Parte 42 Graduación

152 12 9
                                    

Narra Ashley

Hoy es el día de nuestra graduación en la universidad, no puedo creer que llegó este día. Recuerdo cuando entré a la uni, superando mi primera ruptura y con un miedo terrible a las malas calificaciones. Hoy puedo decir que soy una mujer, tengo ganas de trabajar y de salir adelante. Estuve con bastantes chicos, volví a ilusionarme y a desilusionarme. Retomé mi relación de amistad con James, hablabamos de vez en cuando pero hacía cuatro años que no lo veía. Montó una empresa él solo y empezaba a funcionar, estuvo saliendo con una holandesa, Antje, pero no estuvieron saliendo más de un año. También continué mi relación de amistad con Jake, nos besamos en alguna fiesta pero íbamos ebrios y queríamos pasarla bien. Lily estuvo en una relación intermitente con Luk pero finalmente quedaron de amigos. Sorprendentemente Lily y Zach volvieron a empezar su especie de relacion romantica, con James fuera de plano les era más facil demostrarse su amor. Ambos estaban muy enamorados, jamás habia visto a mi amiga asi. Zach tampoco se quedaba atrás y su cara de bobo lo delataba cada vez que se quedaba viendo a Lily. James no sabia nada de esto, no le quisieron decir pero sería buen momento para avisarlo porque estos dos parece que quieran vivir juntos. La graduación de Lily fue ayer y la fui a ver, lloré, lloramos todos. Hoy es la mía y vendrá mi familia y los Grayson a excepción de James. Dijo que le encantaría venir pero su empresa le roba mucho tiempo. Me escogieron como la alumna que da el discurso, hay un profesor famoso que también hará un discurso pero los alumnos tambien participamos.

El salón de graduación está lleno, consigo ver a los Grayson y a mi familia, mi mamá ya está llorando y aun no empezó el festejo. Suena la musica y salimos los alumnos, nos sentamos en las sillas y el profesor da el discurso. Llaman mi nombre para que salga al escenario, Lily y mi papá sacan los celulares para grabarme.

Me aclaro la garganta antes de hablar y me acerco al micro con el papel en mano.

-Wow, jamás habría imaginado que seríamos tantas personas graduandose, al parecer no es tan dificil conseguir una carrera.

Todos los presentes rieron. Comencé el discurso, no duró más de cinco minutos y en el final cuando dije esto vi como todos se emocionaron:

"Hay algo a lo que tenemos que enfrentarnos nos guste o no y es que todo termina. Los finales son inevitables: el último día de verano, el capítulo final de un buen libro, el final de una relación... Muchos alumnos se enfrentan a sus años universitarios con el corazón roto y pocos son capaces de darse cuenta de lo reparadora que puede ser la vida universitaria. Como un grupo de gente, unos buenos profesores y unas clases interesantes pueden arreglar un corazón partido en pedazos. La universidad me dio todo, pero es hora de marcharse. Comienza nuestra vida como adultos racionales o al menos un intento de eso."

Todos rieron por lo último que dije, divisé a Lily y a mi familia y todas las mujeres de mi vida estaban llorando y secando sus lágrimas con pañuelos.

El ruido ensordecedor de los aplausos me llevó a dirigir mi mirada a la salida, esperando ver a James apoyado en el marco de la puerta. Recordaba cuando hacía eso, siempre me miraba protector con una sonrisa en la cara y los brazos cruzados. Pero no estaba allí, ya ni recordaba como sonaba su voz. Lo extrañaba y más en un día como este. Sacudí la cabeza para evitar llorar y entre apretones de mano y felicitaciones por mi discurso, salí del backstage y volví a mi silla. 

Narra James 

Me encuentro en la pequeña oficina que regento. Es pequeña pero se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad y me alegra que a mis 23 años haya podido conseguir todo esto. 

-Angus, cuando termines tu trabajo pasa por mi despacho y muestrame las estadísticas de las acciones.-dije arremangando las mangas de mi camisa.

Angus asintió y siguió con lo suyo. Me dirigí a mi despacho y mi cel vibró. Era Lily y me envió un video. Lo abrí y era Ash vestida con la túnica de graduación y el birrete, maldita sea hoy era su dia y me lo perdi como imbecil. Escuché el discurso, era hermoso pero mi corazón no se detuvo hasta que esuché esta parte:

"Hay algo a lo que tenemos que enfrentarnos nos guste o no y es que todo termina. Los finales son inevitables: el último día de verano, el capítulo final de un buen libro, el final de una relación... Muchos alumnos se enfrentan a sus años universitarios con el corazón roto y pocos son capaces de darse cuenta de lo reparadora que puede ser la vida universitaria. Cómo un grupo de gente, unos buenos profesores y unas clases interesantes pueden arreglar un corazón partido en pedazos."

Deje mi celular y di vueltas por mi despacho, me senté durante dos horas en mi silla en silencio hasta que Angus entró y con su acento holandés me dijo en mi idioma:

"James, ya revisé las acciones. Está todo correcto."

Me paré, me acerqué a él con mis ojos puestos en la pared y le dije.

-Angus.

Me miró expectante.

-Voy a ir a mi país.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que James vuelve a casa....

Les confieso que lloré un poco mientras describía la escena de Ash imaginando a James en su graduación :'(

Voten amigas!!

El hermano de mi mejor amiga +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora