mi lado está mi mamá con mi papá mirándome con cara confusa.

Quiero hacerme chiquita o alguien que me salve porque esto es demasiado incómodo.

Y como por obra del destino tocan el timbre y suelto el aire que tuve retenido tranquilamente hasta que escucho que hablan.

—señorita Lía, la buscan.—avisa Juli trabaja aquí desde que tengo 5 años y es una excelente señora de 50 años.
Como la quiero!

—pero quién es? Quien se le ocurre interrumpir la comida familiar? — pregunta mi papá levantadose de la mesa para ir pero le hago una seña de que se quede que lo soluciono yo.

Desde muy pequeña tengo el control de mi misma he demostrado a mis padres que soy una mujer independiente no necesitan protestas y mucho menos han ido por un reporte mío a la secundaria.

Salgo de la sala y voy hacia la puerta caminando rápidamente.

—LÍA!! LÍAA….LI…LI LI LIAAA 🎶🎶 — escucho detrás de la puerta como cantan y creo saber quien es.

—AY NOE- , no como era? —se pregunta solo y me hace reír después de eso dejo de reír inmediatamente para poder abrir la puerta.

La escena es horrible está con una mano en el pecho y su cara parece que a tomado demás.

—pablo que haces aquí…—ruego cansada agarrándome la frente.

—solo..yo solo quería que tú vieras que puedo venir aquí a pedir que salgas conmigo , tú conmigo , a tu padre.

—sabes que no te va a dejar por más que quiera no puedo lo siento.

—yo no….yo si puedo hacer que cambie de opinión Lía , yo puedo cambiar , solo dame una oportunidad porfavor —ruega mostrando sus manos en señal de súplica.

—será mejor que te vayas , mi papá no tarde en salir y no quiero perder el tiempo contigo.

—pero que pasa aquí? —me pregunta mi padre saliendo con el ceño fruncido mirando la escena.

—señor…martes…déjeme salir con su hija , yo sé que es su princesa pero yo también tengo una princesa igual lo comprendo—confiesa
Y mis ojos se abren como plato por la confesión que le a hecho Pablo ,  mi padre está igual o peor que yo que abre un poco la boca de la sorpresa.

Yo solo me sorprendo entre comillas.

—pero que pasa? —pregunta mi madre saliendo.

—tenemos que llamar a los padres de este chico —anuncia mi padre tomando su celular.
—papá…

—ahora no victoria—me informa mi papá mientras tiene el celular en el oído , intenta hablar con sus contactos para rastrear al chico.

De verdad está muy molestó , cuando me llama por mi segundo nombre es porque en verdad es molesto.

—pero que paso ahora? Hugo y yo teníamos pensado en hacer una juntad..—habla Alex asomándose en la puerta de la casa.

—debemos resolver un problema , Alex tú conoces al chico este??—le pregunta mi papá , yo lo miro y le hago caras de que no diga nada y no sé si me hará caso.

—en realidad no , pero creo haberlo visto en la discoteca Raval , creo tener un contacto de su amiga.

—llamala porfavor no quiero a este chico ni dentro ni tirado fuera de la casa , cariño ayúdame con este chico por favor. —inteta mi padre agarrarlo por los hombros y pasar su mano para su cuello y así ponerlo en la acera junto a mamá.

Pasan unos minutos que se sienten infinitos para mí , estoy un poco asustada y no por el hecho de que me griten o eso.

Mis papás nunca me han tomado ni siquiera un pelo y de alzar la voz muy pocas veces los he escuchado solo con Ale.

Lo que tengo miedo es a la decepción que puedan pasar hoy…según lo iremos todo controlado pero parece que todo se fue a la borda.

Cuando llega su amiga baja del auto y su estilo se me hace muy de los 22’ muy rockero para mi gusto pero bueno , resopla cansada subiéndolo al auto con la ayuda de Álex  yo no me acerco tengo las uñas mordiéndome.
Los escenarios de mi cabeza son infinitos y tampoco ayudan a calmarme.

—mamá..—la llamo y me lleva a la casa

—Lía no te preocupes hablaremos de este mal entendido en casa si? Tranquila.

— Jime , nos vamos me han llamado para ir a la empresa Hugo hoy no se puede quedar Boggi lo llevará a la agencia de modelos y será un viaje largo.

— No te preocupes pierde cuidado me avisan cuando lleguen, adiós Hugo — se despide mi madre con una sonrisa , claramente sé que finge lo saque de ella.

— Adiós tía estuvo hoy muy rico el postre lástima que no podremos comerlo hoy , para la próxima será —bromea Hugo y veo como mi tío boggi le da un codazo dándole a entender que ahorita no es momento de bromas.

— Déjalo está delirando este chico , sabes cómo son los adolescentes de bromistas. —comenta mi tío boggi de respuesta.

— Jajaja si…bueno nos retiramos , me despides de el Emilio porque no lo encuentro—suelta un risa mi tío Iván y veo que de nuevo mi tío boggi le da un codazo pero esta vez a mi tío. Hugo es igual que el tío Iván bromea cuando no es momento.

La tía Rebe y mi tío Javi , leo y mi abuela también se despiden y cada uno va llendo a su casa , la reunión familiar esta vez no ha sido como las de antes y se a arruinado todo por mi culpa.

— Tu , tu madre y yo tenemos que hablar jovencita — avisa mi padre entrando en la puerta

Después De Tí?... Después De Tí No Hay Nada ©™✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora