Dia 26: Tu debilidad, no te impide obtener grandes logros.

2 0 0
                                    


INTRODUCCION:

Esta es la historia de un hombre que, a pesar de tener un padre alcohólico, no contar con el apoyo de sus amigos, y encima, arrastrar una importante limitación física, llegó a ser el más grande compositor de todos los tiempos....

Beethoven, nacido en Bonn, Alemania el 16 de diciembre de 1770, fue quizá el compositor más grande de todos los tiempos, y aunque dotado con un impresionante talento para la música, su vida fue una lucha contra la adversidad.

Cuando ya estaba completamente sordo, en 1820, envió una carta a su amigo Franz Wegeler, en la que le decía: "Agarraré al destino por el cuello y lo desfiaré", una frase que todos debemos recordar para superar nuestras adversidades.

Los invito a que viajemos imaginariamente al año 1824: Beethoven llevaba casi 5 años completamente sordo. No obstante, había almacenado cuidadosamente en su mente los sonidos de cada uno de los instrumentos que componen la sinfónica.

Estos sonidos fluían en su interior como un río. Beethoven siente que su mejor música aún se encuentra dentro de sí, así que se vuelca a componer, la que a la postre, sería su obra más importante, la 9na sinfonía.

La 9na sinfonía es considerada por muchos, la más grande obra que ha nacido de una mente humana. Imaginen a Beethoven dirigiendo una obra de más de 45 minutos de duración sin escuchar una sola nota.

TEMA: Tu debilidad, no te impide obtener grandes logros.

CITA: "Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab". Jueces 3:15

Historia completa: Jueces 3:12-30.

Presentación:

I.-CONTEXTO HISTORICO DE LA VIDAD DE AOD.


A.- Israel tuvo una época de 40 años de santidad y prosperidad mientras Otoniel estuvo vivo, al morir Otoniel de nuevo Israel volvió a disiparse, volvió hacer lo malo (Ver 3:7). Este es un rasgo característico del libro de Jueces y es que mientras el Juez estaba vivo los Israelitas mantenían su firmeza espiritual, pero al morir este el Pueblo de Dios se desviaba.

1.-Durante 18 años los israelitas fueron esclavizados por Eglon (ternero), se le describe como un personaje muy obeso, Eglon era un "ternero gordo" rey de Moab, los amalecitas y los amonitas.

B.-En su desesperación el pueblo de Israel se vuelve a Dios y suplica por un libertador.

II.-EL LIBERTADO ESCOGIDO CON UNA LIMITACION HUMANA.

A.- En respuesta al clamor y a pesar de la dureza de su pueblo el Señor no se hace esperar e inesperadamente les envía liberación a través de un hombre llamado Aod (unión o poderoso), este personaje tiene varias peculiaridades que le hacen un líder improbable:

1.-Provenía de la tribu de Benjamín. (hijo de la mano derecha), una pequeña tribu.

2.-Era zurdo (según el Libro de los jueces, 3:15) (Lit "impedido de la mano derecha"). Algunas personas creen que Aod tenía alguna discapacidad, otros creen que en efecto era zurdo con el agravante que ser zurdo en aquella época un defecto.

a.- Hasta no hace mucho, ser zurdo era síntoma de vergüenza. En los años 50 y 60 los chicos eran "transformados" en diestros a la fuerza. En algunos casos les ataban la mano y a otros le pegaban en los nudillos con una regla. Hoy en día ya no es así.

Alimento para el AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora