Capítulo 2

8K 492 16
                                    

-Espera, ¿Cuál es el resultado?- Kailey mira hacia los lados como si alguien pudiera escucharnos.

-Abnegación-¿Qué? No , por favor. Pongo la mano sobre el pomo pero Kailey me detiene- Y erudición , y osadía.

-¿Como? ¿Tres facciones? ¿E-es eso posible?- asiente lentamente.

-Eres divergente, no es algo muy común , pero si te encuentran..-no termina la frase ya que se sobreentiende.

-¿Qué hago?-pregunto al borde de las lágrimas.

-Escoger una facción y no decirle a nadie lo que eres. -abre la puerta y prácticamente me echa a la calle.

Camino hacia abnegación con la cabeza gacha, pensando en todo lo que acaba de pasar. ¿Divergente? ¿Tres facciones? Jamás había escuchado algo parecido. De repente otra pregunta me asalta. ¿Hay más como yo? Y si los hay. ¿Pertenecen a más facciones? Ahora mismo me siento un bicho raro, como en la escuela.

Llego a casa y por suerte no hay nadie, subo a mi cuarto y me tumbo en la cama , mirando el techo. Intento dejar la mente en blanco y dormir, después de unas horas lo consigo.

-Arriba, hoy es el gran día-Marcus me despierta para después abandonar la habitación. Me alisto como si fuera un día normal y bajo a desayunar.

-Y dime, ¿Qué tal la prueba? ¿Cuál fue el resultado?-pregunta Marcus tras un muy incomodo silencio.

-La prueba...-susurro mientras me levanto-N-no me acuerdo.

-¿No te acuerdas? Algo tan importante como eso no se olvida fácilmente.-me dedica una mirada acusadora.-¿Seguro que no te acuerdas?

-Seguro-contesto antes de salir por patas de la casa.

....

Mi cuerpo tiembla y tengo los nervios a flor de piel. Hace un rato que estoy sentada junto con el resto de abnegados, pero aun así no puedo tranquilizarme.

Lo único que tengo claro es que ni de broma escojo abnegación, no quiero hacerlo, no puedo hacerlo. ¿Cordialidad? Suena bien, pero no salió en las pruebas como tampoco salió verdad. ¿Erudición? Quizás, comparado con el resto de facciones es una de las mejores, pero esa gente me da mal royo. ¿Osadía? Los osados están como una cabra , moriría la primera.

-¡Alexandra Eaton!-me levanto más rápido de lo que quería, todas las miradas siguen mis pasos.

Me ofrecen un pequeño cuchillo el cual acerco a la palma de mi mano para hacer un corte. Coloco el brazo sobre el cuenco y dejo que la gota caiga.

-¡Osadía!-grita alguien , pero yo solo miro como la sangre desaparece entre las brasas.

Un osado me ofrece su asiento, se lo agradezco y por fin libero todo el aire contenido. Ahora soy una osada, quiero ver la cara de Marcus cuando se entere.

Después de un buen rato todas las personas han escogido su nueva facción. A partir de ahora Jessie es erudita, eso me entristece bastante. Otra chica de abnegación, Beatrice Prior, ha elegido osadía. Hemos hablado un poco y , a mi parecer, es muy agradable.

Salimos todos corriendo, pero de la nada empiezan a subirse a las vías del tren.

-¿Qué mierda?-pregunto sorprendida. Tomo aire y subo con ellos.

Nos paramos en fila a la espera de...no sé la verdad. El tren se acerca, Beatrice y yo estamos al final y , cuando me quiero dar cuenta, el resto de osados corren y se suben al tren.

-¡Corre!- grito para que Beatrice me escuche.

Corro como nunca antes lo he hecho. Acelero mis pasos hasta poder dar con un vagón a mi alcance. Pongo un pie sobre el suelo , tomo impulso y entro al vagón. Me dejo caer al suelo, a mi lado hay una chica que intenta respirar con normalidad y al otro lado Beatrice de igual manera.

-Alexandra-me presento.

-Christina-dice la chica y mira a Beatrice.

-Beatrice-dice algo tímida.

Empiezan a hablar entre ellas y me pongo en pie. Miro a todos lados analizando cada persona y cada detalle. ¿Me habré equivocado?

-Vaya, si tenemos dos estiradas.- dice un chico moreno, más a menos de mi altura , mirándonos a Beatrice y a mí.

-Vete Peter, aquí no pintas nada-le responde Christina antes de que yo pueda decirle cuatro cosas.

-Ya llegamos- dice una chica que no conozco.

Suspiro nerviosa, recordando a Tobias. Él es un osado, por lo que seguro nos veremos muy a menudo. No es que no quiera ver a mi hermano, pero hace mucho que no hablamos, nos vimos un par de veces después de su traslado, pero nuestra relación era más fría y distante.

-Hey, están saltando- dice Beatrice mirando el exterior del vagón.

-¿Qué?-preguntamos Cristina y yo al mismo tiempo. Miro donde mira Beatrice y abro los ojos de par en par. Los osados saltan desde la puerta del vagón hasta la azotea de un edifico, parece que no les importa los metros que los separan del suelo.

Las tres retrocedemos hasta chocar con la "pared".

-¿Juntas?-pregunto y ellas asienten. Nos cogemos de las manos y cuento en voz alta.-Uno..dos..¡tres!

Corremos con todas nuestras fuerzas y saltamos. Contego la respiración hasta que caemos al suelo. No sé el porqué pero empiezan a reír. Yo no hago lo mismo ya que me duele demasiado la pierna, pero al momento se me pasa y río con ellas. Un chico nos llama y nos agrupamos cerca del final de la azotea, o eso parece.

El chico nos habla, pero no lo escucho. Estoy demasiado ocupada analizándolo por completo, es una manía mía. Es bastante guapo por no decir que es MUY guapo. Tiene un pearcing sobre la ceja derecha , utiliza pendientes algo grandes y negros pero le quedan de cine, puedo ver los tatuajes de su cuello y brazos ya que los tiene cruzados. Justo cuando llego a los ojos veo que me mira fijamente , sabe que lo estoy mirando. Aparto la mirada e intento prestar atención.

-Bien,¿Quién salta primero?- ¿¡Que!? ¿Tenemos que saltar? Joder, debería haber escuchado. Miro a los demás en busca de...ni siquiera sé de que, jamás he estado tan asustada.

Vale, puedo parecer una cagona , pero desde pequeña me han asustado las alturas. Bueno , las alturas y muchas más cosas.

-Yo-dice Beatrice. Eso si que no me lo esperaba.

Se acerca al borde y se sube en él.

-Eso , estirada , desnúdate- dice el gilipollas de Peter.-¡O mejor no!

-¡Cierra la boca capullo! - le grito a todo pulmón. Intento acercarme a él para darle su merecido pero un grito me para.

-¡Basta , iniciada!-nos , más bien me regaña el chico. Ahora que lo pienso no tengo ni idea de como se llama.

Beatrice se lo piensa un poco pero al final salta. No se escucha nada, ni gritos de ayuda ni como cae.

-Siguiente- Peter se ofrece y así hasta que solo quedamos yo y otra chica.

-Te toca- me susurra la chica, parece más asustada que yo así que no digo nada y , con temor, me acerco al bordillo.

-Ya era hora- la voz del chico me saca de mis horribles pensamientos. -Dime ¿Que mirabas con tanto interés?

-Y-yo solo...-balbuceo nerviosa.-N-nada , te lo juro.

-¿En serio? Porque parece que mi cara te parece interesante. - afirma seguro.

-Te lo digo, no te miraba. -respondo intentando sonar segura- Además, no te conozco, ni siquiera sé tu nombre así que..- digo sin saber que excusa poner.

-¿No sabes mi nombre?-niego levemente- Lo he dicho antes, haber escuchado. Ahora , salta. -Me tranquilizo como puedo y avanzo despacio. -Me llamo Eric.

Escucho justo antes de caer en una especie de red. Alguien me ayuda a salir , lo miro y es entonces cuando se me cae el mundo al suelo.

-Alexandra-dice tan bajo que solo yo lo puedo escuchar.

-¿Tobias?-pregunto con un hilo de voz.

Faction Before Blood (Eric/Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora