Alguna vez han pensado la importancia que puso Dios en cada uno de nosotros al formarnos,pues podemos ver reflejado lo mucho que nos ama Dios,ya que al crearnos el personalmente estuvo estrechamente relacionado.No eres alguien sin valor, vales mucho mas de lo que crees.
El profeta Isaias nos menciona:
"todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice" (Isaías 43:7).
Este versículo nos desglosa más claramente la dimensión de lo que incluye la palabra crear.
1.-Los he creado: En esta parte esta utilizando el vocablo hebreo "Bara" que significa producir de la nada,pero se esta refiriendo estrictamente a la parte inmaterial del hombre, ósea el alma y el espíritu; tanto el alma con el espíritu están amalgamados,osea son una sola sustancia y no se pueden separar y cumplen una función importante, en el alma se encuentra la base de los sentimientos y satura todo el cuerpo, mientras que el Espíritu humano se puede comunicar con Dios, su Padre y convertirse en centro de adoración, y pese a que para nuestro estudio los separamos, en realidad el alma y el espíritu no se pueden separar, si se quita el espíritu del cuerpo humano , este muere; si se quita el alma al espíritu este se extingue y no es la voluntad de Dios que este vuelva a su nada original.
2. -Los forme: El vocablo hebreo utilizado en esta parte del texto es "Asah", que significa hecho de una manera o forma determinada a partir de algo ya existente, esto concuerda con el polvo utilizado para la creación del cuerpo humano del hombre. No hubo nada que le faltase al cuerpo humano creado ya que este fue diseñado como obra de arte primorosa por Dios mismo. Esto habla específicamente de la parte material del ser humano(cuerpo) pese a que fue tomado del barro de la tierra, Dios mismo esculpió el cuerpo del hombre sin que le faltara absolutamente nada. Se dice que el cuerpo humano es una maquina perfecta con capacidad de regeneración, por ejemplo, una cortada cicatriza y la piel se restaura de una manera sorprendente.
3.-Los hice:"Yatzar"(Hechos con proposito) por su parte se usa también para expresar la "planificación" de Dios según su propósito divino, e indica que los arreglos y disposiciones finales con respecto al propósito con el cual Dios formo al hombre. Esto nos habla del propósito con el cual el hombre fue formado, cuándo se habla de propósito y designios de Dios, se habla sobre la razón del vivir del ser humano. Dios nos creó para alabar su nombre, antes que nada, para disfrutar una vida prospera con él, para que logremos realizar las metas que él ha encomendado a cada uno de los creyentes.
Por lo tanto si Dios se tomo el tiempo para formarnos de una manera perfecta y detallada ,como no tendrá cuidado de sus amados hijos creados con tal detalle y propósito en la vida.
Dios te creo con un propósito y no solo para vivir una vida triste en la tierra, busca estar en comunión con Dios para que el te muestre el camino a seguir, Dios te abrirá puertas donde no las hay , solo confía.
Dios no desamparara a su amada creación e hijos suyos mediante la fe en Jesucristo.
ESTÁS LEYENDO
Alimento para el Alma
SpiritualPalabra de vida diaria para nuestra vida cristiana,directamente del logos ,la palabra escrita de Dios ,para que haga Rhema en el corazón del creyente. La palabra de Dios nunca regresa vacía y hará lo que tenga que hacer.