D i e c i s i e t e.

12 4 0
                                    

Mi Mundo Mágico.

¿Has oído hablar sobre la leyenda mitológica de la constelación coronae borealis?

La leyenda mitológica de la Corona Boreal está ligada al combate de Teseo con el Minotauro. Este era un animal medio toro medio humano, hijo de Pasifae, reina de Creta y un toro blanco que Poseidón envió a su marido, el rey Minos. Cuando nació Minotauro, aquel ordenó a Dédalo que construyera un gran laberinto del que no se pudiera escapar para encerrar al monstruo. Pero el Minotauro se alimentaba por los siete jóvenes y siete doncellas que anualmente el rey Minos exigía a Atenas como tributo. Y en estas llegó Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas y se ofreció a acabar con el monstruo entrando al laberinto como víctima con la ayuda de Ariadna, hija de Pasifae y Minos, y hermanastra de Minotauro que se había enamorado de él y prometió ayudarle a cambio de que se casara con ella, y le prestó un ovillo de hilo que Teseo utilizó para entrar al laberinto atándolo a la puerta. Luego, cuando se encontró con Minotauro que estaba dormido y le mató, sólo tuvo que guiarse por el sendero que marcaba el hilo para salir.

 Pero Teseo olvidó la promesa y aunque se la llevó con él a Atenas, la abandonó en la isla de Naxos. Zeus se compadeció de Ariadna y envío a Dionisos para confortarla viviendo y formando una familia con ella. A la muerte de Ariadna, Dionisos puso su corona en el cielo entre las estrellas de Hércules y Boyero.

✴✴✴

Hola bellezaaaas.

Dios, amo los capítulos del diario de Jess, a pesar de que este es el segundo.

No tengo mucho que decir en esta notita, solamente espero que les esté gustando la historia y la trama, no olviden copiar y comentar y decirles a sus amix que la lean porque se vienen cositasss😏.

Me despido, besos y que tengan lindo día o noche.

Nuestra historia bajo la luna roja Donde viven las historias. Descúbrelo ahora