Limonada fría

390 56 26
                                    

Si preguntabas a Shang QingHua, te diría que los hermanos Shen habían sobrevivido porque habían creado una clase de invulnerabilidad a la comida quemada o casi tóxica que solían cocinar.

Ni Shen Yuan ni Shen Jiu eran capaces de cocinar algo sin que esto terminara quemado o de un extraño color morado verdoso que incluso hacía aparecer mágicamente algunos bichos y burbujas con forma de calavera que a simple vista no era comestible. En la práctica, tampoco lo era, pero los hermanos Shen eran capaces de consumirlo y seguir viviendo sus vidas tranquilamente. Eran invulnerables al poison cooking después de todo.  

La única vez que Shang QingHua se había visto forzado a comer algo que uno de los gemelos Shen habían tenido la bondad de compartir con él (aún creía que Shen Yuan le había dado eso en un intento de asesinarlo, había publicado un capítulo que incluso para él había sido realmente malo y al día siguiente Shen Yuan llegó diciendo que habían preparado demasiado estofado... en ese entonces Shang no sabía que su vecino era su "anti-fan" pero Shen Yuan ya había descubierto que su vecino era el infame Avión Disparando Hacia el Cielo que escribía esas terribles novelas en internet) había acabado en el hospital con posibilidades de perder parte de intestino grueso. Después de eso, aprendió a no consumir nada que los hermanos Shen compartieran con él, no dudaba que sus vecinos fueran psicópatas.

Al mismo tiempo, había algo que sorprendía a Shang Qinghua.

Sus vecinos eran dos hermanos mayores que cuidaban de sus dos hermanos menores (de 12 y 7 años cuando los conoció), además de los gemelos Shen había otra persona que había cuidado de los hermanos Shen desde que Shang se había mudado al apartamento continuo. Yue Qi era pareja de Shen Jiu desde que ellos estaban en la escuela. Shang había escuchado que la relación de Shen Jiu con Yue Qi había sido uno de los puntos de quiebre en la relación con sus padres, había escuchado a Shen Yuan quejarse más de una vez que sus padres eran tóxicos, se habían vuelto ultra religiosos después que se mudaran a la ciudad por culpa de una vieja vecina, los gemelos tenían 5 años cuando sus padres se metieron de cabeza en esa secta y la presión que sentían por ser buenos se duplicó ante la amenaza de un ser imaginario que los castigaría incluso por respirar inadecuadamente, eran perfeccionistas y nunca estaban conformes aún cuando los promedios de su hermano eran casi perfectos, por otro lado, era como si no tuvieran ningún interés en Shen Yuan porque no era suficientemente bueno y solían compararlo demasiado con su hermano cuando eran niños, al principio habían aceptado a Yue Qi porque lo creían una buena influencia para Shen Jiu, incluso Yue los había acompañado a algunas reuniones en esos días. No conservaban muchas fotos de ese entonces, Shang había visto una por casualidad y aún le costaba creer que esa persona en la fotografía era el Shen Jiu que conocía. 

Habían pasado muchas cosas para que la relación de Shen Jiu y sus padres se rompiera por completo. Quizás la más fuerte de esas fue tener relaciones sexuales con Yue Qi en cama de sus padres con la intención que estos los encontraran. Fue la noche en la que Shen Jiu decidió huir de casa (que no era como si no lo hubieran echado y repudiado de todas formas) que sus padres murieron en un accidente. Los gemelos Shen tenían 20 años cuando tuvieron que hacerse cargo de sus hermanos de 10 y 5 años, Shen Jiu había entrado en la escuela de medicina y Shen Yuan había ocultado a sus padres que había sido aceptado en la escuela de arte, ambos comenzaron a trabajar a medio tiempo para cuidar de sus hermanos menores, Yue Qi apoyo a los hermanos económicamente y se mudaron a casa de los Yue por un par de años hasta que los gemelos Shen estuvieron en condiciones para tener un apartamento propio, fue por esa época en la que conoció a los Shen. Yue Qi no vivía con ellos, pero pasaba al apartamento al menos tres veces al día para asegurarse que los hermanos estuvieran bien y se alimentaran adecuadamente. 

Era casi como si Shen Jiu y Yue Qi fueran un matrimonio que cuidaban de tres niños (sí, tres). 

A pesar que eran los dos Shen mayores quienes tenían trabajos para mantener a sus hermanos y Yue Qi solo aportaba lo necesario, llegando en sus días libres para pasar tiempo con los hermanos y asegurándose de que la refrigeradora estuviera llena con comida preparada para que los hermanos solo necesitaran del microondas en caso que él no estuviera presente, se había encontrado con más de una persona pensando que Yue Qi era el padre de los dos hermanos más pequeños. 

Cooking DiaryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora