Dia 24: LA MEDIA NARANJA: MITO O REALIDAD ¿?

3 0 0
                                    

Por motivo del 14 de Febrero

LA MEDIA NARANJA: MITO O REALIDAD ¿?

¿Llegara el momento en que la encuentre?

Texto base: Respuesta.

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 1

Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras, tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar. 5

Tiempo de buscar, y tiempo de perderse, tiempo de guardar, y tiempo de desechar. 6"

Eclesiastés 3:1,5,6.

I.-PREGUNTA DEL MILLON.

¿Por qué quieres una relación de Noviazgo?

¿Qué es el amor para ti?

¿Qué dice la biblia?

Preparación para el matrimonio.

II.- TRES TIPOS DE NOVIAZGO, EL MITO QUE SE CONVIERTE EN UNA CRUDA REALIDAD

A.-MIEL SOBRE HOJUELAS

1.-El termino miel sobre hojuelas nos habla de una relación en la cual mas halla que el sentimiento verdadero del amor, se basa en una emoción pasajera, el sentido común indica el nombre que se porque a la pareja que es muy empalagosa, es decir, no puede estar ni un momento sin tocarse, sin besarse, sin acariciarse, sin hablarse al oído, etc.

2.-Tenemos que saber que en todo noviazgo existe la atracción física; pero es muy importante comprender que una relación no puede sostenerse solamente por la atracción física, es necesario desarrollar una relación que no está solamente basada en la pasión y en la emoción sino en el amor, la comunicación sincera, y un proyecto de vida a futuro, no solamente pensando en un momento.

3.-QUE NOS DICE LA BIBLIA: (Proverbios 25:16) ¿Hallaste miel? Come lo que te basta, No sea que hastiado de ella la vomites. Es decir que todo tiene su límite, una relación que derrama miel y está enfocada únicamente en la pasión y en la atracción física, te llevará con toda seguridad a comenzar tu vida sexual prematuramente y POR NO QUERER ECHAR A PERDER UN MOMENTO DE PASIÓN, PUEDES ECHAR A PERDER TU VIDA ENTERA.

B.- EL NOVIAZGO "PEGAME, PERO NO ME DEJES"

1.-Primeramente, comprendamos lo que es una persona masoquista: Persona quien disfruta ser humillado o maltratado por otra persona.

2.-El termino dependencia emocional también es importante entenderlo.

a.- Se define como dependencia emocional al patrón psicológico que se caracteriza por una conducta de subordinación sentimental o afectiva hacia otra persona con la que se mantiene una relación. Para estas personas, los sentimientos de bienestar y autoestima dependen de otras, tienen una adicción hacia ellas que les priva de su libertad y de tomar sus propias decisiones. La persona dependiente emocionalmente tiene miedo a la separación, su relación con la otra persona es lo principal.

b.-Es el tipo de relación de noviazgo en el cual la pareja vive peleando, no pueden tener ninguna conversación sin que ésta termine en pleito, y en una terrible discusión.

c.-Es un tipo de relación enfermiza en la que siempre están reclamando, gritándose, lastimándose y viven con una profunda sensación de infelicidad.

Es una relación en la cual se vive un círculo vicioso de pleitos, ofensas, heridas, dolor, y luego pedir perdón y reconciliación, para luego volver a lo mismo.

Alimento para el AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora