Capitulo VI. Borracho

22 2 0
                                    

Advertencia: Esta parte hace mención a uso de alcohol

00000000000000000000000000000000000000000000000000

San Zozora, México

1 semana después.

Ezequiel, alias Dark Phantom para los subordinados, y Zeke pa' la banda, andaba apenas en la segunda botella de cerveza, a pesar de que ya eran como las 11 de la noche, mientras que Nino, alias Ghoul, su secuaz y compañero de atracos, bailaba junto con una chica menuda de cabello negro, y quien probablemente era coreana.

Él y el chico estaban en San Zozora, una comunidad playera en Veracruz, México. Habían llegado apenas hoy en la tarde, y esperan seguir con toda una semana de festividades de las cuales, hoy, era el primer día.

Música rítmica sonaba a todo volumen en la playa, las palapas que habían rentado junto con todos los presentes en esa fiesta se estaban llenando de botes y botellas de cerveza, y medio mundo estaba bailando en la arena, esperando a que los regalos que le dejaron a los novios no se fueran a estropear con la brisa marina. Y es que todos habían decidido hacerle un "bridal shower" a su amiga, antes de que empezara la despedida de soltera, y luego la boda, la recepción y el desayuno con los recién casados.

Penélope, alias Penumbra, colega de años y proveedora de tecnología, se iba a casar con el fulano que se dedicaba a limpiar "desmadre" para la comunidad científica del mercado negro, el pozolero del gremio, a quien conocían como Apolo. El roomie y achichincle de Penny fue solo amigo de ella por buen rato, hasta que fue ascendido a novio y luego a prometido, todo en un año y fracción. Se suponía que el bato había sido un héroe varios años atrás, pero de eso nadie se acordaba realmente, ni él.

Los novios, él con una guayabera y pantalón corto, y ella con un vestido playero sin mangas y hombros, en ese momento estaban bailando pegados cercanos a la fogata que habían hecho los otros comensales hace rato.

Ezequiel y sus amigos estuvieron cercanos a esa fogata hablando, y hablando, y hablando, y hablando; por eso se puso a beber tan tarde.

Resultaba que a Ezequiel lo invitaron a ser parte de la comitiva que iba a llevar a las damas de honor, más particularmente le tocaba andar de pareja con la chica con la estaba bailando Nino. Una damita de linda cara y baja estatura de nombre Suni, a quien la comunidad le dio el apodo de Dra. Scorpio. Ella lo estaba conociendo en el rato que estuvieron en la fogata junto con su compañera Dixie, alias Illuminarrow y el novio de ésta, y después de bailar con Zeke un rato, le pregunto a Ghoul si también quería acompañarlos a bailar. Ezequiel aprovecho para ir por un par de cervezas antes de que los otros invitados se las acabarán.

Tenía que admitir que le cayó bien. La doctora parecía seria en un inicio, pero hablando con ella resultó ser una persona muy animada. Debió de hablar con ella antes, pensaba, solo la conocía porque era uno de los clientes frecuentes de Apolo junto con el Dr. Flug.

Y ya que hablaba del Dr. Flug; este se encontraba de espaldas con un sombrero de paja y una camisa hawaiiana bailando con la que había sido su crush hasta el año pasado, Demencia.

Un poco de tiempo después de independizarse por completo de su viejo, y formar su propia banda para poder pagar sus deudas, a Ezequiel comenzó a darle un poco de "cañangas ñangas" ver que la chica a la que a veces seguía en la reuniones para saludarla, y que en consecuencia siempre le metía un puñetazo, solo se sentía atraída por gente que parecía que mataba por deporte; igual que ella.

No la culpaba en la realidad, eran sus gustos, pero él no iba a dar el ancho porque él no era así.

Zeke no era una blanca paloma, claro, no por nada P.E.A.C.E lo buscaba. Pero una cosa era robar, y tener que disparar un arma un par de veces para defenderse de los que estorbaban y/o amenazaban su modus vivendi, y otra dejar cadáveres regados por donde pasara, ya fuera de manera directa o indirecta, porque ese era el trabajo.

Los chicos del coro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora