Capítulo 50:"Confianza medica"

438 43 1
                                    

Desde que partimos de la capital han pasado ya seis días, el pueblo donde se origino la epidemia esta a unos ocho días de aquí así que aun nos queda un largo camino por delante. Me sorprende que a pesar de la enorme distancia que hemos recorrido no vea mayor cambio en el clima, la nieve sigue gobernando el lugar al parecer es cierto lo que dicen del Imperio da Hiver, el invierno eterno es una realidad aquí.

- ¡Vamos a detenernos! – Dije para poder dar mis ordenes, en ese momento todos detuvieron sus caballos y carruajes para escuchar.

- Es hora del almuerzo, prepararemos las carpas para evitar percances en su salud. Una vez terminada la comida el equipo médico se reunirá para conversar los planes de contingencia epidémica, en cuanto a los caballeros del Invierno y los caballeros Blancos harán un calentamiento previo antes del entrenamiento que iniciara cuando termine la reunión con el equipo médico. Si cumplen todo en orden probablemente estaremos partiendo en tres horas de este lugar ¿Entendido?

- Si señor. – Respondieron en conjunto, ciertamente esta frase me hizo observar lo dividida que estaba la opinión de los diferentes grupos sobre mí. Los caballeros blancos contestaron firmemente sin problema alguno, en cuanto a los caballeros invernales no parecía gustarles la idea de que una mujer sin identidad confirmada sea su comandante y el equipo médico parecía estar molesto con mi capacidad debido a mi edad. Sin duda esto sería un problema, necesito la confianza de todos los equipos para poder funcionar de la mejor manera.

Después de ello, una vez montadas las carpas todos se dispusieron a comer, en el menú de ese día se tenia lista la carne de dos siervos que había cazado en el camino, una sopa de hortalizas y agua. Tomando en cuenta que es una expedición de campo este menú no está nada mal.

Una vez terminada la comida me prepare para la reunión con el equipo médico, no le se quizás soy solo yo, pero tengo el presentimiento de que esta reunión no será para nada placentera, el evidente desprecio del equipo medico me preocupaba. Solo de pensar el lio en el que estaré me revuelve el estómago, que pérdida de tiempo.

-Declaro el inicio de la reunión, pueden sentirse cómodos. – Dije cuando ya estaba dentro de la carpa en la que se llevaría a cabo la reunión. En el equipo médico habían cerca de quince médicos especializados del Imperio Invernal todos mucho mayores que yo. A pesar de haber dicho que se sintieran cómodos la tensión era mas que evidente.

-Como saben hemos recibido información de la nueva enfermedad, supongo que todos saben el cuadro de síntomas que presentan los pacientes. Tengo una teoría de cual es la enfermedad a la que nos enfrentamos y el conocimiento de las medidas que debemos tomar... - Explique antes de ser interrumpida por el que parecía ser el mas anciano de los médicos del lugar, probablemente su edad aproximada seria unos cincuenta años, estipulo que puede ser un erudito en esta área.

-Disculpe mi falta de delicadeza, mi nombre George Wind, me atrevo a interrumpirla mi lady porque tengo una duda, es acerca de su teoría de la enfermedad ciertamente me es imposible creer que una lady tan joven como usted sea mas capaz que un médico experimentado imperial. Los médicos imperiales no han sido capaces de identificar esta enfermedad a pesar de que son personas que han estado mucho tiempo en servicio, no es con intenciones de ofenderla, sin embargo, es por demás conocido que en este campo la experiencia es importante. Entonces como confiar en alguien que parece tan inexperto. - Dijo dando su perspectiva, estoy segura de que los demás piensan similar así que debo aprovechar esta oportunidad para disipar cualquier inconveniente.

- Gusto en conocerlo Sir. George entiendo su desconfianza, al ser una persona tan joven es posible que ustedes piensen que me falta experiencia, es completamente normal, pero si para tener su confianza se requiere disipar sus dudas lo hare... Muy bien como es de si conocimiento el cuadro de síntomas que poseen los pacientes son muy similares en ambos casos tos, fiebre, sudoración excesiva, dolor de cabeza, mucosidad con sangre, escalofríos, fatiga, dolor de pecho excesivo y en caso de la mujer anciana confusión, analizando lo anterior llegue a la hipotesis de que estos síntomas coinciden con la enfermedad de la neumonía...

-Eso es cierto es un cuadro de síntomas similar sin embargo se anulo la posibilidad de ello por una evaluación general, se analizó, pero hay síntomas que varían completamente de una neumonía. – Dijo otro medico que estaba en el lugar.

-Así es ya que esta no es una neumonía normal ¿Han oído hablar del campo de los microorganismos? Recientemente el Imperio da Hiver tuvo avance en ello, pero no han sido capaces de distinguir su funcionamiento de todos los microorganismos solo de algunas bacterias, para diferenciar la naturaleza de esta enfermedad analizaremos dos de estos microorganismos. Naturalmente la neumonía que conocen se produce por las bacterias estas son organismos unicelulares que habitan en todos lados incluso algunas son beneficiosas, sin embargo, también son capaces de producir enfermedades con cuadros de síntomas específicos, un claro ejemplo de ello es que son lo que produce esta clase de neumonía, sucede por una debilitación de las defensas naturales del cuerpo permitiendo así que las bacterias invadan los pulmones y provoquen la enfermedad, aun así esta tiende a ser menos contagiosa. Así podemos clasificar a esta clase de neumonía como neumonía bacteriana.

Una vez explicada la naturaleza de la enfermedad que ustedes conocen permítanme exponer un segundo tipo de agente de contagio, estos vienen siendo los virus este tipo de agente es una estructura de material genético de índole infecciosa, este anterior invade las células del ser que contamino y es el causante de la enfermedad que ataca a nuestros pacientes, es una neumonía viral, si bien sus cuadros de síntomas pueden tener algunas coincidencias no son lo mismo y la neumonía viral al ser altamente infecciosa si no se retiene será peor para la población provocado así que una epidemia sea inminente.

Después de explicar esto todos en el lugar tenían una expresión de asombro dibujada en su rostro, al parecer el amplio campo de conocimientos que tengo y que sea una mujer que lo posee, había impactado a su persona, era normal su reacción al ser una época medieval mujeres con conocimiento son casi nulas y mucho más en este tipo de campos.

-Esto es realmente sorprendente, mi lady ni un erudito como yo se le habría ocurrido que la misma enfermedad fuera causada por otro agente que no sean las bacterias, es muy posible que su hipotesis sea cierta al cambiar de agente de infección es posible que existan variantes en el cuadro de síntomas de la enfermedad y su rango de infección, lamento desconfiar en su capacidad tenga por seguro de que tiene mis servicios a su total disposición- Dijo George con cierto tono de asombro y una cara de satisfacción en su rostro.

- Gracias George ¿Alguien mas tiene alguna duda? – Dije inspeccionando el lugar con mi mirada.

- No mi lady. – Respondieron todos por separado.

-Muy bien esta reunión se ha alargado mucho ya que conocen a lo que nos enfrentamos siento que no es necesario dar indicaciones de como se llevara a cabo el plan de bioseguridad, por ahora les pediré que estudien lo mas posible la naturaleza de los virus y la neumonía viral. He hecho un informe detallado de aproximadamente cincuenta páginas, en su contenido encontraran como estudiar los virus en microscopio y como realizar cultivos también proporcionare los materiales necesarios para que puedan estudiarlos, los próximos días se dedicaran a estudiar ese campo. Con esto terminaría la reunión pueden retirarse- Exclame, luego con ayuda de mi poder divino hice aparecer los informes y materiales frente a cada uno de los asistentes y procedí a retirarme.

Esa larga y tediosa reunión por lo menos dio frutos, ahora el equipo medico no me causara mayor inconveniente, aun así, esto apenas comienza una vez terminado esto tengo que ocuparme de algo mas es hora de dar a conocer mi autoridad en la caballería.

Asushimy📚

La Justicia de la Dama MalvadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora