7.-Apogeo

90 8 0
                                    

Notas:
apogeo: el punto en el que la luna está más alejada de la tierra. también: clímax, punto más alto de desarrollo.

Zuko hace gachas de arroz por la mañana. Azula se sienta a la mesa, con una manta sobre la cabeza y los hombros y mirando hoscamente hacia la cocina. Zuko chasquea la lengua cuando se da cuenta. Azula hace una mueca en respuesta. Encuentra a Ursa sonriendo en su taza de té e inmediatamente se detiene, retirándose a su capullo.

Parte de su mente grita que esto está mal. Azula debe sentarse erguida con sus mejores ropas, sin un cabello fuera de lugar, y presentar un frente inquebrantable. Pero ella ya no es quien solía ser, y Zuko está en la cocina con las mangas arremangadas mientras quema gachas, e incluso Ursa está relajada en lugar de sentada remilgadamente.

“Zuzu”, suspira Azula una vez que el olor carbonizado llega a su nariz.

“Me las arreglo”, contesta, frustrando el sonido de los seguidores. Azula pone los ojos en blanco. Puedo manejar esto, Lala.

Zuko dice eso sobre muchas cosas. El papeleo, las reuniones, los jardines. Él jura de arriba a abajo que puede manejar esto, luego lo siguiente que Azula escucha es a los sirvientes susurrando que el regente se derrumbó en el pabellón inferior, y Azula tiene que entrar para salvar el día.

Ayudaría si Zuko no fuera tan idiota por aceptar ayuda. Muerde y ladra e insiste en que está bien, incluso cuando su piel se vuelve húmeda y pierde su palidez. Pero la personalidad abrasiva de Zuko le da permiso para expresar la suya. En aquel entonces, Azula puso los ojos en blanco y chasqueó la lengua, luego se ofreció a buscar su colorete para que pareciera menos espiritual.

Zuko, como era de esperar, se fue furioso. Azula aprovechó la oportunidad para dejarlo fuera de su oficina antes de que trabajara hasta la muerte y asistió a la siguiente reunión en su lugar. Los ministros se miraron entre sí con inquietud, sin saber si a Azula se le permitió estar allí con su trágica mala salud. Pero nadie se atrevió a cuestionar su presencia.

Azula mira a Ursa. "¿Sabes cómo cocinar gachas sin quemarlas, madre?"

Ursa se ríe en voz baja para sí misma, con una mano sobre su boca. "Yo diría que sí".

“ Oye, ” Zuko interrumpe bruscamente. Se para sobre ellos con la olla acurrucada entre sus manos. "Al menos insultarlo después de haberlo probado".

Azula saca un pequeño tarro de jengibre de debajo de su manta. Lo pone sobre la mesa, mirando a Zuko a los ojos mientras él pone los ojos en blanco y sirve las gachas.

Quiere sentirse más cerca de la madre. Quiere que todos se unan. Cocinar el desayuno fue idea suya: originalmente quería que Azula lo ayudara, pero rápidamente concluyó que era un esfuerzo inútil después de que Azula se quejara de que las gachas estaban demasiado picantes.

"Demasiado simple, querrás decir", se quejó, pero cedió y comenzó de nuevo.

Azula se acompañó a la mesa para esperar mientras él se abría paso a tientas mientras preparaba gachas de arroz. Eventualmente, Ursa se unió a ellos, preparándose té mientras Zuko estaba distraído.

Sabe que Zuko tiene los mismos pensamientos que ella, a veces. ¿Qué sucede una vez que ya no soy útil? ¿Qué sucede una vez que la gente ya no me necesita?

La diferencia entre ellos es que Zuko se ha ganado el cariño de forma gradual y minuciosa primero con el personal y luego con la gente. Lo extrañarán si es reemplazado o derrocado. ¿Azula? Los remolinos oscuros de la orilla parecen atractivos por la noche. Las únicas personas que la extrañarían son Zuko, y quizás Toph y Suki. Ella es tontamente desechable. Ella aseguró ese destino cuando cayó de rodillas después de la derrota de Ozai, en lugar de regocijarse.

sencillas palabras de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora