Capítulo 15

120 13 15
                                    

- Acepto - pronunció apenas pasó al apartamento sosteniéndole la mirada - Que quede claro, no lo hago por ti, sino por tu madre, como un acto de agradecimiento y cumplimiento de su voluntad, mientras halla tiempo aún.

Aunque también lo hago por mí... pero ese hecho no voy a admitir en voz alta.

Me escucharé desesperada si digo que él es mi única opción para que no se vaya la vida por delante.

- Gracias - murmuró con alivio, sus ojos brillaron, empezaría a recuperar su ánimo y fuerza de a poco - Jamás será suficiente como te retribuya este favor.

- Dejemos de lado aquello. No fuiste a trabajar hoy...- comentó de repente - Entiendo que no fueses ayer, pero hoy...

- Dijiste que te diese espacio. Creí correcto no presentarme a trabajar.

- Hiciste bien, aunque tu ausencia debió causar problemas...

- Ninguno. El profesor Oak me dio su autorización.

- Lo olvidaba, el profesor es el nuevo encargado de la Reserva. Bien, ahora que acepté, ¿Qué sigue?

- Armar una historia. Comentarle a mi madre que estamos casados desde hace un año.

- ¿Un año? ¿Y exactamente cómo planeas que se crea tal historia?

- No será una gran historia debido a mi trabajo, pero será creíble... Espero.

- Te escucho.

Ash detallaba la versión de cómo... mejor dicho, ocurrieron los eventos de su próximo inesperado sorpresivo anuncio de que ambos estaban casados.

- ¿Crees que funcione? - interrogó terminando su relato.

- ¿Tu madre confía ciegamente en ti? - asintió - Lo creerá. Pero, por más creíble que sea la historia, sospechará si no tenemos pruebas. Y si algunos de los hechos no encajan con el relato...

- Sí, en eso tienes razón.

- ¿Viniste a alguna parte de Kaltex aunque sea un instante sin avisar a nadie el año anterior?

- Ahora que lo mencionas... Sí, vine en algunas ocasiones por trabajo. No me quedaba más de tres días antes de empezar otra vez un nuevo viaje.

- ¡Perfecto! Yo también viajaba por trabajo. ¡Si tenemos suerte habremos estado en el mismo lugar sin darnos cuenta! Eso estaría a nuestro favor más de la cuenta. Empieza a decir a que lugares fuiste.

Ash nombró cada lugar en cuál estuvo cada vez que volvía a Kaltex.

- Hervill

- No.

- Urmam

- No.

- Forhai

- No.

- Larbiu

- ¡Sí!

- ¡¿Enserio?!

- ¡Sí! Ahora resta el día.

- El día... no lo recuerdo. Sólo sé que estaban de fiesta. Era el aniversario de la ciudad.

- ¡16 de Julio! Es el día que inicia el aniversario de la ciudad. Y te fuiste...

- El día siguiente que terminó la fiesta.

- 19 de Julio. Yo también me fui el mismo día, por la noche.

- Mi vuelo salió por la tarde.

- Bien. Ya tenemos el día, ahora sólo quedan las pruebas.

- ¿Tienes algo en mente?

LO NUESTRO ES CONVENIENCIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora