Y tal como dijo Cedric, todos los días que quedaban de vacaciones se la pasaron estudiando y cuando regresaron a clases, justo ese día llego Snape con la noticia del examen ese mismo día en la noche.
Aunque ya estaban preparados para algo así, aun así a Harry le dio un ataque de nervios que Cedric logro calmar de milagro.
- A veces no se como le hace - murmuro Harry midiendo unos ojos de escarabajo para la poción mientras Cedric hablaba con el profesor Snape
- Y como puede observar hice una gráfica en la cual resalte los puntos que usted me dio para que trabajará con Harry pues considero que ha avanzado ya que a aumentado sus parámetros con respecto a su examen anterior.
- Al punto señor Diggory.
- Que mis asesorías sirven, no es el maestro en pociones pero ya no es capaz de incendiar el laboratorio.
- Señor Diggory, siendo usted el niño maravilla de Hogwarts, esperaría que un estudiante suyo sea el mejor de su clase.
- Pero ha mejorado.
- Es lo que veo pero hablamos del señor Potter que hacer que entienda algo requiere el esfuerzo máximo.
Cedric pareciera a punto de decirle algo fuerte al profesor pero se contuvo y siguió dando mas pruebas de su mejora
Harry solo sintió lastima por el pobre Cedric, aun tenia la fe que el profesor seria mas amable con Harry si este mejoraba con pociones.
Pobre iluso, pero aun así, Harry estaba agradecido de que aun así, siguiera defendiéndolo
- Listo - dijo Harry sirviendo en un frasco la poción para poder entregarla
Ambos voltearon a ver a Harry con mucho interés.
Harry miraba a Cedric algo nervioso, ya se sentía mejor en pociones pero aún así le preocupaba pero Cedric estaba tan tranquilo como si no estuviera siendo evaluado.
Cedric solo le miro y le dio una ligera sonrisa y le guiño el ojo.
Harry se ruborizó ligeramente y solo permaneció quieto en su lugar mientras Snape revisaba la poción.
- Mediocre como siempre.- Dijo Snape de forma tajante.- Pero al menos es funcional
A Cedric parecido darle un tic en el ojo, Harry estaba seguro que esta vez si que iba a explotar de verdad, pero sorprendentemente no dijo nada.
- Señor Diggory, seguirá impartiendo las asesorías del señor Potter, planeo que solo tenga un examen individual antes del examen real. Espero que pueda hacer que el señor Potter no quede en completo ridículo como siempre lo ha hecho
Cedric ahora si parecía a punto de estallar, pero Harry, que estaba indignado y molesto también, intentaba mantener la mente fría ya que Cedric estaba por perder los estribos, tomo a Cedric del brazo y le dio un ligero apretón
- Prometo esforzarme mucho y no hacer que el tiempo de estudio sea en vano - dijo Harry intentando sonar tranquilo e intentando irse de una vez para que Cedric no hiciera algo tonto.
Vagamente se preguntaba cuando se habían invertido los papeles
Aunque se sentía divertido por esa situación esperaría un poco a qué Cedric se calmara antes de hacerle burla.
- Dudo que sus esfuerzos hagan mucho pero no haga quedar al señor Diggory como un bufón.- Dijo Snape mientras le entregaba a Harry su nota y a Cedric un plan de estudios nuevos.- Váyanse no los quiero ver más tiempo.
Harry suspiro aliviado y salió corriendo llevándose a Cedric consigo.
Cuando estuvieron a una distancia segura Cedric explotó ligeramente.
ESTÁS LEYENDO
Aprender a amar ~Harry x Cedric
RomansaCedric Diggory a estado enamorado de Harry Potter desde la primera vez que lo vio. Ahora que él será su tutor de pociones ¿podrá demostrarle a Harry todo lo que siente? Primero que nada, are unas pequeñas aclaraciones: - los personajes (lamentableme...