Resumen:
brillo de la tierra - luz del sol que se refleja en la tierra iluminando la luna
Notas:
Está bien, tan leves advertencias de activación para temas breves de colonialismo e imperialismo, como el despojo forzoso de pueblos y la prohibición de lenguas y tradiciones locales. La Nación del Fuego está influenciada por una variedad de culturas, pero descubrí que las dos influencias más destacadas son China y Japón. Como alguien que ha estudiado el Japón imperial, gran parte de mi conocimiento se filtra en cómo escribo la Nación del Fuego y cómo imagino que sus políticas afectaron a las personas en otras naciones.
de nuevo, ADVERTENCIA DE ACTIVACIÓN para el colonialismo y el imperialismo.
Azula espera una reacción. No importa cuán silenciosamente siga a su madre por la casa o la siga en los mercados, la expresión de Ursa sigue siendo tan apacible como siempre. No hay indicios de que haya recibido la carta, y mucho menos la haya leído. Si lo hubiera hecho, habría algo en su lenguaje corporal. Enfado. Frustración. Quizá tristeza, si Azula se inclinaba a escribir cartas tristes. Pero no hay nada. Es como si alguien viniera y suavizara todos los bordes de Ursa hasta que solo quedó un núcleo suave y maleable. Ella no reacciona. No habla de sí misma ni de cómo se siente, cosa que incluso Azula hace ahora.
Recuerda a su madre como alguien digno y orgulloso. Ursa siempre se preocupó por las apariencias y la etiqueta cortesana, pero aún mostraba emociones en el palacio. Orgullo con Zuko, vergüenza con Azula, miedo con Ozai. Ahora no hay nada. Lo más cerca que ha estado de cualquier expresión de emoción es cuando sus hijos llegaron por primera vez inesperadamente, y nuevamente cuando Azula empujó la línea lo más lejos que pudo y encontró lo único que Ursa se negó a dejar ir.
Tal vez fue a Koh, piensa Azula para sí misma. Ella se ríe en voz baja, pero no se siente divertido. A Ursa no le robó la cara un espíritu. Ella está justo frente a Azula con su propia cara y sus propias palabras, pero no usará ninguna de ellas. Si Ursa pudiera explicarle a Azula, si pudiera decirle a Azula honestamente cómo se siente en lugar de tratar de mantener su fachada de madre perfecta y sonriente, entonces Azula se sentiría más tranquila. A veces, toda la casa parece falsa. Azula tratando de comportarse lo mejor posible, incluso cuando falla, Zuko tratando de ser menos abrasivo y Ursa deambulando como si alguien le hubiera succionado el alma de su cuerpo.
Azula no necesita una madre perfecta. Ella quiere uno de verdad.
"¿Crees que me está ignorando?" Azula le pregunta a Zuko durante el té.
Hace una pausa a mitad de un sorbo, con las manos quietas. Su expresión es inestable. Zuko siempre ha sido una persona honesta. Él no puede evitarlo. Nunca aprendió a controlarse como lo hizo Azula, todo se muestra abiertamente en su rostro. Zuko también piensa que Ursa está ignorando la carta.
"Estoy seguro de que no es así", dice en lugar de responder a su pregunta. Suspira en su té y deja la taza. “¿Honestamente, Azula? No sé qué está pasando con ella. Quiero creer que solo está asustada. No podemos obligarla a leer nada, ni a hablar contigo. Si ella nunca llega, eso es cosa de ella, no de ti, Azula. Hiciste todo lo que pudiste.
Azula se burla y se cruza de brazos. “¿En serio, Zuzu? ¿Estás tratando de decirme que nada de esto es mi culpa?
“Mira,” Zuko suspira de nuevo. No estoy diciendo que fueras perfecta. Yo tampoco, y todos sabemos cómo terminó eso. Pero estoy diciendo que éramos niños, y ellos eran los adultos, y no podemos responsabilizarnos por cómo eligieron responder”.
ESTÁS LEYENDO
sencillas palabras de amor
AventuraLa guerra se acabó. Azula y Zuko deben tomar una decisión sobre el trono y finalmente someter a la corte. Una carta sorpresa lo cambia todo. O: Azula y Zuko salen del palacio en busca de su madre.