Capítulo 4. Entrevista y pijamada.

6 0 0
                                    


•••┊┊💜┊┊•••┊┊💜┊┊•••


Mi papá estuvo la mayor parte del día que descanse conmigo en casa ya que no tenía que hacer gran cosa en su trabajo, todo lo pudo hacer desde la casa. Hay trabajos que te lo permiten, es abogado, pero pocas veces ha trabajado desde aquí. Se me hizo extraño que se haya querido quedar. 

Oliver también quería quedarse, pero tenía que presentar los planos de una casa bastante grande.

Ese mismo día, por la tarde recibí dos correos de una entrevista de trabajo para el sábado a medio día en una editorial local en dos especialidades. Mi papá se emocionó conmigo, le deje muy claro que solo era una entrevista y no debería de emocionarse tanto porque seguramente hay más candidatos para el puesto y yo no seré la única opción para ambas editoriales: me dijo que no le importaba que él quería seguir emocionado.

El resto de la semana me estuvieron mentalizando TODOS, mi papá, Oliver, Romina, Marco e incluso Diana, si, mi propia jefa. Romina dijo que seguramente me daba ánimos de que iba a conseguir trabajar en cualquiera de las dos empresas para deshacerse de mí. Yo lo dudo.
Yo lo veo de una manera distinta, donde ella quiere que me supere y no me quede con el primer empleo después de salir, muy pocos tienen esa suerte el conseguir muy pronto un empleo.


Sábado. Día de la entrevista.

No estoy nerviosa, bueno, hasta el momento no lo estoy. Me prepare demasiado bien y pensé en cada una de mis respuestas, practique con Oliver para poder sentirme más segura.

Al llegar a la editorial, mis nervios me traicionaron por completo. Oliver me deseo éxito, porque la suerte es para los tontos. Reí cuando me lo dijo.

No pase mucho tiempo esperando. Me hicieron pasar. Me sentí relajada al ver que solo había dos señores un poco mayores y al parecer una secretaria de alguno de ellos.

Me senté enfrente de ambos, me presenté muy formalmente y les sonreí. Uno de ellos me dijo que sería una entrevista corta ya que tendrían más entrevistas por hacer. Les dije que no había problema, y después de eso, dio inicio la entrevista.

Les conté sobre mí, que hace poco me gradué y que actualmente trabajaba en una biblioteca pública cerca del centro de la ciudad, entre otras cosas.

Vi de reojo que la secretaria anotaba varias cosas en una hoja, al parecer se encargaba de anotar cada una de las cualidades de cada uno de los que serán entrevistados.

Entre los dos me hicieron las preguntas, entre ellas las más comunes. Investigue cuales eran y esas son las que Oliver me estuvo preguntando. ¿Por qué crees que debemos de contratarte?, ¿Por qué quieres trabajar aquí?, ¿Tienes capacidad para trabajar en equipo?, ¿Dónde te ves en 5 años? Cada una las respondí de manera tranquila, gracias a Dios que no me trabe en ningún momento, use mis manos para expresarme de manera libre y segura.

Creí que sería corta, pero en realidad duro más de lo normal. Incluso nos pusimos a platicar sobre libros, ja, pues si tonta, estas en una entrevista para una editorial. Apareció la personita de mi subconsciente que creí que se había ido de vacaciones por varios días o que estaba en un sueño profundo.
Tenía que aparecer justo ahora.

Al terminar, me felicitaron por haber estado relajada y una entrevista tan completa hasta el momento. Y me dijeron el típico "Nosotros te llamaremos, nos gustó tu actitud" quedé anonadada al escucharlos decir casi al mismo tiempo la oración.

Al Fin Te Encontré.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora