XIX🥀Chapitre dix et neuf

113 9 0
                                    

— ¡Dazai-san nunca podrá quererte, tanto cómo yo! —soltó sin más.

Vera soltó un suspiró y finalmente habló:

—Escucha, Akutagawa —llamó. —Tendrás mil y unas razones para quererme, y quizás podrías desear que yo te corresponda de la misma forma. —le tomó de las manos. —Pero yo soy unos años mayor que tu, y sabes que aún lo amo...

—...

— Y se que quieres, que yo deje de quererlo pero creeme es imposible... Y justo ahora el va a ayudarme —

—¿Por qué, no puedo hacerlo yo?

—No conoces nada de mi o de mi pasado. Lo que sientes por mí no es amor, es simple capricho —finalizó besando la mejilla del chico.

(Dentro del apartamento)

La pintora subió las escaleras que llevaba a su apartamento algo distraída, la conversación con Akutagawa no había resultado como habría querido. Ingresó en su apartamento observando a Dazai sentado en uno de sus sofás con aquella mirada de te lo dije.

Desde un principio el sabía que, Vera solía sobre-proteger a aquel chico y que todo lo que él sentía por ella no era amor, simplemente era un capricho gracias los cuidados que ella le daba.

— ¡Belladona! —se acercó a ella. —Ya no te sientas mal por haberle aclarado las cosas, te aseguro que se le pasará en cualquier momento —

De ser posible desearía que nunca los hubiese encontrado en su apartamento. Pero aún se preguntaba ¿por qué había llegado? ¿Qué debía estar haciendo en la casa de una pintora? ¿Por qué? Realmente ¿la acosaba? O tan solo el sentía fanatismo por la chica, y quería confesarle una y mil veces cómo se sentía o las intenciones que tenía hacía ella. Como deseaba que ella fuese suya, y que no, nunca hubiese conocido a su mentor.

Que nunca hubieran coincidido esa noche en ese bar, y ni la primera vez en ese apartamento.

— No se si hice lo correcto —

—Vera, es un niño tal y cómo le has dicho, esta claro que se le pasará —sonrió tomando a la chica del rostro con delicadeza —Por ahora... ¿Puedes aceptar mi cita?

— ¿Cita?

— Piénsalo, podríamos salir un momento y quizá distraerte de la situación.

¿Y qué mejor forma de tener una cita? Cuando la ciudad de Yokohama estaba por irse a la mierda gracias a Guild y su sed de comprar la cabeza de Atsushi, sin mencionar el cuanto querían recuperar a Vera.

La chica pensó un momento, y cómo siempre mando al carajo la situación y aceptó.

— De acuerdo, pero si intentas algo raro voy a golpearte ¿de acuerdo?

— ¡Hurra! ¡Hurra! —festejó. —¡Esto será como en los viejos tiempos mi querida flor de loto!.

—Iré por un abrigo y —

— ¡Sin más faltaba! —se deshizo de su gabardina —¿Por qué no utilizas esto?

Tomó la gabardina que le tendía el castaño y antes de colocarsela tuvo  un recuerdo sobre la primera vez que tomaba alguna prenda del chico. Esto pasó desapercibido por Dazai claramente.

Dark Times 🥀 Dazai Osamu🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora