Capítulo 49:" Salida del Palacio Invernal"

562 64 8
                                    

Después de la reunión con el emperador decidí que era hora de partir al pueblo donde se originaria la epidemia, hace poco recibimos un reporte de dos personas en estado crítico los médicos imperiales enviados para el estudio de campo estaban impactados. Se me definió el perfil de los dos pacientes; el primero era un niño huérfano de aproximadamente una edad de tres años sus síntomas eran tos, fiebre, sudoración excesiva, dolor de cabeza, mucosidad con sangre, escalofríos, fatiga y sobre todo dolor en el pecho excesivo. En cuanto el segundo paciente era una anciana de aproximadamente sesentaicinco años con el mismo cuadro de síntomas, sin embargó esta última presentaba una confusión creciente.

La medicina de esta época es muy arcaica así que probablemente no se hayan dado cuenta aun, este cuadro de síntomas suele ser muy usual y tengo mi sospecha de que enfermedad se trata. No puedo confirmar nada antes de llegar al lugar de los hechos, antes de partir solicite se confeccionaran trajes de aislamiento y se alistaran insumos de prevención epidémica para dos semanas aproximadamente.

Hare un estudio de campo y luego descartare dudas finalmente podre dar un veredicto con los resultados, una vez listo todo empaque un diario de investigación algunos libros mis trajes de prevención , algunos pantalones, camisas, botas y muchas capas con capucha para evitar el desvelo de mi identidad, todo esto lo mande a confeccionar ya que no hay prendas femeninas de este tipo en la época, a pesar de que soy de sangre noble no puedo llevar cosas ostentosas eso atrasaría mi trabajo y ocuparía el espacio que pueden ocupar hierbas medicinales, alimentos y suministros de prevención.

Después de tener todo listo dispuse a mi equipo a entrada del palacio, estaba una sección de los caballeros blancos y una de los caballeros imperiales del invierno seguramente habrá algunos inconvenientes con las dos caballerías. Tenía tres grupos de investigación a mi disposición, cada uno de los miembros tenían aproximadamente cuarentaicinco años de edad, todos me veían con cierta incomodidad, estoy segura que dudan de mi capacidad por la diferencia de edad después de todo en el mundo de la novela solo tengo dieciocho, por supuesto me molesta mucho que duden de mi capacidad médica y de liderazgo pero no tengo problema si me ayudan con el objetivo de detener la expansión de la epidemia espero eso no cause inconvenientes en la causa.

-Adele, hola- Dijo Calder quien estaba esperando con el equipo médico.

-Calder, hola dime ¿Qué haces aquí con tus maletas? - Dije extrañada de ver su equipaje.

-Voy con ustedes

-No - Conteste sin dudar

-¿Por qué? Adele en serio quiero ayudar

-Me ayudas más quedándote, sé que quieres ayudar, pero necesitas controlar el Imperio y además si te llegas a enfermar sufrirán las consecuencias todo mi equipo médico y la caballería por negligencia con la familia imperial.

-Tienes razón Adele, pero... ¿Y si tú te enfermas?

-No hay problema primero sé qué medidas tomar en tal caso y segundo no soy nada en este imperio si me enfermo no pasara mayor alboroto, pero si algo te pasa a ti va a haber un terrible descontrol en todas las facciones nobles y el pueblo, traería un desorden incensario en estos momentos.

-Adele no entiendes, no me preocupa el alboroto publico me preocupa tu seguridad, sin embargo, sé que puedes manejarlo.... pero... pero .... bueno solo cuídate por favor. -Dijo brindándome una dulce sonrisa

-Gracias por entender Calder

- ¿Y tú equipaje? - Pregunto extrañado

-Son esas tres maletas grandes y este bolso de campo que llevare dentro del carruaje.

- ¿Es suficiente? siento que es muy poco- Dijo, claro él es un noble y no un noble corriente es un príncipe, seguro viaja muy ostentosamente.

-Calder necesito eficiencia un equipaje más grande impediría mi trabajo.

-Entiendo muy bien Adele cuídate en serio.

Después de ello decidí dirigir todo el equipo de investigación y a los caballeros el primer segmento del viaje, monte mi caballo me despedí por última vez de Calder y mientras pensaba las medidas que tomaría cuando llegáramos mientras el paisaje del hermoso Palacio Invernal se alejaba a nuestras espaldas.

Asushimy📚

La Justicia de la Dama MalvadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora