III.-UNA RELACIÓN EXCEPCIONAL TE GUÍA A UN ACERCAMIENTO A DIOS.
A.- Una relación excepcional entre padres e hijos, es la que guía a un acercamiento a Dios, a conocerlo y desarrollar una relación personal. "Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amar y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones" ("La Familia: Una proclamación para el mundo", Liahona, junio de 1996, págs. 10–11).
1.-Josué, el hijo de Nun, fue un personaje bíblico que se convirtió en el sucesor de Moisés y quien encabezó las campañas militares del pueblo de Israel en la conquista de Canaán. Sin embargo, Josué fue también un padre de familia responsable que tenía un plan de familia. Su deseo fue siempre servir a Dios e involucrar a su familia en dicho proyecto.
"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová". Josué 24:15.
2.-Los padres enseñan y los hijos aprenden, no existen barreras que los dividan para que la enseñanza y el aprendizaje fluyan de manera correcta y más cuando se trata de desarrollar las relaciones interpersonales entre padres e hijo que da como resultado y una estrecha relación con Dios mismo. Es por eso que ver el claro ejemplo de Josué al defender esa relación con Dios y sus hijos nos da una luz de lo que debería de ser una relación excepcional en la familia y con Dios.
a.- Fue un padre con un objetivo bien claro, el de servir a Dios junto con su familia.
b.-Un padre que cumplió plenamente lo que Dios le había mandado al inicio de su peregrinaje por el desierto.
"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes." Deuteronomio 6:5-7.
c.-Un padre de familia fiel a Dios, por la tanto su ejemplo dio como resultados hijos fieles a Dios.
d.-Fue un sacerdote de su casa, que guío a su familia completa, eso nos indica que tanto padres como hijos de la familia de Josué, estaba de acuerdo en servir a Dios y acercarse, aunque a su alrededor los demás decidieran lo contrario.
III.-UNA RELACION EXCEPCIONAL QUE TE GUIA A DIOS CON LA ENSEÑANZA HARA QUE EL CORAZON DE LOS PADRES A LOS HIJOS VUELVAN A SER SINCEROS Y VICEVERSA.
A.-Josué un Hombre de Fe, no solo líder de todo el pueblo de Israel, sino que como Padre obtuvo también una gran victoria al mantener a sus hijos en los caminos de Dios, y a evitar que se alejaran.
1.-La enseñanza de la palabra de Dios dada a tiempo por un padre y la disposición para aprender del hijo, son parte fundamente de una relación excepcional que te acerca a Dios y muy difícilmente los padres y los hijos se olvidaran de Dios.
a.-Incluso el profeta Malaquías escribe por parte de Dios, escribe que una de las áreas que también le interesan a Dios que se reconstruyan son las relaciones de padres e hijos, a través de lo que se habló anteriormente, confianza, comunicación, respeto, amor y enseñanza de la palabra de Dios.
"Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición". Malaquias 4:6.
B.-Padres que le han enseñado a sus hijos, han tomado el tiempo estando en su cama, al acostarse al levantarse en enseñar a sus hijos con amor, respeto y disciplina.
1.-El tiempo de calidad escasea, recuerde su mayor inversión son sus hijos, vuelva su corazón a él.
a.- No espere a que llegue una adicción, problema o muerte para valorar a sus hijos.
C.-Hijos han escuchado atentamente el consejo de sus padres y aplicado a su vida, no menosprecien la enseñanza.
1.-No esperen a que pase el tiempo y el padre y madre que tanto aman ya no estén.
Conclusión.
Quizás digas este sermón no es para mí, no tengo padre o madre, mi relación con mis padres no se acerca ni tantito es mas me siento un huérfano o huérfana.
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Salmos 27:10.
Padre de huérfanos y defensor de viudas, Es Dios en su santa morada. Salmos 68:5
ESTÁS LEYENDO
Alimento para el Alma
SpiritualPalabra de vida diaria para nuestra vida cristiana,directamente del logos ,la palabra escrita de Dios ,para que haga Rhema en el corazón del creyente. La palabra de Dios nunca regresa vacía y hará lo que tenga que hacer.