Capítulo 16

594 28 43
                                    


Me separo de Sofi con las pulsaciones disparadas, aguanto mi frente en la suya y abro los ojos para encontrarme con su mirada marrón. Una luz de temor se asoma en sus ojos, pero es rápidamente lanzada a algún lugar fuera de mi vista y decido respirar profundo para poder enfrentar a los medios, no sin antes asegurarle que estamos bien.

- Estamos juntos en esto pequeña.

Me regala una sonrisa mientras asiente suave, pero sé que algo más pasa, sus ojos no me pueden mentir y ella lo nota, por lo que se muerde el labio antes de hablar.

- Probablemente sea ridículo preguntarlo, porque todos nos han visto, pero ¿ahora qué procede? - su pregunta me hace abrir y cerrar la boca para luego fruncir el ceño con confusión. Yo tengo claro que me preguntarán y no podré eludirlo, pero de todas maneras me encuentro un poco a la deriva con respecto a ella frente a los medios, realmente no me siento cómodo exponiéndola de esa manera. Miro a Héctor a unos pasos de nosotros.

- No es que hayan pasado precisamente desapercibidos chicos, digo, las cámaras les han grabado en directo - sonríe con suficiencia y no puedo evitar mirar a mi novia, quien se está mordiendo el labio con un gesto nervioso, un suspiro se me escapa - ustedes deciden qué decir y qué no, como equipo nos esperábamos algo como esto, asique está cubierto.

Asiento convencido y beso la mejilla de mi novia susurrando un "tranquila" apenas audible solo para ella. Me separo de su lado, para volver dónde me reclama mi trabajo, es momento de enfrentar a los periodistas lo mejor que pueda.

Vuelvo con el micrófono de Dazn, donde Izaskun me espera pacientemente después de mis lágrimas y mi pública demostración de afecto hacia mi novia.

- Bueno, eso ha sido... - la pelirroja hace una pequeña pausa mientras me levanta las cejas y niego sutilmente, sonriéndole - estás más tranquilo por lo que veo.

Mi sonrisa se hace cómplice con la suya y miro de reojo a la castaña al lado de mi encargado de prensa, quien ya comienza a ser solicitado.

- Si... Gracias - decido ir por el camino seguro lo que más aguante - ha sido un momento difícil, pero estoy feliz de poder pilotar nuevamente.

- ¿Cómo ha sido finalizar séptimo en tu vuelta al motociclismo? ¿Esperabas esa posición?

- No es una posición que normalmente me agradaría, pero pensando en lo que han sido estos meses y luego de la montaña rusa que he vivido este fin de semana, el 7mo puesto me sabe a gloria.

Veo que está por terminar la entrevista, pero mis instintos no se equivocaban al ver el gesto que me hace mi interlocutora, por lo que me preparo mentalmente para lo que pregunte a continuación.

- Bueno Marc, queremos dejarte ya tranquilo, pero no podemos terminar sin preguntarte por lo que ha pasado hace un par de minutos fuera del micrófono, ¿qué nos puedes decir al respecto?

Asiento mientras ordeno mis ideas y miro a Sofi quien respira profundo con su teléfono en la mano. Sus ojos se encuentran con los míos y no puedo evitar sonreír con cariño.

- Este fin de semana me acompaña mi novia, Sofía - rompo la conexión con mi castaña y vuelvo a mirar a Izaskun quien sonríe satisfecha - ha sido uno de los pilares de apoyo fundamental durante estos últimos meses y ha podido estar aquí en esta ocasión.

Miro de reojo a mi novia, quien juega con la cadena que adorna su cuello, en un gesto que reconozco como uno de sus intentos de controlar su ansiedad.

- Enhorabuena entonces Marc, por tu vuelta a las pistas y por tu chica aquí presente.

Agradezco antes de salir del plano y me despido con una sonrisa, dándole espacio al siguiente piloto. Esa era mi última entrevista oficial, y aunque sé que después de lo que ha ocurrido hace unos minutos, hay varios medios que quieren preguntar, me acerco a Héctor y Sofi, que esperan por mi.

Maybe it's you - Marc MárquezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora