La madera de la mansión rechina fuertemente, el sonido se pierde entre la noche y los susurro en las habitaciones piden ayuda.
Les recomiendo leer la historia mientras escuchan Don't be afraid to catch feels de Pharrell Williams. Siento que le da personalidad a la historia.
••••
__todo se derrumbó!!__canto desepcionada.
__ya baja__pedí__buscaremos en otra parte-según Camila dentro del gavetero no encontró nada. Solamente fragmentos de polvo.
Camila comenzó a bajar con rapidez tanto que hasta por un pequeño desliz casi deja la quijada en la escalera.
__¿Es qué acaso eres idiota?__grite asustada__por poco y te cae todo el estante encima.
__no exageres, soy muy hábil!__se alago. La observe con ironía, ella me regaló una sonrisa forzada. Bajo la vista y no siguió bajando, observaba a detalle un lugar en específico.
__¿Para qué se ocupa esto?
__¿Qué cosa?
__No lo sé, es como una llave de pase.
__ósea ¿cómo un grifo?__pregunte confundida.
__mn...pero este grifo tiene una forma muy extraña, es como una llave y al mismo tiempo un grifo ¿Acaso puede salir agua de este estante?__se detuvo a pensar un momento, se sobo la barbilla e intento sonar serena.
__No creo que los arquitectos hayan sido tan ingenuos como para instalar una llave de pase en un estante, terminaría mojando por completo todos los libros.
__y si eso pasa que importa__dijo sin pensar
__¿Qué dices? Mojar estos libros equivale a una detención.
___ya lo sé, pero me arriesgare a una detención solo por ver si este estante hace algo que me sorprenda. De igual manera no hay de que preocuparse, a nosotras nunca nos atrapan__dijo con determinación, hasta se quedo ida viendo el estante como si sus palabras se dirigieran hacia la nada.
___Eres una inspiración Mongomerych.
__Gracias, ¡¡pero no me digas Mongomerych!—chillo indignada.
__piri ni mi llimis Mingimirich__la remede, Camila se giro y me saco el dedo de enmedio-mira nada más lo que aprendes eh?
Camila comenzó a girar la llave con rapidez y fue aquí cuando mi estómago comenzó a oprimirse. Una voz familiar se extedio a travez de un par de estantes y algo me dice que no es nada bueno.
__¿Hay alguien ahí?__llamo la bibliotecaria conocida como Jasmina, esta es la chica que a juntado los libros de terror con los infantiles, aún nose si lo a hecho apropósito, pero por ahora solo puedo lamentar que a mi eso no se me haya ocurrido antes.
__Todavía no pasa nada ¿Qué hacemos?__Camila también la ha escuchado.
__Continúa, está a unos cuantos estantes de aquí, no puede vernos-le susurre. Camila prosiguio.
__¡Si hay alguien responda ahora o me tocará reportar!__grito Jasmina acercandose poco a poco, no podía verla pero sabía que asi era por la distancia de su volumen.
__ya esta!!__celebro gritando__hay un montón de papeles engrapados y pegados a esta llave, están muy desgastados, nose que tienen escrito pero...
___¡Camila!__la llame__sólo toma los papeles y baja de una vez!!___grité de golpe al escuchar a Jasmina al otro lado de el estante que nos separaba.
ESTÁS LEYENDO
El sonar de las campanas
FantasyLa Mansión Weighor es demasiado grande y al igual que su tamaño sus secretos también. Tara junto a Camila y Javi comenzarán a investigar el motivo de los encierros, pues a toda la multitud que vive dentro de la mansión no se le permite salir de esta...