DAILA JONES
-Jaden, no entiendo ni un carajo del béisbol.
Me encontraba con Jaden en el árbol, hablábamos de cosas sin sentido mientras yo hacía mi tarea.
-Oh vamos, es el mejor deporte que existe.-Levanto los brazos en forma de rendimiento.
-Solo porque tu lo practiques no significa que sea el mejor.
-A ver, nombra uno mejor.
-¿Basquetbol?
-Solo porque tu lo practiques no siginifica que sea el mejor.
-Oye, esos son mis argumentos. Busca los tuyos.-Le tire mi lápiz.
Jaden solo río y tomo el lápiz.
-¿Que haces?.-Dijo arrebatandome la libreta.
-Deja ahí.-Intente quitársela pero el la jalo de vuelta.
-Esto es super fácil.
-¿Si?..que bueno. Ahora devuélveme mi libreta por favor.
-Solo tienes que identificar los enlaces covalentes no polar y los covalentes polar.
-¿Y como se supone que los identifiqué?
-¿A que se supone que vas a la escuela?
-No lo sé...¿A estudiar?
El solo rodeos los ojos y extendió su mano pasándome el lápiz.
Yo lo tome y el después tomo mi mano para ponerla sobre la libreta.
Era la segunda vez que me tomaba la mano y no me quejaba, su mano era bastante cálida.
-Mira, solo haces esto.-Con su mano sobre la mía comenzó a guiarme.
(•••)
-Déjame ver si entendí... hace 3 meses te mudaste a esta parte de la ciudad, "acosaste" a tu vecino, Javon, desde tu ventana mientras el jugaba videojuegos, su hermano gemelo, Jaden, te vio y comenzó a llamarte acosadora, días después descubriste qué los papás de los chicos y los tuyos eran amigos de toda la vida, con el paso del tiempo tú y Javon se hicieron muy unidos y empezaste a sentir cosas por él, en cuanto al gemelo se hablan de vez en cuando y se han tomado las manos dos veces, y has sentido un sentimiento extraño y te gusta estar con él, pero también con Javon. ¿No es así?
-Enith, habla más bajo.-Le tape la boca a la chica.
¿Quien lo diría?...choque con ella hace una semana y ya le conté mi vida desde que llegué aquí.
-¿Que?.-La chica quito mi mano de su boca.
-Podría escucharte alguno de los dos.
-No puedo creer todo lo que te ha pasado en estos tres meses.
-Ni yo.
-Es como un cuento de hadas, tu eres la linda princesa y, Javon y Jaden son tus príncipes.-Dijo la chica suspirando.-¿Quién se quedará con la linda princesa?
-No es un cuento de hadas y no soy una princesa, y ni Javon ni Jaden son mis príncipes. No me quedaré con ninguno.-Dije algo molesta.-O bueno tal vez con Javon.-Solté una risita.
Que rápido cambio de humor.
-O Jaden.
-No, con Jaden no.
-¿Por qué desprecias a Jaden?
-No lo desprecio, solo que algunas veces es un tarado.
-Piensa lo que quieras, yo estoy segura que terminaras con Jaden.