Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocaciónEfesios 4:4
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
1.-Hay un solo cuerpo y no muchos. El apóstol Pablo en su epístola a los Efesios hace énfasis en este tema, utilizando la ilustración de un cuerpo humano que aunque tiene diferentes partes y órganos,cada parte desde la mas pequeña es importante, nada es mas o algo menos. Al parecer entre los Judíos y los gentiles existía una rivalidad que radicaba en la diferencia de entender el mensaje de Cristo. Por un lado los Judíos con la ley , sus ordenanzas y el legalismo, por otro los cristiano gentiles que seguían el evangelio de Cristo que Dios había hecho llegar por el apóstol Pablo,Silas,Bernabe etc. La reconciliación vino por medio de la cruz con Dios a ambos en un solo cuerpo ,aboliendo con ello las enemistades. Todo esto vino por el sacrificio expiatorio de Jesús.
2.-La oración de Jesus. Antes del arresto de nuestro Señor Jesucristo, El Oro al Padre fervientemente pidiendo que todos y cada uno de los creyentes en ese momento y en el porvenir para que llegaran a ser uno como Jesus y el Padre lo son.
a.-El anhelo de siempre seamos uno y estemos en el mismo sentir viene del corazón mismo de Jesus.(Juan 17:21-23).
3.-Diferentes funciones: En la epístola a los Romanos ,Pablo nos menciona que somos un solo cuerpo con muchos miembros, pero que al ser así no todos tenemos la misma función. así pues somo muchos ,pero un solo cuerpo en Cristo (Romanos 12:4-5).
4.- Se nos explica mas la unidad del cuerpo de Cristo que aunque sean muchos miembros con diferentes actividades o funciones especificas seguimos siendo uno en Cristo. En 1 corintios 12:12–22.Los cuales nos confirman la importancia de la misma. "Porque así como el cuerpo es uno,y tiene muchos miembros,pero todos miembros del cuerpo siendo mucho, son un solo cuerpo, así también Cristo.
TODOS SOMOS IMPORTANTES,TODOS SOMO PARTE DE UNA FAMILIA EN CRISTO
🎶✨🌸🎶✨🌸🎶✨🌸💖💖💖💖🎶✨🌸🎶✨🌸🎶✨🌸🎶✨🌸🎶✨🌸💖
ESTÁS LEYENDO
Alimento para el Alma
SpiritualPalabra de vida diaria para nuestra vida cristiana,directamente del logos ,la palabra escrita de Dios ,para que haga Rhema en el corazón del creyente. La palabra de Dios nunca regresa vacía y hará lo que tenga que hacer.