9.- Fase

53 6 0
                                    

Notas:
De acuerdo, elegí 'fase' porque era divertido en un tipo de "vete a la mierda, mamá, no es una fase" y también porque se vuelve extra divertido con el contexto de que Azula es un desastre lésbico, que todos sabemos que no es una fase en todos

estoy muy cansada gente

No hay juramento de lealtad, afortunadamente.

Zuko insistió en que se quitara la promesa. Azula argumentó que era importante inculcar lealtad a sus súbditos.

"¿Por qué si no nos seguirían?"

Zuko solo negó con la cabeza. “No necesitamos miedo. Nunca lo hemos hecho.

Eso arregló todo. Zuko tomó la decisión y Azula lo siguió, mitigando el daño. A veces no se siente como una gobernante. Sólo una hermana en servicio perpetuo de limpieza.

Las escuelas ya no prometen lealtad al comienzo de cada día. Pero ante la insistencia de Azula, hay un gesto simbólico de lealtad hacia la paz. Cada uno levanta sus palmas antes de la lección y tararea el nuevo lema de la Nación del Fuego. Las palmas vacías muestran falta de armas o llamas. Voluntad hacia la paz.

Azula no puede contener su sonrisa satisfecha cuando la clase representa el espectáculo. Sus ideas en acción. Zuko es el idealista y Azula hace las cosas. Llamó a la promesa de lealtad lavado de cerebro. Azula lo llamó inteligente. Di algo las veces suficientes, día tras día, y se convierte en verdad en tu mente.

Ella está de acuerdo en que tal vez podría haber menos énfasis en la divinidad del trono y el Señor del Fuego. Azula amaba escuchar esas historias cuando era joven. Evidencia de que ella era superior a todos los entrometidos que susurraban a sus espaldas y se reían porque ella era la princesa extraña y torpe. Quería ser la más importante. La más poderosa. Parece una tontería tratar de formular una frase ahora. Pero Azula pensó que si permanecía en la cima de la pirámide, nadie podría arrastrarla hacia abajo. Podía tener lo mejor de la vida y las mejores atenciones de su padre, y nunca más se dudaría de ella. Todos sabrían que Azula merecía reconocimiento.

Ahora, solo piensa que está muy cansada y que la corona está muy pesada. Que se den cuenta de que los Señores del Fuego no son divinos. Que se rebelen, si así lo desean. Azula daría la bienvenida al desafío. No es la reencarnación de un espíritu primordial, ni la inventora de un nuevo subconjunto de control, ni la primera en llevar a sus guerreros a la guerra en siglos. Azula es humana. A regañadientes, amargamente humano.

Los ministros pueden compartir la responsabilidad de la dinastía. Azula accedió a quitarse el juramento de lealtad, los ojos de Zuko brillaban amarillos como brasas, y en su lugar solicitó la muestra de paz. Zuko lo adoraba. Pensó que era un toque apropiado, el símbolo perfecto para su nuevo reinado. Azula pensó en silencio que sería el reemplazo perfecto. Inculcando la misma lealtad sin sentido, solo a un nuevo ideal. La paz se convertiría en la nueva normalidad incuestionable. Azula ha leído suficiente propaganda para comprender su funcionamiento interno, cómo se propaga entre la población entre pozos de agua.

Las habilidades de Azula pueden no ser aprobadas, pero nadie puede negar su efectividad.

Se pone de pie con la clase y obedientemente abre las palmas de las manos, mirando hacia el cielo mientras recita la importancia de la paz. Zuko escribió las líneas. Habló con Aang y Katara en una de sus numerosas visitas, pidiéndoles consejo. El dúo proporcionó suficientes líneas floridas y filosóficas para que Zuko no tuviera problemas para redactar el nuevo compromiso. Azula todavía se ríe del recuerdo.

Los estudiantes de atrás se ríen notoriamente. Azula gira la cabeza y entrecierra los ojos, invocando su mirada imperiosa. Titubean, pero pronto reanudan su risa, señalándola en silencio y haciendo gestos groseros. Azula flexiona las manos y siente que la sangre se le sube a la cabeza.

sencillas palabras de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora