Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hechos 2:42
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
Saben meditando en este verso , me pareció interesante investigar que significa la palabra vinculo y encontré la siguiente definición.
Un vínculo (del latín vincŭlum) es una unión, relación o atadura de una o cosa con otra. en otras palabra un lazo que une , algo no visible.
El versículo de Hechos , nos esta hablando de la iglesia primitiva, osea los primeros cristianos que fundaron la iglesia después de que el Espíritu Santo se manifestara el día de pentecostes. Lo hermoso aquí es es la palabra comunión , había algo que los unía y los hacia ser uno un vinculo llamado Jesús.
🌸1.La enseñanza de los apóstoles los unía, el amor profesado por Jesús y sus discípulos también la iglesia joven lo aprendió.Los creyentes actuaban de acuerdo a los principios que se les enseñaba.
🌸2.-Los vinculos fraternales,osea la koinonia. La profunda comunión unos con otros.
🌸3.-Partían el pan, comían juntos y se preocupaban por compartir hasta el pan material con los que lo necesitaban.
🌸4.-Oraban unos por los otros.La oración nunca falta en la iglesia naciente.
La enseñanza,la comunión,el alimento y la oración no faltaron y los vínculos de hermandad nunca se agotaron.
¿Como están las relaciones con tus seres queridos? ¿Como están las relaciones en tu iglesia?
Es momento de reforzar esos vinculos perdidos y comenzar a seguir el ejemplo de la iglesia primitiva.
✨✨✨✨✨✨✨✨💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💫💫💫💫💫💫💫
Tu madre,padre ,hermanos y familia son vinculos afectivos que Dios te dio,no los dejes de desarrollar.
Disculpen por no actualizar antes, espero pronto subir mas meditaciones, Dios lo bendiga.
ESTÁS LEYENDO
Alimento para el Alma
SpiritualePalabra de vida diaria para nuestra vida cristiana,directamente del logos ,la palabra escrita de Dios ,para que haga Rhema en el corazón del creyente. La palabra de Dios nunca regresa vacía y hará lo que tenga que hacer.