Abri mis ojos y me encontre con un escenario nada alentador, estaba en cuarto de hospital, con aparatos monitoreando mi corazón y una sonda de donde caía gota a gota el suero, este llegaba a mi brazo derecho, donde lo sujetaron con una tela de pegamento blanca.
Mi madre estaba dormida a mi lado tomandome de la mano, vi el celular que estaba en una mesita al lado de la cama y me estire para alcanzarlo sin hacer un movimiento brusco que provocara que mi madre despertara.
- No puede ser - era 05 de agosto, que había pasado conmigo?me sentia desorientado. Porqué estaba aquí? Lo último que recuerdo es que él vendría a verme y lo estuve esperando toda la tarde, pero nunca aparecio.03 de agosto
Estaba acostado (no podia hacer otra cosa)pasaban de las seis de la tarde, mi madre insistio en que debería comer algo, pero simplemente no tenía apetito, contestaba a mi madre que en cuanto Jk llegara comería y mucho,advertía.
Estaba empezando a desesperarme, la tarde estaba cayendo y no aparecia por ningún lado, giraba mi cabeza con dificultad hacia la ventana y veía como es que el sol se despedia y llegaba la noche, y cada minuto que pasaba para mi era una agonía.
- Descansa hijo, talvez se le presento un imprevisto y por eso no pudo venir, talvez mañana - dijo esto mientras hacia una mueca de desagrado.Se que mi madre me decia esto para tranquilizarme, pero algo no estaba bien y mi corazón lo sabía.
Trate de firgir que dormia para que mi madre se alejara, pero en lugar de dormir, me empezo a invadir una tristeza enorme, me sentía decepcionado, herido, con una desesperanza profunda y deje que fluyeran unas lagrimas que habían estado atrapadas en mis ojos desde hace ya unas horas, llore en silencio rogando mamá no se diera cuenta de mi dolor.Me quede dormido y entre sueños recuerdo haber oido a mamá llorar y pedirle al doctor que hiciera algo para que reaccionara.
Hoy ya es 05 de agosto por la tarde, lo que me indica que aún sigo vivo y que estuve inconsciente más de un día.
Con dificultad pude enderezar mi cabeza, me sentía muy débil, vi la luna desde mi ventana y mientras veía a mi madre dormir aferrada a las sabanas, un recuerdo me vino a la mente.
Octubre 2001
- Estas seguro que hoy es luna llena - me preguntaba entusiasmado Jk, cuando aun seguiamos en la sala de danza.
- Si, ya revise en el internet y es hoy de hecho será la luna más grande del año porque estara más cerca de la tierra -
- Entonces no podemos perdernosla, demonos prisa para que podamos apreciar desde que sale -
Me tomo de la mano y corrimos, teniamos que llegar a tiempo al lugar que muchas veces planeamos serviria perfecto para admirar la luna y las estrellas.
En el camino pasamos por una tienda de conveniencia a comprar unas botanas, bueno eso era lo que yo creía porque el tenía otros planes, pidio una botella de vino sin alcohol, para brindar me decia entusiasmado, también unas frituras y dulces, le encantaban los dulces.
Corrimos hacia el edificio de nuestra ansiada cita, en nuestro camino veiamos al cielo, y la luna ya casi estaba en su máximo esplendor.
Me sentía como si corrieramos por nuestra vida, como si fuera a pasar algo insolito y que en mucho tiempo no lo volveriamos a ver. Mi corazón latia a mil por hora, sentia su palpitar en cada parte de mi, no quería hacerme ilusiones, pero sabía que sería una noche especial.
Llegamos al lugar, estaba alejado.de las luces de la ciudad y de los tantos anuncios fluorescentes de los muchos negocios cerca de la universidad. Era un edificio viejo, se podían ver sus paredes deterioradas y descuidadas, la puerta de acceso se mantenia firme con ayuda de un palo de madera, pero eso no importaba, este era el mejor para ver la luna, pues era de los más altos del área.
ESTÁS LEYENDO
Solo una vez más
RomansaPedir a alguien verlo por ultima vez, es un deseo que muchos tienen cuando sienten que no pueden más, pero a Jimin se le cumplira este deseo?