DISCULPAS

255 34 21
                                    

NARRA FARGAN

Habían pasado 3 días desde que Focus se fue de la comisaria y no lo había vuelto a ver, no contestaba mis mensajes y llamadas, cuando fui a su casa ayer por la noche note que todo estaba apagado incluyendo el huerto, ¿Acaso yo había hecho algo mal? Justo cuando me disponía a salir de la comisaria a casa de Focus entro un hibrido mas alto que yo, este era un lobo.

-Buenas tardes, señor... - El lobo entro a la comisaria para mirarla cuidadosamente - Vaya hasta que al fin abren su comisaria. 

-Si, así es, dígame en que puedo ayudarlo, veo que usted no es de este pueblo.

-Me llamo Dess soy del  pueblo 3, vengo a ver a Focus, Auron me dijo que era policía ahora.

-A, si si, aun que Focus no a estado aquí desde el lunes 

-Ya veo, me imagino que a de estar liado en un problema, iré a buscarle a su casa, gracias am...

-Fargan, me llamo Fargan

-Eres nuevo verdad? cada vez mas gente se muda a Tortillaland. 

-Si así es. -Justo cuando el lobo salía de la comisaria lo detuve -Espera, iré contigo, necesito preguntarle unas cosas a Focus- La verdad es que solo quería saber si Focus se encontraba bien 

-Bien, vámonos Búho. 

Salimos de comisaria y nos dirigimos hacia casa de Focus, al llegar vi que Dess saco unas llaves de su pantalón, las cuales introdujo en la puerta de entrada de la casa, estas abrieron a la perfección. ¿Por que el Lobo tenia las llaves de entrada de la casa de Focus y no simplemente toco el timbre?

Al entrar a la casa de Focus este se quedo mirando todo con detalle como si nunca hubiera estado allí antes, en lugar de dirigirse a la casa principal de Focus o al Huerto, este se dirigió a una pequeña cueva que estaba debajo del gran árbol donde Focus y yo estuvimos la noche pasada viendo las estrellas. Dess volvió a sacar unas llaves y abrió las pequeñas puertas para después pasar al interior. 

Cuando pasamos dentro, me di cuenta que la cueva no era cualquier cueva, esta era una pequeña casita por dentro, y a pesar de ser chica a comparación de la casa de Focus, esta se sentía mas acogedora, llena de muebles, cuadros y fotografías. 

-No a cambiado nada -Dijo Dess para tomar una foto que se encontraba en un marco decorado con corazones, en ella se encontraban abrazados Dess y Focus, a los dos se les veía algo mas jóvenes, algo que me sorprendió mucho -bueno Focus no esta en casa, así que debe de estar investigando algo con Juan

-Pero... esta no es la casa de Focus -Mire a Dess algo extrañado -La casa de Focus esta pasando la huerta. 

-¿Ya se mudo para haya? 

-Bueno cuando me mostro su casa, me llevo hacia haya, nunca me mostro esta... cueva.

-Pensé que seguía viviendo en esta casa- Dess miro todo con detalle a la ves que se guardaba la foto que había tomado y se dirigía a la salida -Vamos a la otra casa. 

-¿Te llevaras eso? -Le dije señalando su chaqueta donde se había guardado la fotografía 

-Si, además esta es mi... antigua casa, todo lo que esta dentro es mío. 

-¿Vivías aquí? 

-Si, junto a Focus, duramos 9 años viviendo juntos, hasta que los demás pueblos se crearon y... tuve que salir... pero me sorprende que todo siga como el día que me fui- Dess cerro la puerta con doble llave para después dirigirnos a la casa de Focus.

-¿Desde hace cuando te fuiste? 

-Desde... hace 12 años  

Al llegar a la casa de Focus, notamos que esta se encontraba en extremo silencio, miramos la huerta y esta también se encontraba en silencio. Así que Dess dio la idea de visitar al hechicero Juan para preguntar si sabía donde estaba Focus, ya que ellos se la pasaban todo el rato juntos cuando hacían experimentos. 

Entre nosotros // FARCUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora