Ya hace unas cuantas horas habíamos llegado a la aldea, decidí que era necesario tener una base la cual sería un centro de referencia para todos los equipos. Lleve al equipo médico y a los soldados que aún se encontraban conmigo a la capilla de la aldea ahí nos instalamos gracias a la amabilidad de un viejo padre que residía en el lugar, su nombre era Austin tenía una apariencia muy digna su vestimenta negra y cabellos blancos con ligeros toques negros hacían relucir su color de ojos azabache, tenía una apariencia de un hombre rígido; Sin embargo, ciertamente era una persona amable, al explicar la situación nos brindó la capilla como refugio y nos ofreció comida, ahora que nos hemos instalado es necesario ponernos en acción lo más pronto posible.
Sin duda el orfanato será el primero que tendré que visitar, le he preguntado al padre el número de niños que habitan en el lugar y la cantidad que me nombro supero mis expectativas, el orfanato era la residencia de casi mil niños. El hecho de que existan tantos habitantes del lugar se dio por la guerra de hace cinco años.
"La guerra de familias" una guerra entre ducados que se dio en el Imperio Invernal, ambos duques eran hermanos del actual emperador, sin embargo, estos últimos no tenían una buena relación entre sí. Así que a raíz de sus múltiples conflictos solo basto un problema entre comerciantes de ambas regiones para que estallara una guerra entre ambos ducados, una guerra civil causada por la negligencia de los gobernantes de los ducados, la región cayo en una caótica guerra de familiares.
A pesar de que la guerra solo duro dos meses cientos de vidas de ambas facciones se perdieron, la decendencia de ambos ducados fue completamente eliminada, por supuesto el emperador con el fin de evitar que esto siga sucediendo ejecuto a sus dos hermanos, trayendo así de nuevo la paz a los ducados.
Aun así, había un vacío de poder los dos ducados se unificaron y emperador creo el denominado "Ducado da Hiver" un ducado bajo el poder del sucesor del trono, es decir el príncipe heredero así cuando Calder tenga hijos podrá dar el trono a su primer hijo y con los siguientes en la línea de sucesión podría heredarles el poder del "Ducado da Hiver". El emperador logro que ese caos no se convirtiera en un caos nacional, pero los danos causados en la guerra de las dos facciones no se podían pasar por alto.
Mal versiones, presupuesto mal invertido en armas, descuido de la red de comercio y bajas humanas en la guerra habían causado un estado deficiente en la calidad de vida de los ciudadanos. Sin duda el nuevo ducado se encontraba en una situación complicada, gracias a Calder y su continuo esfuerzo, se implementaron medidas para recuperar cierto grado de prosperidad en la región.
El Ducado da Hiver paso de ser de un ducado quebrado y sin esperanza al principal puente de comerciantes del Imperio, se había encargado de borrar por completo casi todo rastro de la antigua guerra, pero ciertamente hay cosas que no se pueden borrar... Entre ellas las bajas en los enfrentamientos de facciones, a raíz de ello muchos niños quedaron huérfanos y se fundaron grandes orfanatos en excelentes condiciones donde los niños tendrían educación, comida y atención médica.
Por esta razón hay un gran número de huérfanos en esta zona, sin duda esta solución que Calder había planteado al problema que se había presentado intervendría con mi misión, los múltiples niños que habitan en el lugar seguramente habrían contagiado a más gente sin mencionar que ya era un gran esfuerzo el hecho de diagnosticar y tratar a los pacientes ahora tendría que hacer una inspección en cada una de las aproximadamente mil casas del lugar.
-Sir. Austin ¿Podría usted guiarnos al orfanato? Claro si ese hecho no le causa molestia.
- Claro como lo desee mi lady.
Después de ello todo el equipo nos dirigimos al lugar donde se encontraba el orfanato, el lugar al que nos dirigió era muy central, un panorama ampliamente diferente a la situación del Imperio del Sol los orfanatos en mi patria tenían un contraste totalmente diferente, sin cuidado alguno, insalubres, sin comida y sin medicina ciertamente una realidad triste.
El enorme edificio parecía una academia de buena calidad, ninguna parte estaba descuidada las instalaciones tenían juegos, biblioteca, talleres y dormitorios muy bien equipados. Seguramente los niños que habitaban el lugar eran muy saludables, al tener un ambiente tan bueno seguramente tendrían buena nutrición y la enfermedad no habría contagiado a los niños mayores de cinco años de edad.
Ahora no puedo descartar nada, pero tendría que hablar con la nodriza principal del lugar para saber cuál era la verdadera situación, de esta manera no solo me guiaría por mis especulaciones y sabría como intervendría en la situación.
-Saludos mi lady y mi lord, mi nombre es Elisa soy la nodriza principal del lugar, es un placer tenerlos aquí por fin. – Dijo una mujer de mediana edad con el pelo castaño recogido quien vestía un hermoso pero sutil vestido blanco.
-Saludos Elisa es un placer conocerte, ahora me gustaría que me explicara la situación hay que tomar medidas lo más pronto posible.
- Si claro mi lady, actualmente los niños enfermos están aislados del resto de niños como se nos había indicado en la carta, sin embargo, estamos esperando a ver si otros niños tienen la enfermedad.
- Bien las medidas de retención fueron bien aplicadas, pero desearía saber la cantidad de niños enfermos.
- Son aproximadamente cien niños enfermos, separamos el ala este para los enfermos. – Esa cantidad de niños era también muchos focos de contagio
Ahora que sabia la situación del lugar por fin pude aclarar mi mente ahora era el momento de ponernos en acción, claramente no sería fácil, pero tendría que poner fin a esta situación pronto.
Asushimy📚
ESTÁS LEYENDO
La Justicia de la Dama Malvada
RandomEl día que descubrí que mi novio me engañaba con mi hermana, un vehículo me atropelló. Al despertar descubrí que renací en el mundo de una novela que leía antes de morir, el problema es que renací como Adele Ophelia Castelio, hija del Gran Duque de...